Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#62792 Aquí va esta recopilación que he podido conseguir, y la mayoría de ellas también probar con éxito, ojalá os sirva, y si alguien tiene alguna otra idea, por favor que la ponga, así conseguimos una lista cada vez mayor...

:idea: Cereales infantiles:
Problema azucar alternativas:
Nestle sin gluten (no tiene azucar aunque sí tiene vainilla)
Cereales “El granero” (sin azúcar, en tiendas de productos ecológicos)
Cereales naturales: tapioca, maizena, arroz, avena natural, amaranto, pasta, cuscus...
Cereales de mayores: en copos o en barritas, para bebés mayorcitos

:idea: Galletas:
Problema azucar y grasa de mala calidad (animal o vegetal trans)
alternativa:
Galletas Diet Fibra de Gullón sin Azucar (sin nada de azucar ni similares y además con solo 5% de grasa saturada y con fibra)
Colines o pan tostado

:idea: Golosinas:
Problema azucar, conservantes, colorantes etc etc etc alternativa:
Orejones, ciruelas pasas...

:idea: Potitos de frutas:
Problema azucar y no son 100% fruta alternativas:
Potitos Hipp biológico sin azucar
Postre de Fruta Milupa solo fruta (sin azucar fruta 100%)
Compota casera de fruta (se puede llevar donde quieras en un botecito y no se pone fea)
Para poder usar fruta natural en cualquier sitio en bebés pequeñitos: Frutas blanditas que se puedan chafar con tenedor, o un rallador manual para poder rallar la fruta en cualquier sitio

:idea: Refrescos industriales:
Problema mucho azúcar ninguna vitamina. Alternativas:
Agua mineral con gas, zumo de limón o de naranja y azúcar.

:idea: Polos y “flashes” (paletas de hielo industriales)
Problema igual que en los refrescos. Alternativas:
Lo mismo con frutas naturales y azúcar.

Gracias a Neus, Sole, Mariquilla y Guiomar porque muchas de las ideas son “robadas”, y perdón a las mamás de fuera de España por alternativas con marcas españolas. La intención es que se vea que sí hay alternativas más sanas y además fáciles y sencillas de preparar y de conseguir y que sólo es cuestión de fijarse un poquito en lo que se compra, y sólo con eso podemos alimentar de forma más sana a nuestros peques…

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#62812 Bollería industrial.

Problema: grasa a gogó. Colesterol. Alternativas:
Bizcocho casero, mucho más fácil de preparar de lo que parece (hasta yo he hecho alguno...).

Si tenéis alguna pastelería de confianza con obrador propio (como algo ocasional, ojo) siempre es más sano un bizcocho o croissant preparado artesanalmente que la bollería industrial con grasas mucho más perjudiciales que las animales: la grasa trasn...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#62844
cani escribió: Nestle sin gluten (no tiene azucar aunque sí tiene vainilla)


Yo he mirado la composición de los que le doy yo a Carlos, son Nestlé 5 cereales y pone que son 97% cereales, eso si, está la vainilla.... ¿Debería cambiarselos?

Gracias

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por BelGra
#62849 Ole Cani...
apunto alguna cosa más:

:!: Chucherías:
Frutos secos (con poca sal) y olivas. (Se suelen poder comprar en las mismas tiendas que las chucherías)

:!: Frutas:
Si se pone un poco de limón sobre la fruta natural ya hecha, se oxida mucho menos.

:!: Azúcar:
Es preferible utilizar azúcar de caña sin refinar que el azúcar blanco normal. (Yo también lo uso para los bizcochos).

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62851 El azúcar moreno que vende la Azucarera Española es azúcar normal teñido...ojito. El azúcar sin refianr o moreno o integral hay que comparlo en un sitio de confianza de productos naturales. Yo consumo panela, que es azúcar al fin y al cabo, pero es la que menos "trapicheo" industrial tiene. Es azúcar natural.
:!: Alternativas a las galletas: las galletas de arroz, eas que están tan insulsas, pues a mi hijo le encantan. Y és arroz integral con sal.

:!: Cuidadín con la sal de las aceitunas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#62866 cani, muchas gracias por toda la información.
La verdad es que muchas veces la publicidad nos come el cerebro y (al menos a mí) no se nos ocurren alternativas buenas. Todavía no hemos provado ningún potito por esto, y va bien saberlo por si hay una "emergencia", poder tener a mano alternativas saludables...
Besazos,

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62886
cani escribió:Compota casera de fruta (se puede llevar donde quieras en un botecito y no se pone fea)


Como se hace la compota para que no se ponga fea? y no hace falta conservarla en frio?

