Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#38940 Hola lei un post hace unas semanas sobre el rodillo para estimular el gateo, mi Angel se arrastra perfectamente x toda la casa, de hecho no quiere estar en otra postura que panza abajo moviendose para lo que quiera, pero posicion de gateo como tal, en cuatro patas no la tiene....tengo el cilindro pero no se como usarlo, lo puse en su pecho, pero al momento que se quiere arrastrar-impulsar, el rodillo se va hasta las rodillas o pies y su cabeza va directo al suelo, no mete las manos :? .... me puedes ayudar y explicar como le saco el mayor provecho al rodillo.... gracias!!

P.D...... Duerme F-E-N-O-M-E-N-A-L, a ver que tanto nos dura la buena racha!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#38958 Es este??
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... bb22dcd1c8
Trata de ayudarlo sin presionarlo a que se sostenga en sus cuatro extremidades con el cilindro, tal vez lo que suceda es que es muy bajo o lo estas colocando con el cilindro en la panza y mas bien es a la altura del pecho para que sus manitas queden sobre el cilindro y asi adomptan la psotura.


Pero pues si tu hijo prefiere estar arrastrandose pero y ya sositiene perfectamente la cabeza el cilindro mas bien lo ocupara para montarlo como Sandra y Antelmo cuando sea más grande, en principio es un ejercicio para bebes a aprtir de los cinco- seis meses, para que empiecen a tomar la postura estando boca abajo y fortalescan su cuello estando boca abajo, si empiezan a empujar con los piecitos se sostienen con las manos les funciona, pero como ves en el post, por ejemplo a Carlos no le gusta, osea, es cuestion de gustos del bebe :wink:
E incluso hay bebes que no gatean y eso tambien es perfectamente normal.
Espero haberte ayudado, pero espera a ver si hay alguna con otra experiencia con el clindro.Saludos
:mrgreen:
por palilucha
#39106 Si, si es ese!!!........ :? , yo pense que ayudaba a tomar la postura de cuatro patas...... domina perfecto su cabeza y como te decia se arrastra por toooooodos lados, levanta sus pompas y se pone en manos y pies, mas o menos tomando esta postura ^ pero en cuatro patas jamas :( ..... supongo que cada niño va haciendo lo que puede para moverse..... entonces la sugerencia es que no force a Angel a tomar postura de cuatro patas y dejar que se desplace como lo hace ahorita? o trato de que tome la postura de gateo??

Besos y gracias x sus respuestas!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#39129 Patricia no gateó hasta los 9 meses y medio, antes de eso se estiraba todo lo que podía para llegar a los sitios, luego comenzó a arrastrarse como los gusanitos, y por fin gateó perfectamente a cuatro patas.

No te preocupes todavía es pronto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39213 Si quieres puedes ir haciendo los ejercicios pero si ves que se disgusta dejalo, no le fuerces, ya te digo que Lucia gatea ahora y no por todos sitios solo en su cama :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39476 Lo he pueto en otro post pero me hace tanta ilu que lo repito en este. Ya gatea por todas partes!!!!!! Estoy muy contenta la verdad, más vale tarde...

Imagen