El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#67345 Me preguntaba si será muy dificil hacer la paella en casa. Seria mucho abuso pedirles que me den la receta de como la preparan a ver si me animo a prepararla en casa. Ojalá con delalles de condimentos y esas cosas.

Muchas gracias por compartir secretillos con nosotras.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#69344 Marisol, siempre pienso en responderte este post y siempre se me olvida o no tengo tiempo....te voy a dar la receta de la paella que hago yo para 3-4 personas (en realidad nosotros dos y el niño, es que el padre es de buen comer... ;-) ) pero pueden variar los ingredientes, por ejemplo la carne se puede echar de pollo, de conejo o de las dos clases, o se puede hacer de marisco y echar también cigalas, gambas...

Ingredientes:

:fl Medio pollo (depende de cuanto os guste comer la carne, yo solo echo las dos pechugas)
:fl Arroz: un vaso y medio (de los de agua)
:fl 250 gramos de verdura: judias verdes planas troceadas, habas blancas (de las pequeñitas y de las otras más grandes)
:fl Tomate triturado
:fl Pimentón rojo dulce
:fl Agua
:fl Sal
:fl Aceite
:fl Azafrán o colorante alimentario amarillo



Preparación:

En una paella (parecido a una sartén grande con asas, ver imagen final), poner un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, sofreir la carne troceada, cuando esté dorada añadir la verdura y sofreirla también un poquito. Hacer un hueco en el centro de la paella y echar una cucharadita de café de pimentón dulce y remover. Rápidamente para que no se queme el pimentón y deje sabor amargo, echar una tacita de tomate triturado sobre el pimentón y sofreirlo un poco. Después remover toda la carne, verdura y tomate y echar agua hasta el borde de la paella. Dejar cocer a fuego medio de 20 a 30 minutos, mas o menos hasta que el agua haya bajado al nivel de las asas de la paella y entonces echar el arroz, un poquito de colorante para que quede amarillo y sal. Dejar hacerse el arroz a fuego medio hasta que se consuma el agua (vigilar), dejar reposar 5 minutos....y ya está :mrgreen: Mas o menos quedaría así:

Imagen



Opcional: las pelotas, son como albondigas de carne que se echan cuando ya has echado el arroz, se hacen con carne picada, sal, perejil, un poquito de canela, piñones, un huevo, pan rallado, también le puedes echar picadito el higado cocinado del pollo. Todo mezclado en un bol hasta que quede una masa y haces las pelotitas, es fácil, la cantidad de pan rallado es la que admita para trabajar bien la carne.

Por si no te ha quedado algo claro, aquí puedes verlo mejor, y más recetas también:
http://www.lapaella.net

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69364 Marisol, me hace gracia esto de la paella, como cuando preguntaba espe (creo) lo de la tortilla, o si preguntáis el gazpacho...en españa hay tantas paellas como regiones :lol: :lol: Eso sí, arroz y azafrán con un sofrito es de todos, peeero luego todo lo demás es diferente :lol: Así que no te digo mi receta para no liar!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69550 Gracias, pensaba que no me contestaban porque nadie las hace en casa :shock: o que no querian dar sus secretillos :lol: , pero teniendo esta tribuna, con el post de espe, pensé , no puedo dejar de preguntar, ademas que la paella es tan rica!!!, me imagino que todas la hacen diferente pero la base me imagino es lo mismo. :grin:

Muchas gracias voy a probar un dia de estos a ver que tal me queda.

Si alquien se interesa en una receta chilena, una vez di de empanadas, o cazuela, o pastel de choclo, solo pregunten ;-)

Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#69588 Ay Marisol, yo no contesté porque no había leído este post.
Aquí todo el mundo hace paellas en casa (o casi todo el mundo), pero claro hay casi tantas recetas como familias.
La mía es parecida, pero sofrío 1º la carne , luego la saco y sofrío las verduras ...
Bueno, es parecido, pero te la pongo también:
INGREDIENTES:
* Aceite de oliva
* Pechugas de pollo troceadas (u otra carne)
* Tomate triturado (1 lata de 250 gr), pimiento rojo (o verde, a mi me gusta más el rojo), 1 cebolla, 1 cabeza de ajos
* Arroz (2 puñados por persona, más el "cominito", o sea uno extra)
* Agua (el doble que de arroz)
* Avecrem
* Sal
* Azafrán o colorante

Se salan y sofríen las pechugas en el aceite caliente. Una vez hechas se apartan y se sofríen las "verduras" todas juntas en el mismo aceite (muy picaditas).
Cuando esté el sofrito bien hecho añades la carne , el arroz y el agua, sal , una pastilla de avecrem y el azafrán o colorante.
De agua debes echar doble cantidad que de arroz. Yo lo que hago es que mido el arroz que voy a echar en una jarra y después añado el agua usando la misma jarra.
Lo dejas cocer sin mover demasiado.
Si quieres ponerle también unas gambas debes echarlas casi al final porque se hacen muy pronto.
Creo que ya está.
Ah!, casi al final también le pongo unos guisantes. Cuando al arroz ya le falta poco.
Si ves que le va faltando agua le añades poquito a poco.
Debe dejarse reposar unos minutos antes de servir.
Cuéntanos si te ha salido bien. Y si no, no pasa nada, a mí la primera vez me salió incomestible.
Muchos besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#69630 Yo la hago casi como la de Mari Cruz pero si es de pollo le echo muslo deshuesado en vez de pechuga que me parece más sabroso ;-)
por majo
#69647 El avecrem son unas pastillas de caldo concentrado
Última edición por majo el Vie, 13 Oct 2006, 08:28, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por Mariana
#69648 avecrem = Knorr caldo de pollo concentrado ¿? sera lo mismo¿?
por majo
#69652 Es esto

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#69655 Marisol, es una marca de caldo concentrado.