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62899 La compota es fruta cocida. Yo la hacía al vapor, ponía manzana, pera , ciruela sin piel y en el agua ponía canela y granos de anís. Luego, se bate la fruta (sin el agua) y ya está. La manzana que sea de las dulces. Si a tu niña no le gusta a tí seguro que sí ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62900 Gracias mariquilla, la probare, pero no estaria yo tan segura que a mi me guste y me la pueda comer si no le gusta a Laura...... :lol: aunque no tiene mala pinta

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62903 Bueno, yo es que la preparo para mí a veces para la cena, porque va bien para el estreñimiento (pero para mí no trituro la manzana y le echo miel)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por andorra2004
#62949 Un tema sobre las grasas trans. Mucha gente ignora que las grasas trans son el resultado de someter a calentamiento las grasas hidrogenadas (las margarinas y otras grasas que se hidrogenan para que tengan una textura sólida en lugar de líquida). Y muchas personas piensan que la margarina es más sana que la mantequilla.

En resumen, que es tan malo si te ponen grasas trans (que normalmente en ninguna enumeración de ingredientes te las ponen) como si te ponen en la composición de unas galletas o cualquier otro alimento cocinado "grasas hidrogenadas". Si ponen grasas vegetales, también pueden ser hidrogenadas. Personalmente, suelo preferir comprar una galleta hecha con mantequilla de verdad (con todo su colesterol) que una hecha con grasas hidrogenadas. Lo difícil es encontrar galletas de mantequilla de verdad.

Así que lo ideal sigue siendo olvidarse lo más posible de los alimentos elaborados y no dejarse engañar por ciertos mitos alimenticios.
Avatar de Usuario
por cani
#62993 Andorra:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo particularmente también prefiero la mantequilla a la margarina, y en casa es lo que uso (aunque fíjate si comeré poca que se me caduca :oops: ). Por eso yo decía que siempre es mejor un bizcocho natural hecho por tí o incluso por un pastelero de confianza, porque sabes que no tiene ese tipo de grasas que son industriales.

Mamá de Laura:
Yo las compotas las hacía al vapor y de una sola fruta (manzana o pera por lo general) pero también se pueden cocer en el microondas por ejemplo. Se las daba tal cual sin añadir nada ni azucar ni canela ni nada de nada. Lo de añadir ciruela es muy buena idea. Por cierto que yo soy rarita con la comida y a mi las compotas sí me gustaban mucho tal cual.

Sobre conservación, hombre se podrían hacer en conserva, pero yo no me refería a eso, sino que al ser fruta cocida no se oxida ni se estropea tan fácil, es decir, no se pone fea. Si te vas al parque a dar un paseo o a salir a cualquier lado una tarde pues se puede llevar perfectamente sin que se ponga mala, pero claro muchas horas para ir de viaje no lo recomendaría. ¡Ah! y también se pueden congelar, yo lo hacía y quedaban estupendas. Así aún alargas su conservación más, si te vas de excursión un día y te la llevas por la mañana congelada a la tarde ya está descongelada y perfecta para tomar...

Aunque tú con un año te puedes llevar la fruta tal cual y que se la coma a bocados ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#63067 Gracias cani, si laura ya puede comer la fruta a trocitos y ademas le gusta mucho, pero siempre es bueno saber algo mas. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por guiomar
#63084 Alternativa a los bollos industriales (pan de dulce). boliillo (barra de pan) con mantequilla y mermelada o con crema de nata y mantequilla que tiene menos grasa y les encanta. también pan con yogur natural y mermelada (de mucho éxito en mi casa, receta de Antelmo).

Alternativa al sandwiitch. Rebanadas de pan delgaditas tostadas se les unta aguacate, se pone aceite de oliva y sal, quesito y unas rebanadas de tomate.
Si son delgaditas las rebanadas se las pueden comer genial y mejor el pan blanco o integral de la panadería de toda la vida que es mucho mejor que el pan bimbo que además en México lo estamos boicoteando ¿verdad Mariana?
;-)
Avatar de Usuario
por lauramar
#63240 sobre galletas, no dejeis de probar las de Gerblé, que están buenísimas, sobre todo las que tienen pepitas de choco, y son con azúcar integral, sin grasas hidrogenadas, .... y tampoco os podeis perder las de Hipercor ecológicas, que están con los productos de dietética: ahí las hay de choco, de arroz, integrales, ... y más ricas que las de bollería industrial.

Para sustituir dulces y golosina: requesón con mermelada, pa morirse :shock:

ImagenImagen

ImagenImagen