Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mati
#44063 Mi experiencia positiva con la cuna sidecar es que llevamos 3 días y mi niña ha tenido sólo un despertar en cada una de las noches.

Yupppiiiieeee!!! :fl

Es una situación tan extraordinaria para mí como mamá que después de tantas y tantas noches sin descansar...sigo sin hacerlo pero soy feliz! :shock:

Me explico: con la cuna pegada a la cama he conseguido q mi niña no se despierte pero mi subconsciente parece no creérselo y yo todavía sigo despertándome mil veces durante la noche aunque con la diferencia de que ahora veo que sigue ahí, dormidita a mi lado pero en su cuna y me vuelvo a dormir con una sonrisa en los labios.

Sigo siendo una mami con sueño pero más feliz.

Cada uno de nosotros seguimos teniendo nuestro espacio sin miedo a chafarla o tirarla de la cama y sin tener que levantarme infinidad de veces.

Cuando se despierta, yo me acercoa su ladito, le doy teta y cuando acaba, las dos nos damos media vuelta y volvemos ella a su cuna y yo ami cama. Qué guay!! :D

Bueno pues así estamos ahora. Yo espero que esto no sea pasajero y fruto de la casualidad y sigamos así durante mucho, mucho tiempo.

Ánimo a todas las mamis que lo estéis pasando mal.

Un consejillo: Disfrutad de vuestros bebés durante el día. No dejéis de jugar con ellos, besarlos, abrazarlos, acariciarlos...os ayudará a recargar pilas para afrontar mejor las noches... y, pensad que cuando vuestro bebé os mire y os dedique una sonrisa, os estará diciendo: "gracias mami por quererme tanto!!" :wink:


P.D. Yo suelo entrar a leer en el foro pero muy de tarde en tarde y nunca había participado hasta q rellené la encuesta pidiendo ayuda en una situación desesperada por lo que aprovecho este espacio para dar las gracias a todas las q me contestásteis y distéis ánimos pues era una tarea que tenía pendiente.
Gracias también a ti Thaïs por saber escuchar sin juzgar y por tus consejillos.



por Meritxell
#44132 Hola, ¡has escrito un mensaje muy bonito!

Pd.: Una preguntita sobre cunas sidecar: ¿puede una cuna normal convertirse en cuna sidecar? ¿Como la engancho a la cama de matrimonio? y ¿si la altura de su colchón no coincidiera exactamente con la altura de nuestro colchón?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44168 La cuna sidecar es genial, yo la tengo en el pueblo (vacaciones). Lástim que en mi casa no pueda.
Si el colchón no llega puedes poner mantas o algo que lo eleve (es lo que hago yo) Y puedes poner la cuna apoyada en la pared y vuestra cama pegada en la cuna (esa es mi solución)

Qué bien que haya buenas noticias :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mati
#44247 Gracias, Meritxel, me alegra que te gustara mi mensaje.

Mi cuna es de las normales. Le hemos quitado la barrera que sube-baja, le he subido el colchón a la altura del de mi cama (mi cuna tiene anclajes para tres alturas, sino, puedes hacer lo que te sugiere Mariquilla) y luego he atado las patas con unos cinturones de mis batines de invierno a las patas de las camas( :oops: un poco cutre y casero pero funciona) .

La cuna la he puesto pegada a la pared y mi cama la he corrido hasta hacer tope y evitar así que la cuna se mueva.

Como al pegar el colchón de la cuna al mío me quedaba hueco del colchón de la cuna a la barrera, he puesto una manta q cubra el hueco y lo he tapado con la chichonera.
(Había alguien en el foro q tb lo hacía así pero no recuerdo ahora mismo quién).

Bueno, espero lo hayas podido visualizar y te funcione como a mí :wink:

Por cierto, mi niña se durmió ayer a las 22:45, se ha despertado a las 4:30 y ha dormido hasta las 9:30. :fl

Saludos
Avatar de Usuario
por Thais
#44254 Mati, me alegro un montón de que por fin hayan mejorado tanto las noches!!! :P

Y me encanta tu mensaje, es precioso,.... ;-)

Yo también comento muchas veces que tenemos que disfrutar día a día de nuestros peques. Crecen muy muy deprisa y ahora están en una edad muy 'guerrera', pero también inolvidable!!!!! Asi que yo también os animo a disfrutar al máximo de los peques,..., Cuando Sergi está 'estresao' lo cogo y le hago una sesión extra de cosquillas,..... asi nos relajamos los dos,.... ;-)