Te pongo mi recetilla,pero con pescado :
Necesitas:
arroz :mrgreen:
un par o tres de dientes de ajo
tomate rallado
un par de trozos de pimiento (a mí me gusta más el rojo)
azafrán y colorante alimentario(le da el color amarillo)
almejas, mejillones, gambas o escamarlanes, calamar en rodajitas o sepia, o taquitos de pescado por ejemplo emperador.

Antes de ponerme en el fuego abro por separado las almejas y los mejillones y conservo el caldo aparte.Si se tienen ganas se puede hacer un caldo de pescado con raspas y cabezas que te hayan dado en la pescadería al comprar el arreglo de la paella.

Ese caldo lo pongo al fuego porque es el agua que uso para el arroz.Tb se puede poner agua a hervir con avecrem o poner agua asecas y dp echar el avecrem por encima del arroz.

Cuando lo tengo todo preparado:

Yo pongo aceite en la paella (uso una sartén normal y corriente antiadherente) y cuando está caliente le echo unos dientes de ajo y el pimiento, lal poco echo las gambas, calamares y pescado y dejo que se haga un poquito.

Cuando las gambas han cogido color las aparto y echo el tomate.
Cuando el tomate está frito( lo pruebas y si está ácido le echas azúcar) echo el arroz, dos puñados por persona y dos más y se remueve constantemente para que se fría.Cuando está un poco frito echo el agua.

Debo decir que yo no la mido, echo hasta cubrir el arroz y si veo que se va quedando seco y el arroz está duro, echo más.Como la tengo al fuego está caliente.Con el agua echo unas hebras de azafrán y el colorante,coloco las almejas, mejillones y cuando falta poco, las gambas.

Recomiendan no menearlo mucho y cuando lo has apartado del fuego taparlo para que se acabe de hacer.

Ah, es un plato que se come caliente, aunque el día siguiente se pueden aprovechar las sobras

Si no lo entiendes :oops: pregunta...es que es fácil de hacer y largo de explicar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#69656
Mariana escribió:avecrem = Knorr caldo de pollo concentrado ¿? sera lo mismo¿?

Sí, es otra marca.

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69658 Ahh, aqui tambien hay knorr y maggi.

Está bien claras las recetas, no se ve dificil, ahora que me salga es otra cosa :lol: , una preguntilla, aparte de la sal, el azafran y el avecrem, no le echan mas condimentos, como pimienta, comino y esas cosas? , es por el avecrem?

eso.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por eurekita
#69664
Mariajo escribió:Debo decir que yo no la mido, echo hasta cubrir el arroz y si veo que se va quedando seco y el arroz está duro, echo más..


Como buena valenciana :grin: tengo que decir Mariajo que esto que haces es un crimeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
He exagerado pero ... aisss si te leyera mi madre!!!!

Por lo general veo que sois unas expertas con el plato mas dificil de cocinar y atinar ...
Cada maestro tiene su librillo y yo lo que hago cuando echo el arroz es hacer una especie de cruz y mover un poco la paellera, pero nada más!! por que sino rompes el ligado (esto es lo que dice mi madre) por ahí (Arguiñanito y alguno más) hacen otro a mi gusto "sacrilegio" y es sofreir el arroz antes de echar el agua ... POS MU MAL A MI PARECER!!!! :lol:

En fin que lo de la paella es un tema muy peliagudo, los valencianos somos muy criticones con la gente foránea que hace paellas por que siempre decimos que las nuestras son las mejores :mrgreen: :mrgreen: jejeje

Pero ya digo que en general os doy el aprovado :mrgreen: :mrgreen:

Nada que me apetecia meter un poquito de zizaña valenciana ...
Por cierto ... MAÑANA BAJAMOS A VALENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A PASAR EL PUENTE ... mmhhhhhhhhhh que rico ... viernes paella y sabado fideua de la mama eurekita :mrgreen: :mrgreen:

Buen puente!!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#69669 Yo he dicho muchas veces que no me gusta cocinar pero una paella de lucirme muy de vez en cuando sí me gusta hacer...

Yo la suelo de marisco, muy parecida a la que ha puesto Mariajo, y como bien dice intentando hacerla con un caldo de pescado sencillito preparado por mí, que queda mucho mejor que sólo con agua, así que no voy a repetirme. Eso sí un par de cositas...

:!: El avecrem no se lo pongas hasta el final, porque a veces no hace ni falta, o si la hace muy poquita cantidad (bueno, eso dependerá del gusto de cada uno...)

:!: Condimentos: no, yo únicamente rehogo el aceite con el pescado y ajo, y claro el azafran (si tienes, aunque me maten las valencianas yo le pongo un colorante alimentario normal...). Pero hay preparados para paella que yo a veces lo uso en vez de ajo y son más completos, el que yo tengo sus ingredientes son: cúrcuma, pimienta blanca, hinojo, laurel... Así que yo le pondría lo que a tí te guste y creas que le pueda ir bien.

:!: El tiempo aproximado 20 minutos, a mi personalmente para la paella no me gusta poner arroz del vaporizado que no se pasa sino del normal, porque me da la impresión que coje más el saborcito, muy importante no removerla mucho entre medio y sacarla un poquito antes. Yo sí mido cantidad pero intento quedar escasa de agua porque si veo que aún está duro el arroz y ya se ha secado pues no hay problema añado un poquito de agua a ojo y solucionado.

De verdad es muy fácil, no dejes de intentarlo...

Cani+Patri 9/12/2004