Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#65927 Hola:

Cuando puedo introducir pasas, higos secos, dátiles... nosotros comemos mucho de estas cosas y parece que le llaman la atencion pero no se si puede comer esto ya.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66295 Pues frutos secos, no, pero frutas secas no hay problema (lo digo por la lista que pone guiomar, no es que yo sea experta) De hecho, si puede conmer melocotón, porqué no un albaricoque seco. Yo, a mi niño le doy como chucherías precisamente eso:ciruelas, orejones y pasas (cuidado con las chiquitas por el atragantamiento) Ahora mi madre le ha hecho un pan de higo, sin chocolate ni frutos secos, sólo con las especias...cuatro trozos se zampó

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66351 yo pongo pasas en algunas recetas de arroz. ayudan a que sea menos astringente y dan un sabor muy rico. y cocinadas, son más blandas y corre menos riesgo de atragantarse. y tambien se presta mucho el datil para la cocina.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#66371 MARIQUILLA, PAN DE HIGO? dile a tu mami que me pase la receta!

voy corta de dulces y mi peque ya esta cansada del mismo bizcocho de siempre... :oops:

Avatar de Usuario
por solecilla
#66372 eso, eso. la receta....y un trozo para porbar, porfa :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66374 Pues los higos pasados (nosotros de nuestra higuera) se le quita el pezón que está duro y se pica. Se le echa canela y clavo, ambas cosas tostadas en una sartén (para los mayores con frutos secos picados, chocolate...) Luego la pasta se masa y se hace como un "puro gigante" , le pone sésamo, se deja secar para que se ponga algo durito y ya está. Le preguntaré, pero creo que va por ahí. Bueno, y también me ha traído carne de membrillo casera...véis porqué quería que viniera?. Lo bueno de esto es que son cosas que se hacen para que dure meses

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por emilia muriel
#66590 hola soy nueva en este foro, pero les cuento que mi hija Alicia, de 21 meses, ya come pasas hace mucho, solitas se las come, eso sí, son buenísimas cuando están estrenhidos, los nenes, por eso ella no tiene problemas estomacales...
así que... meparece que pasas sí que pueden comer ...
emilia

Imagen
por main
#66999 muchas gracias a todas y por supuesto que probaremos la receta.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#67021 ¡¡¡Mariquilla, que me pierdo!!!
Lo que me faltaba es el pan de higo.Es una pena no haberme enterado antes, porque en casa no hemos sido capaces de comernos todos los que ha dado la higuera de mis padres este año.
Estaré al tanto a ver si pones la receta con un poco más de detalle...
Qué bueno...
A mí tb me regalan carne de membrillo, que lo ahce la madre de un amigo y a Martina le gusta mucho.
Y a sus padres no veas :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67089 :lol: , mariajo, me acordé de tí :mrgreen: . Hoy veo a mi madre y se lo preguntaré con más detalle, pero es eso básicamente, higos molidos con especias tostadas y molidas, se hace un puro grande y se deja secar...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67709 Bueno, pues os lo dije bien:
Se muelen los higos sin el pezón y a esa masa se le echa
:!: frutos secos picados, para los niños no obviamente
:!: chocolate picado, opcional, yo tampoco se lo eché
:!: canela, clavo y matalauga tostada (en una sartán mismo) y molida finita
:!: un pelín de aguardiente para pder trabajar la masa. El alcohol desaparece (espero) al orearse.
:!: Cuando el rulo esté hecho se pasa por ajonjolí
Se deja secar unos días, y a disfrutar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen