Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#65687 Tengo la impresión de que va a ser interesante ver este documental sobre el parto en España.
Será el lunes 30 de octubre a las 22:30 h en La 2

Os pongo un enlace:

http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=13488

Un abrazo
Última edición por lorenaycarlos el Vie, 20 Oct 2006, 09:57, editado 1 vez en total

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mapa
#65729 Gracias, lo veré

rubiales
Avatar de Usuario
por mon2003
#66572 Yo tb. lo veré, para empezar hacernos a la idea de lo q. nos espera...

Gracias por la informacion.
Por cierto, alguien sabe donde puede conseguir el documental del vientre materno de Natinal G.? lo he buscado en varias tiendas y en internet y no lo encuentro.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#66678
MON2003 escribió:Por cierto, alguien sabe donde puede conseguir el documental del vientre materno de Natinal G.? lo he buscado en varias tiendas y en internet y no lo encuentro.

Mira a ver en este enlace:

http://www.periodistadigital.com/salud/ ... hp?o=58444

Un abrazo y disfrutar mucho del embarazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mon2003
#66705 MUCHAS GRACIAS, NO OS PODEIS IMAGINAR EL TIEMPO Q. LLEVO DETRÁS DE ESTE DOCUMENTAL.
GRACIAS NUEVAMENTE
Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#67337 hola Mon2003.
Yo también estuve buscando el documental por todos lados pero no conseguí encontrarlo. :cry:
Al final resultó que un dia llegó mi marido a casa y me dijo "un compañero me ha dejado este documental para que lo veamos". Así que ya ves, cuando dejé de buscarlo se me presentó en casa... :lol:
Espero que lo encuentres, vale la pena verlo. Yo lo he visto como unas 5 veces (cada vez que viene alguien a casa lo pongo) y cada vez me gusta más!
:bb:

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#71951 Edito el mensaje porque ha habido un cambio en los horarios

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mon2003
#72721 Lorena a q. hora lo van hacer?
Es el mismo día?

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#72841 Lo pondrán el lunes 30 de octubre a partir de las 22:30 h en La 2, yo creo que será muy interesante verlo.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#74751 Es esta noche. A ver que tal está, yo espero que bien.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#75072 ¿visteis el programa anoche?
Lo vi y me gustó muchísimo.
Me ha hecho pensar en mis partos, en cómo fueron ... y me gusta la idea de un parto más natural, pero aquí no hay muchas opciones (digo en Sevilla) : hospital con todo lo que conlleva o casa , cosa para la que no creo que yo estuviera preparada. No me veo capaz de eso.
Lo que me parecería perfecto sería la "casa de partos", o una zona del hospital habilitada para parir de forma natural, a tu aire, pero con la seguridad de tener cerca el quirófano por si acaso.
No creo que yo lo llegue a ver aquí, espero que mi hija sí pueda tener esa opción.
Otra cosa : ¿Carina Gómez era la matrona cuyo parto subió hace tiempo Rafi?, creo que sí, que el vídeo era el mismo.
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#75118 Hola tod@s:

La verdad es que lo vimos juntos, mi marido y yo. No sé si por las hormonas que estan revolucionadas, pero no pude aguantarme las lágrimas... sobre todo cuando le dicen a una de las madres que el tema se complica y ella sólo dice "tengo miedo, tengo miedo".

Me encantó el reportaje, pero también ahora tengo más miedo a parir que antes. Tanto si es "parto natural" como en el hospital, me parece más difícil. Me llamó muchísimo la atención las secuelas de algunas de las madres. He oído historias cercanas, de partos con complicaciones...y te recorre un escalofrío de pensarlo.

Yo espero, que todo nos salga bien, confío en la Seguridad Social, aunque me gustaría que si alguna de vosotras ya ha tenido su experiencia en el Hospital de O´Donell en Madrid me de ánimos y confianza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por lauramar
#75328 yo he visto un trozo, lo tengo grabado, y en el trozo de la chica que dice que tiene miedo tb me he puesto a llorar, ... pero es que visto desde fuera me ha parecido más fuerte, pues mi parto fue casi como ese, cesárea incluida, y si bien me hubiera gustado que fuera distinto, no lo recuerdo como algo malo. Si mejorable, pero no malo. Así que no tengas miedo, jhandhira, y piensa en positivo.
Esta noche terminaré de verlo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#75634 Aqui está el enlace al programa:

http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=1 ... cfee198725

jhandhira: no tengas miedo al parto, creo que la maternidad del marañón (es ahí donde vas ¿no?) está bastante bien. Informate bien sobre los protocolos que siguen, y decide que es lo que quieres para tu parto. Incluso ve a hablar con las matronas de allí para exponerles tus dudas y miedos y que ellas te cuenten....

La verdad es que en Madrid, tampoco está la cosa muy bien para parir... opino como Mari Cruz, que nos hace falta una Casa de Partos donde poder tener un parto un poco más natural....

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Raki
#75640 Me gusto mucho el documental.
Pero es vergonzoso ver que estamos a la cola de muchos paises en este tema.
Deberiamos recoger firmas para solicitar que nos dejen parir como en los paises nordicos.
Es cierto 100% todo lo que se dijo. Yo tambien pienso que esta instrumentalizado y no deja a la mujer ser la protagonista. Sobran cesareas , episotomias, oxitoncina. Las mujeres estamos diseñadas para parir.
Tambien depende mucho del hospital, si es cierto.
El Hospital Universitario de Elche es PENOSO . Se da un trato malisimo y te tratan a las parturientas como animales, no te explican nada
. No os aconsejo parir alli.

ImagenImagen