Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#76383 Ilán volvió a dormir bien por las noches con un máximo de 2 despertares y estos dos ultimos días lo ha hecho con 1 solo.
Cuando comenzamos con las primeras puebas de zanahoria y calabaza las noches se tornaron caoticas para él y para nosotros porque despertaba cada hora, es por eso que con ayuda de algunas mamis del foro decidí retrasar la introduccion a la AC para ver que pasaba y nada, que es cosa de brujas, fue dejar de comer y volver a las noches de siempre :shock:
No puedo creer que el comienzo de la AC le haya afectado tanto. De todas maneras no canto victoria porque se que se bienen tiempos de tormenta, dientes, gateo, angustia de separación, viaje de 2 meses a argentina, etc,etc.
Pero podemos decir que a pesar de algun que otro problemilla en general Ilán desde que nació hasta ahora no nos dió trabajo por las noches.
Esta semana tenemos consulta con el pediatra, voy a preguntarle hasta cuando podemos seguir solo con leche, si se necesita alguna vacuna extra por el viaje y lo de rutina. Pero estoy contenta porque aunque mi bebé tardará mas en comer papillas descansará el y nosotros por unos días más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76434 marcela no es cosa de brujas, sono de madurez. los organos digestivos de un bebé está muy adecuados para digerir leche. las secreciones de su estomago son especificas para este fin, e incluso las papilas gustativas de la lengua son predominantremente para el sabor dulce de la leche (de hecho, este es el motivo de comenzar la ac por sabores dulces). y esto es el motivo por el que cada vez más la tendencia de la oms y otros organismos oficiales es a retrasar la introducción de la ac. puedes intentarlo de nuevo a partir de los 6 meses, si uvuelve a ir mal, hasta los 8 hay margen. y siempre teneindo encuenta que los lactantes hasta los 12 meses, y por tnato la leche su alimento fundamental. lo demás: como el propio nombre indica: complementario.

por cierto: me alegro de que podamos ayudarte con las noches. con las tormentas y los gallos no tenemos influencia de momento, pero..al tiempo. :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)