El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#58195 Eso es lo que me ronda la cabeza últimamente ...
Os lo cuento a vosotras más que para obtener consejo para desahogarme un poco , no quiero hablarlo con nadie de mi entorno hasta no estar segura.
Veréis, yo trabajo jornada de 8 horas y mi marido también. Ambos tenemos días alternos a jornada intensiva de forma que por las tardes está siempre uno de los dos en casa.
Hasta ahora las mañanas se han solucionado con una chica (mi isabel de mi alma) que cuidaba a los niños en casa por la mañana , aunque este último año Paula ha ido a la guarde pero cuando se ha puesto malita se ha quedado en casa con ella y tan contentos.
La cuestión es que a final de Septiembre (creo) nos mudamos a un pueblo a unos 12 km de sevilla y ya Isabel dejaría de venir a casa. Paula irá al cole del pueblo y Guille a una guardería cercana a mi trabajo.
Odio ambas cosas : que una vaya al cole (me parece pequeña aún) y el otro a la guarde.
A parte de que esto no me haga gracia ¿qué hago cuando estén malitos?, y sé por experiencia que va a ocurrir mucho entre Diciembre y Marzo ...
Por otra parte , al haber vendido bien nuestro piso, parece que no vamos a tener que contratar hipoteca.
Con este rollo quiero decir que he pensado llegar un a un acuerdo de despido con mis jefes y quedarme en casa cobrando el paro durante un par de añitos ..., creo que económicamente nos apañaríamos bien y la calidad de vida de mi familia mejoraría sin duda.
No más prisas, ni agobios, ni el stress de qué hago hoy con los niños, que no hay cole ... en fin, todo eso. Yo me encargaría por supuesto de todo lo relacionado con la casa y los niños.
A mí me encantaría porque en el trabajo tampoco es que esté contenta que digamos, y lo que de verdad me gustaría es cuidar de mis niños y de mi marido.
Con este plan ahorro más de lo que dejo de cobrar si cambio sueldo por subsidio.
Pero mi duda es que haré después ¿será posible volver a encontrar un trabajo más o menos bien cuando pasen estos 2 años?
No sé que hacer.
Y encima Juan me anima a que lo deje .
Gracias a las que hayan llegado hasta el final de este ladrillo que os he soltado.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58206 Bueno, lo dejar el trabajo lo tienes claro :wink: . Lo único es la duda de después. Cani te puede dar muchas esperanzas en eso porque es un pelín "buscavidas" que no se piensa las cosas mucho y le ha ido muy bien.
No sé qué contestarte, mari cruz. Depende de lo que te guste tu trabajo. Depende de si te vas a agobiar o no todo el dia en la casa, no sé, depende mucho.
Yo te digo un secretillo. Si no fuera por el money, no trabajaría. Ya estudié, me realicé, y ahora estaría en mi casa, cuidando a mis niños (por ahora uno nada más) y haciendo cursos de lo que me gusta, por el gusto de aprender. POr cierto, dónde es? Tengo un primo que vive en una urbanización un pelín más allá de ikea.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#58208 María, otro secretillo, yo sólo trabajo por la pasta. Yo ya me realicé en ese sentido , ahora solo quiero estar con mis hijos, y si fueran tres mejor que dos :roll:
La cuestión es que con el sueldo de Juan no podemos vivir, así que en caso de dejar mi trabajo sería factible económicamente solo durante el tiempo que cobrara el paro.
Ya sé que nadie me puede dar mucho consejo, pero tengo un nudo en el estómago, porque quiero pero no me atrevo ...
Me mudo a Palomares del Río, no es por la zona de Ikea, aunque está cerca. Pero es otra zona del Aljarafe.
Muchos besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58213 mari cruz, ha habido gente que ha hecho cambios mucho más drásticos en su vida.


si tu trabajo no te "satisface" quere decir que por la pasta, puedes encontar uno igual de poco satisfactorio dentro de dos años (igula con peor horario, pero dentro de dos años eso tapoco tendrá tanta importancia)


puedes aprovechar esos dos años para adquirir más formación o incluso preparar unas oposiciones. o para hacer algo en casa que puedas vender y sacar una pastilla extra.


eso si: si dejas de trabajar, te verías obligada a participar mucho más en el foro. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#58214 Soleeee, si donde más entro en el foro es desde el trabajo. En casa no me da tiempo.
Muchos besos guapa (me encanta tu nuevo avatar)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#58215 Mi hermana encontro trabajo despues de criar a sus dos hijos..por si te sirve de ayuda :wink: ...Asi que yo creo que si lo encontraras
Por otro lado no puedes pedir una excedencia de un año???