Bueno, chiquilla,... nos vemos esta tarde en el parque!!!! :fl

Besos y uno muy muy grande para Lucía!!! :mrgreen:

P.D.: A ver si ahora que duermes mejor, tienes más tiempo y nos vemos más por el foro,..., las mamis que hay por aqui son todas muy majas y seguro que te 'enganchas',...... ;-)

ImagenImagen
por Meritxell
#44328 Hola chicas,
Gracias por explicarme lo de la cuna sidecar. Creo que es una buena idea. Ahora me toca convencer a mi marido del cambio que quiero hacer. Se lo acabo de contar y dice que estoy loca. ;-) Como ingeniero que es ya le ha puesto impedimentos al asunto, me ha explicado que con nuestra cama quizá no funcione, porque como en el lateral hay un grosor de madera puede que quede un buen hueco y entonces si el niño duerme allí encima del hueco aunque esté cubierto de mantas no dormiría bien. Esta es su opinión. Quizá tenga razón, hay que probarlo. La mejor solución es un colchón bien grande en el suelo y todos allí, como en Japón, jeje. Pero ¡ponte ahora a desmontar la cama de matrimonio! Estos mensajes del Foro deberíamos archivarlos y enseñarselos a nuestros hijos cuando fueran mayores para que vean lo locas que nos tenían, jeje.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mati
#44410 Entiendo a tu marido Meritxell, el mío ya ha montado y desmontado la cuna 4 veces en un mes.

Primero probamos con pasarla a la habitación de la niña a ver si al despertar no me veía-olía, se daba media vuelta y seguía durmiendo pero aunque no extrañó su nueva ubicación seguíamos igual que cuando la teníamos con nosotros.

Después de 1 semana así y otra con el Plan Padre (menudas lloreras. Acababan los dos empapados en sudor y la niña se me desvelaba :shock: ), opté por la cuna sidecar: vuelta a desmontar y montar la cuna.

Lo q ocurrió es que la puse del lado q yo duermo que da a una armariada y, claro, al no poder pegar la cuna al armario, quedaba ahí un hueco enorme por el que podía caer mi niña si se asomaba ya que al subir el colchón, la barandilla le queda por la cintura.

Vuelta a desmontar y montar la cuna. La montamos del lado que duerme mi marido - ahora yo- donde ya no hay peligro pq la cuna hace tope contra la pared.

De todas formas, estoy pensando comprarle una habitación juvenil a mi pequeña y ponerle la barrera de protección en la cama y así poder acostarme yo con ella cuando se despierte pues el problema mío con la sidecar son las siestas.

Mi pequeña ya anda y durante las siestas, como yo no duermo con ella, cuando se despierta, se pasa a mi colchón y empieza a tirar al suelo los cojines que le pongo de protección. Menos mal que si se quiere bajar, se sienta en la cama y me llama pero me da miedo q se ponga de pie y caiga de cabeza. :cry:

Hasta q le compre la habitación voy a ver cómo me las ingenio para buscar algo para ponérselo a modo de barra durante las siestas (se admiten sugerencias :idea: ) ya que pienso como tu marido: seguridad ante todo.

ImagenImagen
por Meritxell
#44554 Uf, Mati, cuánto trabajo con la cuna! Nosotros de momento solo la hemos montado y desmontado un par de veces. Cuando la cambiamos de su habitación a la nuestra, ya que montada no pasaba por la puerta. Y este fin de semana quiero probar lo de la cuna-sidecar... pero todavía no he convencido a mi marido. Y tiene razón... porque el niño cuando duerme con nosotros se pega mucho a mi, y si con la cuna-sidecar también se pega a mi, entonces quedaría encima del hueco, así es que no sé si hacer cambios o no. Pero durmiendo con nosotros sudamos los 3 un montón. Ahora mismo tenemos 30 grados en la casa. Es demasiado. Lo del plan padre también he leído algo por aquí, pero todavía no sé exactamente en qué consiste. Supongo que se trata de que el niño se acostumbre al padre o algo así?? Bueno ya me informaré mejor. Veo que tu también lo has utilizado...
Bueno ya te contaré lo del sidecar a ver si nos funciona y no sudamos tanto.
Gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44565 Enhorabuena!! A mi tambien me ha encamtado tu mensaje , ya veras que esto persiste y te acostumbraras a lo bueno en seguida :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mati
#44613 Meritxell dijo:[el niño cuando duerme con nosotros se pega mucho a mi, y si con la cuna-sidecar también se pega a mi, entonces quedaría encima del hueco, ]

