Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#69457 Pues resulta que a mi niño le encanta, y como estamos en temporada os digo la receta de mi madre:
INGREDIENTES:
aceite
calabaza
ajo
pan
oregano
pimienta molida
laurel
pimentón dulce

La calabaza se corta en láminas y se pone en una sarté con un poquitín de aceite (como para pochar, no freír) Mi madre tiene el truco de que la pone en la exprés con una cucharada de agua unos minutos.
Mientras maja en un mortero un poco de miga de pan y un ajo con un pelín de agua
Cuando está tierna la calabaza le echa una cucharadita de pimentón, para que se fría unos segundos y no se pa a pimentón crudo, una cucharadita de vinagre, el laurel, el orégano y el majado de antes. Ah! y un grano de pimienta molida.
Se mueve, se deja hacer unos minutos, hasta que se quede en el aceite otra vez y a comer.
Yo la como con arroz refrito o con carne.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69461 mmmmmmmmmmmmm

me estan rugiendo las tripas mariquilla. ¿no puedes mandar una ración?

mañana que tengo tiempo pruebo la recetilla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69462 Pues no puedo...no tengo a mano...pero aquí tengfo un paquetillo de papas fritas....quieres una? :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69472 y yo con una cocacola light...no hay derecho. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#69474 Tiene que estar riquisimo. Mañana lo probaré (voy a comprar el pan :oops: )

Avatar de Usuario
por Nieves
#69514 Nosotros hacemos la calabaza simplemente a la plancha y está muy buena también. Pero la proxima vz probaré tu receta Mariquilla.
Gracias!
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69516 Nieves, a la plancha me han comentado que están muy buenos los puerros (no los he probado), se cuecen un poquitín, poco, y luego a la plancha. Con una salsita...rico rico

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#69520 Pues mira, otra cosa que no he probado. Los puerros muchas veces los hago cocidos, envueltos en jamón de York y con bechamel por encima. Un golpe en el gratinador y.... se me está haciendo la boca agua. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69525 :shock: Ostras! y yo con puerros, jamón y bechamel en casa!!! me has dado la cena hecha qué bueno! (porque yo la bechamel es de parmalat, le añado un poquito de nuez moscada y marchando)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#69528 Ja, ja.. me alegro de haberte ayudado Mariquilla...Por una vez soy yo la que tiene alguna respuesta :mrgreen:
Me encanta la cocina asi que..... si quieres recetillas.... ya sabes ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#69531 que rica....yo preparo la calabaza con patata, la hago muy despacito entre cocida con aceite de oliva una vez blandita le añado unos taquitos de jamon serrano contado muy fino y pequeño...........y riquisimo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008