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58217
Mari Cruz escribió:Soleeee, si donde más entro en el foro es desde el trabajo. En casa no me da tiempo.
Muchos besos guapa (me encanta tu nuevo avatar)



nooooooooooooooooo entonces no lo dejes porfis :mrgreen: (es bromita eh? que verás como cuando paula vaya al cole (a mi tambien me da penita mandar a sandra tan pequeña, pero ella parece encantada) tienes algo más de tiempo :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#58221 si fuera por ti yo feliz dejaria el trabajo, o tambien lo hago por la plata sobre todo que mi marido está sin pega fija desde enero, mucho tiempo y compramos depto. hace poco asi que hay que pagarlo. tu no sabes que va a pasar en dos años, yo me lanzaria a quedarme en casa y tienes 2 años para pensar en el futuro, quizas hacer un negocio, vender algo y te quedas definitivamente en casa con un mininegocio. Bueno es solo mi opinion, la decision es tuya ,pero creo que ya la tienes 99% tomada, solo te hace falta el empujoncito.

Un abrazo :fl
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por lauramar
#58239 LEYENDO TU MENSAJE,..... YO CREO QUE LO TIENES BASTANTE CLARO, NO?

NO ES MUCHO TIEMPO, ASÍ QUE YO NO ME PREOCUPARÍA POR NO ENCONTRAR DESPUÉS, CON GANAS TODO SALE :fl

Y LA VERDAD ES QUE DISFRUTARÍAS UN MONTÓN DE TUS PQUES,

YA NOS DIRÁS...

ImagenImagen

ImagenImagen
por paumar
#58242 Cuando me quedé embarazada me vino muy bien también a nivel laboral. Estaba ya un poco quemada de tanta maleta y tanto dormir fuera de casa. En enero ya hará tres años y me tengo que reincorporar. Han habido momentos en que he deseado estar trabajando para poder desconectar un poquito del niño...yo por lo menos hay días que acabo un poco saturada...y me gustaría hacer otras cosas que ir al parque o jugar a los coches... pero por otro lado no lamento en absoluto haberle dedicado estos tres años a mi hijo. También me he planteado dejar el trabajo pero me da miedo...en mi caso es un buen trabajo ( económicamente hablando) y tengo la posibilidad de pedir reducción de jornada hasta los 6 años del niño. Me imagino que en tu caso no es posible cuando ni lo planteas...
mi hermana dejó de trabajar porque el dinero que ganaba llegaba para pagar a la persona que cuidaba a los niños y además no estaba muy a gusto en su puesto. No lo ha lamentado nunca y es más, alguna vez la han llamado para alguna oferta. Es una decisión muy personal y muy difícil...yo me quedé sin padre con 17 años y mi madre era ama de casa...afortunadamente teníamos un buen nivel adquisitivo y no hizo falta que mi madre se pusiese a trabajar pero y si no hubiese sido así? Esas son las cosas que me hacen pensar mucho sobre el abandonar o no un trabajo... tal vez soy demasiado fatalista... :?
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#58275 Mira, M.Cruz, conforme hablas lo tienes claro clarito, es lógico que te asuste el cambio, porque todos los cambios asustan, pero creo que éste va a ser para bien de toda tu familia....trabajos malos encontrarás dentro de 2 años y dentro de 4 también, así que date la vuelta que te doy el empujoncito que te falta, a ver...toma ya!, (ha sido flojito, no te hacía falta mucho tampoco... :mrgreen: )

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#58284 Mari Cruz,

No eres la única a quien la maternidad le hace reflexionar sobre la vida laboral.

Creo recordar que trabajas en un hotel y, la verdad, trabajo en el sector de la hostelería siempre va a haber.

Por si acaso, y ésta es una RECOMENDACIÓN GENERAL que yo hago siempre a todo el mundo que quiere dejar un trabajo (por muy mal que esté y por mucho que odie a su jefe), despídete a buenas.
Es decir, deja una puerta abierta: La vida da muchas vueltas y nunca se sabe dónde vas a volver a encontrarte a tus actuales compañeros/jefes.

Yo estoy contigo.
Y si dentro de dos años vas apuradilla y no encuentras trabajo, tal vez yo pueda ayudarte (si no te importa cambiar de residencia otra vez :wink: ).

Suerte y al toro!

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58348 Por alusiones, es cierto que me ha tocado buscarme la vida pero no ha sido por gusto, salvo la última vez, cuando cambié de trabajo para poder estar más horas con Patricia.

En mi casa soy la echada pa'lante, cuando compramos nuestro primer mini-apartamento yo no tenía nada fijo, y mi marido (entonces novio) bastantes dudas, yo dije que era mejor algo pequeño y viejo que nada (45 m2) y lo compramos. Fue en el año 96 cuando los precios de la vivienda aún eran bastante baratos. Entonces comenzaron a bajar los intereses (lo que nos ayudo mucho con la hipoteca) y además un par de años después comenzaron a subir los pisos desorbitadamente. Gracias a ese mini-piso más adelante nos pudimos permitir comprar uno mejor (aunque también pequeño 65 m2) así que sí fue una buena decisión.

Luego me he quedado varias veces en paro y siempre he conseguido salir a flote, pero ya digo que no fue por gusto. Yo aproveché para formarme (cursillos inem) y mandaba curriculums a todos sitios habidos y por haber. Me apunté en montón de agencias, compraba los periodicos, buscaba por internet, lo que se dice búsquda super-activa. Y finalmente no sólo encontré trabajo sino que siempre fui a mejor laboralmente.

Luego con Patricia vi que no podia dar en mi trabajo lo que mis jefes querian, y como no quise tener que sufrir represalias por pedir una media jornada busqué otra cosa, y en cuanto salió me despedí.

Todo esto quiero decir que efectivamente sí pienso que en la vida hay que arriesgar, y luchar por lo que quieres, pero claro yo no te puedo decir que luego todo te saldrá bien. No sé como está el tema del empleo en Sevilla (aquí en Aragon somos bastante privilegiados hoy por hoy).

Pienso que Lafiu tiene razón y si trabajas en hostelería (mi marido trabaja también en un hotel así que conozco un poco como va) no te faltará el trabajo cuando lo necesites, pero claro es una decisión que sólo tú puedes tomar.

Piénsatelo bien, y mira todas las posibilidades (también podrías pedir una media jornada y quitarte las mañanas, así te asegurarías poder volver a jornada completa más adelante y de momento las tardes os podríais arreglar como hacéis hasta ahora.

Yo también te voy a decir un secreto, ahora estoy contenta, pero a veces pienso que tuve que ser más valiente y haber hecho lo que tú dices, pactar un despido con paro y quedarme en casita...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#58361 Pues parece muy bien pensado, y el momento preciso para hacerlo, verdad? cuentas con el apoyo de tu esposo, y tus hijos te necesitan... adelante!!
Avatar de Usuario
por pau
#58365 Mari Cruz,
creo que eres muy razonable en tus reflexiones y te haces una pregunta donde es casi imposible saber la respuesta:
"¿será posible volver a encontrar un trabajo más o menos bien cuando pasen estos 2 años? "

Para decidirte, puedes hacer una lista de ventajas e inconvenientes de cada cosa y ver hacia donde se decanta la balanza, a mi a veces me ha sorprendido lo claro que lo tenia pero las dudas no me lo dejaban ver.

Algunas veces, ante la duda, doy un paso más y me imagino que he elegido primero una opción y observo lo que siento y después hago lo mismo con la otra opción. Esto también me ayuda a ver y sentir con mayor claridad, a pesar de las dudas, lo que quiero o mejor dicho, lo que no quiero.

Espero haberte ayudado.
Ánimo y un abrazo.