A mí me pasaba lo mismo con la pequeñaja, ya que tiene la costumbre cuando mama, al estar de ladito pegadita a mí, de echarme las dos piernas por encima. :P

Yo lo que hice fue poner la almohada de su cuna justo encima del hueco como lo llamas tú (aunque en realidad no hay hueco pq están pegadas supongo te referirás a la unión de los 2 colchones).

La almohada la pongo entre nosotras dos, de su pecho a los pies, en el mismo "hueco" y así ella al mamar, mientras yo le acaricio la cabecita, echa los pies sobre la almohada como si fuera yo. :mrgreen:

Hay veces q cuando acaba de mamar, se da media vuelta y otras se queda allí, abrazada a su almohada.

También suelo dejar mi mano sobre la almohada para que me note en una de esas veces que se revuelve en la cuna.

No sé, todo es probar. Una vez pasas un par de noches ya lo tienes todo bajo control. :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mati
#44614 Por cierto, se me olvidaba decirte que el "Plan Padre paso a paso" lo tienes en la página ppal del foro a la izda, dentro de "Mejorando las noches".

Espero que a ti te funcione :wink:

Saludos.

ImagenImagen
por Pama48
#44646 La cuna sidecar es una idea genial. Yo la uso con mi hijo pequeño.

En caunto a lo de despertarte aunque tu bebe duerma... es normal. Mi hijo duerme desde hace dos meses desde las 10 hasta las 7 pero yo sigo despertandome dos o tres veces cada noche. ¡¡¡¡Ahora soy yo la que no duerme del tiron!!!!. Espero que mi hijo no qiera hacerme el Metodo Estivill jajajajaj.

Bromas aparte ¡¡¡enhorabuena por esas primeras noches de calma!!!
por Meritxell
#44664 Antes de hacer cambios mi marido y yo seguimos estudiando el tema. Es que somos un poco lentos... :oops:
El caso es que sí que quedaría hueco entre cama y cuna, porque yo cuento con la madera de nuestra cama y la de la cuna. Entonces queda una separación y estamos pensando en como solucionar este hueco antes de hacer movimientos en vano. Si por mi fuera ya estaría hecho el cambio pero hasta que él no lo vea claro... :? De momento seguimos así: el bebé duerme en su cuna y en cuanto le oigo protestar, le cojo su mano y entonces se vuelve a dormir. En el caso de que no sirviera la mano porque ya estubiera del todo despierto, entonces me toca mecerlo o bien lo pongo en medio de papá y mamá, y a sudar los 3, sobretodo yo, que tengo las piernecillas del bebé encima de mi barriga y su carita debajo de mi brazo. Cuanto más cerca de mamá mejor duerme. Y yo... sin mover ni un músculo porque como me pongo a la punta de la cama para dejarle espacio, si me muevo me caigo al suelo :|
Ya me leeré lo del plan padre, a ver de qué se trata. Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#47559 ME ENCANTOOO ESTE ASUNTO DE LAS CUNAS SIDE CAR!!, LA MIA ES NORMALITA, DE ESAS CON BARANDALITO A UN LADO QUE LUEGO SE HACEN CAMAS...ESTE MISMO FIN DE SEMANA QUE VENGA DE VIAJE MI ESPOSO LA ENCHUFO A NUESTRA CAMA A VER COMO ME DA A ENTENDER DIOSITO Y LISTO...
LES CUENTO PRONTO!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#47967 Les cuento que anoche fue la primera noche que usamos la modalidad SIDECAR, ya habia leido sobre ella aqui con ustedes y acabo de comprar el FS asi que se reforzo la idea de instalarla. Fue MA RA VI LLO SO!....Marea durmio primero desde las 9 40 hasta la 1 30, le di pecho y cayo dormida rapidisimo...luego desperto a las 4 10!! :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: , poca leche...y luego hasta las 6 50!!!! :fl :mrgreen: estoy contenta por eso!!

besitos

Imagen
Imagen