Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nazareth
#47121 Hola a tod@s, soy nueva en el foro, aqui van mis datos, a ver si me ayudais a mejorar, besos.
Nombre/Nick: Nazareth
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuando lo acuesto de noche va a su cuna, en mi cuarto, y al despertarse a mitad de la noche le paso a mi cama y le doy la teta alli.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si, 4 ò 5 pero nunca mas de 1 hora)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:00 (mas o menos)
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: en brazos y a veces cuando toma la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 y 15 min.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces le cojo en brazos y se queda dormida en pocos segundos ó si han pasado muchas horas le doy la teta y se queda dormida.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria q toda la noche seguida.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisas, pero entre antes mejor, lo digo por ella, creo q dormir de un tiron le sentara bien, (y a mi tambien).
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?... no
Comentarios:___
por JESSICAS
#47136 hola nazareth, primero decirte que tu bebe es muy pequeñin para dormir toda la noche seguida, suerte tienes de que solo se despierte un par de veces.
Lo que se refiere al descanso de tu nena no te preocupes ella esta descansada, lo que pasa es que cuando son tan pequeños necesitan del calor de su madre y sobre todo como le das el pecho es normal que se despierte, tu ponla al pecho todas las veces que sean necesarias,ya llegara el dia que duerma de un tiron.
Y en relacion a tu descanso intenta dormir cuando ella lo haga.
Ten pacienciencia todo llega,mas tarde o mas temprano, pero todo llega.
Animo y desfruta de tu nena.[/b]

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#47143 Bienvenida al foro nazareth !!!!!!!!!!!!!!!!! te aseguro que te sentirás muy a gusto con tantas mamis que pasamos muchas´situaciones parecidas o iguales,así que espero te quedes por aquí.
Tienes un bebé super tranquilo, y con un sueño favorable, aún es muy chiquitín para que duerma del tirón como tu quieres. La mayoría de las mamis que andamos por aquí tienen peques que no duermen toda la noche y ya son más grandecitos, te cuento mi caso,mi bebé tiene 17 meses y tiene noches que se despierta 3 o 4 veces,pero la mayoría de las noches se despierta más seguido. Nunca durmió del tirón.
Las razones como ya verás son muchas, en tu caso al ser tan chiquita solo necesita tu calor,tus mimos y tu presencia continua,como dice jessicas,así que ten paciencia, que eres afortunada de atenderla solo dos veces en la noche. Visita la página principal,despejarás tus dudas y te podrás informar sobre el sueño en esa etapa.
Besos y felicitaciones por esa beba :fl
Avatar de Usuario
por cani
#47156 Ante todo enhorabuena por tu bebé y bienvenida al foro.

Te invito a que te des una vuelta y nos leas y así verás que son muchos los bebés que no duermen toda la noche, hasta bien mayorcitos, y no sólo eso, con 2 meses y medio (y próxima la crisis de los tres meses, en la cual demandará más alimento porque dan un "estirón") dos uno o dos despertares que tiene son los imprescindibles para tomar el alimento, que no le de una bajada de azucar (que tan chiquito podría ocurrir) y de paso mantener una lactancia adecuada y favorecer que tengas suficiente leche.

El problema es que muchas veces en vez de informarnos nos desinforman, pero aquí estamos nosotras para ayudarte en lo que sea.

Te pongo este artículo sobre el colecho de forma segura, en el que habla de distintas soluciones para dormir con el bebé en la misma cama o con la cuna a modo sidecar, y así estar más descansada...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Este sobre lactancia y sueño
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm

Y este sobre el sueño de los recién nacidos
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#47160 Bienvenida Nazareth!
Yo creo que 1 o 2 despertares con la edad que tiene tu niña son básicos. Toda la noche durmiendo sería crítico para su alimentación. Es fisiológico que se despierte, pues necesita comer para sobrevivir. Por lo tanto no puedo darte consejos en ese sentido, solo transmitirte paciencia y que te sientas "afortunada", pues lo normal es que, a esa edad, se despierten muchas mas veces.
Y mas adelante, vete a saber, pq cambian y tanto puede mejorar como empeorar... hay muchos motivos para que se despierten, ya verás...

Como te aconseja Cani, infórmate en sus enlaces.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nazareth
#47314 Hola y muchas gracias a todas por vuestras respuestas, son de gran ayuda.


La verdad que no me quejo de su sueño, para la edad que tiene se despierta muy poco, he visto q hay niños de 1 año q se levantan 10 y 11 veces...eso si q es una locura! Anoche se durmio desde las 21.00h y no se despertó hasta las 06.30 h de la mañana. Me desperte como una flor y ella estaba supre contrenta y risueña.

Lo unico q me pone un pelin nerviosa es que para dormirse llora con muchas ganas (me rompe el oido..jejeje) No se si esto es normal, o hay algun metodo para q no llore. La duermo en brazos y aun asi llora y llora hasta q se queda dormida. Menos mal q no le dura mucho.. q si no.. me dejaba sorda...jajaja.

Vivo en Portugal, pero soy española y aqui hace un calor tremendo, me imagino q eso le afectara tambien a conciliar el sueño.

Un besito muy fuerte para tod@s
Avatar de Usuario
por rafi
#47774
nazareth escribió: Lo unico q me pone un pelin nerviosa es que para dormirse llora con muchas ganas (me rompe el oido..jejeje) No se si esto es normal, o hay algun metodo para q no llore. La duermo en brazos y aun asi llora y llora hasta q se queda dormida. Menos mal q no le dura mucho.. q si no.. me dejaba sorda...jajaja.

Eso les pasa a veces cuando estan sobreestimulados o se les ha hecho tarde para dormir o han dormido ppoca siesta. En el primer caso no dejar que le hagan monerias una hora ante sde ir a la cama, y en los otros intentar que descanse durante el dia poniendoselas facil.
Aunque todavia es pequeñita, puedes intentar poner esto en practica.
Espero haberte ayudado.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nazareth
#47881 Hola, pues parece que es verdad. Llevo 4 dias haciendo que duerma muchas siestas al dia, y asi a la noche llega mas relajada y duerme con mas facilidad. Yo que siempre habia oido decir que era bueno q no durmieran durante el dia y cansarles para que asi por la noche durmieran mejor.

Me va muy bien hacer esto, lleva unos dias muy buenos, y solo se levanta una vez en toda la noche, y eso q duerme desde las 21,00h, (mas o menos)

Muchas gracias
Abrazos
Avatar de Usuario
por rafi
#47987 que bien ! me alegro mucho de que haya tenido tan facil solucion.
Un beso !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por makoki
#284830 hola chicas la verda es ke lokeleeo esta muy bien yo loe probado todo pero mi hijo es muy listo tiene rutinas se las horas de sueño de mi hijo pero el decide cuando dormir y jugar ya lo tengo comprobado asike sin ofender anadie os respeto a todas pero yo use mis tenicas horarios dejarle en su cuna y entrar no como pone el de durmete niño lloraba pokito y al rato entraba aunke fue cansadisimo el entendio ke era su cuerto y ke tenia ke dormir solo ke para jugar era el dia no la noche un estilo a duerme te niño pero ami manera sin ke mi hijo llorara tanto lloro como cuando le saco los moketes os digo ke mi hijo ya no keria dormir en barzos ni en la cama si con musica relagante nada de nada llego un tiempo en ke nada le acia conciliar el sueño y mira ke le oserve cada niño es un mundo y para eso estamos las madres ke si les conocemos savemos ke ellos mismos lo piden