Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#51666 hola, necesito que me deis consejitos pues vuelvo a estar con mastitis, ya iré por la 6ª más menos, y es que me salen enseguida.
Tengo malo a mi bichito, así es que anoche la toma de las 21.00 la hizo corta, estaba con bastante fiebre, y la de las 00.00 se la saltó. El resto de noches mamará (supongo) unas cuatro veces pero la verdad es que ni me entero; esta noche me he despertado a las 03.00 porque todavia no me habia llamado y entonces yo ya tenía el pecho dolorido, le he dado esa y otra vez más a las 7.00.
La cuestión es que se que hacer para que se vaya lo antes posible pero no consigo evitar que me salga. Solo por saltarse una toma ya me duele el pecho.
¿algún consejo?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51693 laura, que te duela el pecho no quiere decir que tengas una mastitis. para eso tiene que haber además de dolor (pero mucho mucho) fiebre y una zona del pecho roja (normalmente en el cuadrante externo y superior.

para evitar esa retención cuando no mama lo mas eficaz es extraer en esos casos algo de leche, lo justo para que el pecho quede cómodo. si no tienes sacaleches, date un masaje desde el exterior hacia el pezón todo alrededor, y despues pon algo de calor. una vez hecho esto, coloca los dedospulgar y corazón en el borde exterior de la areola, y desde ahí presiona hacia delante, exprimiendo los conductos. puedes recoger esta leche y dcongelarla o guardarla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#51698 Pues lo mismo iba a decirte yo, Lauramar.

La mastitis da unos síntomas parecidos a la gripe y con fiebre alta.
Lo que te sucede a ti es una INGURGITACION MAMARIA:
La ingurgitación mamaria se produce cuando el bebé no extrae adecuadamente la leche del pecho. Entonces el pecho se vuelve duro, doloroso y caliente.

Para ello lo mejor es que, si se salta alguna toma, te extraigas leche con el sacaleches. Además así te puedes ir haciendo una buena reserva para el futuro :wink: .

Besos y tranquila, que tiene fácil solución.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#51711 muchas gracias, chicas!
a estas alturas yo y el sacaleches ya no eramos muy amigos, tendremos que hacer las paces :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen