Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamágracia
#69802 Hola, hola!!

Notarán que estoy feliz. Ayer mi peque se durmió desde las 22h00 hasta las 7h00, todo un logro!! Anteayer cumplí los diez días desde que empecé a llenar el manual y ni me esperaba la noche que tuve. :cam:

No creo que se repita, pero igual la agradezco tanto....... :lol:

En fin, les enumero las mejoras hasta ahora (no son los datos de anoche, sino de anteanoche):

- En lugar de tres despertares, uno por noche (a las 4h00)
- Su intervalo de sueño más largo: 5hrs. 30min. (subió una hora y media)
- Su tiempo de siesta por día va por 1hr. 45min. (aumentó una hora)
- El total de horas de sueño es de 9hrs. 05min. por día.

No he logrado establecerle una rutina de siestas: sencillamente se resiste, aunque se cae del sueño, prefiere mil veces seguir jugando . Pero no está malgenio, así que me resigno.

Miles de gracias y si tienen algún consejo para dormir un niño superactivo de un año, pues mil gracias más!

Un beso,

Gracia.[/list]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#69807 HOLA

:grin: Que rico que hayan tenido esos adelantos de pronto si continua asi, si no pues es gratificante aunque sea esos días de mencionas el dormir toooooda la noche, mi bebe va a cumplir 1 año y no he conseguido que duerma toda la noche como hiciste lo del manual??? :oops:
Yo no tengo muchos problemas con las siestas la verdad es que el desde pequeño comia cada 3 horas y ese es su tiempo de actividad entonces cuando le da se rasca cabeza, ojitos, bosteza o se pone molestosito y ya sabemos que es sueño entonces le doy biberon y los arropo hasta la cabeza en brazos con su cobijita y lo paseo cantando o arrullandolo y se queda dormido podrias intentarlo y sobre todo saber cuales son las señales de cuando tiene sueño para ayudarle ya que por realizar otras actividades no se permite dormir ... un amigo le rasca la espaldita a la nena de el con un cepillito de cerdas suaves y de una cae profunda, podrìas probar tambien si toma biberon hacerlo en agua de manzana de agua que son unas manzanitas pequeñas entre verdosas y rojizas el aguita queda rica y ahi le preparas el bibe, los relaja bastante. No tengo mucha experiencia pero son unas ideas. ;-)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#69827 ENHORABUENO MAMAGRACIA !!!! QUE SIGA ASI!!!
Y LULIANA ME TOMO NOTA DE TU CONSEJO .. TODOS SON BIENVENIDOS !!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Milly
#69830 Muchas felicidades, es un gran logro, y espero también que se mantenga.. de todas maneras, si una noche se despierta por algún motivo no pierdas la calma, y menos te desanimes, si sigues el ritual de siempre dificilmente dejará de seguir durmiendo profundamente hasta el otro día..

Yo también me sumaré al agua con manzana.. me parece buenisima al mismo tiempo que se alimenta..

Hoy probé ants de dormirse con cereal y agua nad más a ver como le va esta noche.. y cual fue mi sorpresa, que para ser especial con lo que prueba y come le gustó de primera.. no puso mala cara, no lloro y tampoco rechazó después de probar.. noooooooo.. se lo tomó todito.. Pero ahora tengo una duda.. Cereal con agua cuanto de ml se le podrá dar, apra después dar el pecho??.. Vaya.. tendré que hacer un foro con esa pregunta..

Besos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69949 felicidades!!!!

aprovecha para descansar , no hagas lo que hice yo ( dani se había ido a la cama a las 9:00 bebio agua a las 10:00 y a las 5:00 no había despertado, fui yooooo la que se levanto y con ello a mi pareja...y me dice: descansa que por la noche ya veras que despertara mas veces :mrgreen: :mrgreen: )


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#71792 que excelente noticia, espero que la guia te ayude mucho mas!!
un beso y gracias por contarlo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: