Quiero empezar dando las gracias a todas, a Cani, Estheripau, Solecilla, Rafi y a todas y cada una de las mamas que compartís cada dia vuestras preocupaciones, vuestros adelantos y vuestros consejos, para ayudar a otras mamas de todos los rincones del mundo que tan desorientadas estamos en esta aventura de la maternidad.
Si no hubiera sido por vosotras, ahora sería la ignorante feliz mama de un infeliz bebe estivillizado.
El lado oscuro ha estado ahí desde que me quedé embarazada, cuando la gente ya te "prepara" para lo que te viene, y ya te dicen que la biblia de todo padre es el libro de Estivill, y yo ignorante me lo creo, me lo compro, me lo leo y me crea unos prejuicios y empiezo a ver fantasmas donde ahora se que no los hay.
El lado oscuro a estado ahi luchando contra la fuerza que vosotras me dais, he tenido que meterme en el foro muchas noches desesperada pensando que mi única solución sería estivill, y solo gracias a vosotras he conseguido quitarme esa idea definitivamente de la cabeza.
Ahora las cosas han cambiado. Las barreras estan desapareciendo y he pasado de estar totalmente obsesionada por el problema del sueño de Adrián a darme cuenta de que no es un verdadero problema sino el desarrollo normal de un bebe normal, y esto ha influido positivamente en nuestras noches y en nuestras vidas, no porque duerma mas o mejor sino porque ya no me agobio tanto y eso se nota. He pasado de luchar contra sus multiples despertares a asumirlos como algo normal y pasajero y a buscar la forma de que sea menos duro para él y para mi.
Ahora por el dia tampoco llora tanto, y era tan facil como que necesitaba una rutina diaria y gracias a la guía de Rafi lo hemos conseguido (y esto tambien nos ha reportado una considerable mejora en las noches). La hora del baño tampoco es ya una tortura y ha sido tan facil como subirle un par de grados la temperatura del agua, meterle un par de juguetes y bañarlo en otra bañera. Y se lo pasa pipa. Y yo disfruto de él al máximo y cada día más.
De nuevo daros las gracias, me habeis ayudado tanto que nunca podré olvidarlo.
Gracias a vosotras ahora soy la feliz mama de un bebe muy pero que muy feliz.