Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamágracia
#70598 Hola!!

Estoy hecha un desastre!! He tenido que cortar la lactancia por orden de mi ginecólogo, ya que (les confieso) no he logrado superar del todo el desequilibrio hormonal del post-parto (incluidas rachas de depresión).
Les cuento esto porque a lo mejor a alguien le pasa...

Para poder dar de lactar sin problemas decidí colocarme un dispositivo intrauterino cuando mi chiquitín tenía cuatro meses. A las tres semanas tuve un sangrado muy fuerte y resulta que mi útero expulsó el dispositivo.

Empecé a tomar pastillas y la verdad es que si bien cumplen su función, tengo con las hormonas todo alterado: el genio, el cuerpo, todo.

Así que ese es el triste fin de la lactancia, ya que voy a cambiar de pastillas y las nuevas, que en teoría me ayudarán a equilibrarme nuevamente, no son compatibles. Quiero dejar constancia que mi ginecólogo me ha apoyado mucho con la lactancia, pero ya nada....

En fin, mi chiquitín, que estaba durmiendo como un santo, se está despertando una vez (otra vez) por las noches. Cuando esto ocurre, me voy a dormir con él, para que se dé cuenta de que este momento de cambio no significa una ruptura, pero me da lástima, aunque él se lo está tomando de la mejor manera posible.

Obviamente nos está costando más trabajo que se duerma, pero con mimos lo logramos.

Un beso,

Gracia. :mabb

ImagenImagen
por Mariana
#70603 Esto onfirma que el destete no es ninguna solucion apra que duerman mejor ocmo algunas creen, de verdad que es una lata encontrar como dormirlos tranquilamente sin teta ..si lo sabre yo ...
Espero que todo mejore, yo pase por destete seguido de vueltas a desperar y como la nena estaba enojada conmigo por el destete solo queria papá, asi que bueno es durillo todo el tema, con muchos mimos y paciencia estoy segura que vovleran a las noches tranquilas eso si no se les cruza algun dientecillo por ahí ;) ANIMO!!! y veras que con el reajuste hormonal tambien tendras fuerzas para los desvelos :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#70607 siento que haya sido un final tan teremendo. es probable que esto lo que haga se aagravar la crisis de angustia que ya de por si pasan con 12 meses.

yo habia decidido destetar progresivamente a carlos, y viendo el panaorama que se me presenta he decidido que si en los despertares me pide teta, se la doy. unas veces son 3 tomas y otras noches 1 (una vez no tomó nada). pero eso me está ayudando a sobrevivir a esta crisis. el destete completo se aplaza unos meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#70608 Mamagracia, cuando con mi segundo hijo deje el pecho a los ocho meses tambien me dio pena, pero poco a poco encuentras sustitutivos para ayudar a conciliar el sueño. Tu bebe sabe que sigues ahí, y le has dado este regalo durante un año. No te sientas culpable, el amor a un hijo no es solo darle el pecho, es mucho mas...