Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cris
#37970 Hola! No sé si os acordaréis de mi. Creo que fue a principios de abril que escribí para explicaros el caso de mi niña, que sufría pesadillas y/o terrores nocturnos, lloraba dormida, incluso en las siestas, etc. Pues bien, después de vuestros consejos hice oídos sordos a los que me recomendaron Estivill y tras leer el libro de Rosa Jové me convencí de que lo mejor sería directamente el colecho, sin ningún tipo de complejos. Creo que hemos acertado!!! Alguna noche se despierta y me pide leche, o quiere que la abrace para volver a dormirse, pero la mayoría de las noches duerme muy bien, a veces hasta de un tirón. Y para que se enteren los que critican el colecho: hoy ella ha querido dormir solita la siesta (hasta en la siesta tenía que dormirse conmigo antes). Sé que sólo es la primera vez, pero estoy convencida de que es un principio. A medida que vaya madurando querrá probarlo más veces ella sola y llegará el momento, cuando supere el miedo a la oscuridad, que también sucedera por las noches. Es sólo cuestión de tiempo, no?
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#37981 seguro. que buen ejemplo. mi sobrino se independizó con dos años, espontaneamente. a ver si mañana te busco un mensaje en el que se comento lo de la "independización´"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#38014 wauuuu !! :woow enhorabuena !! campeona !!

Un beso gordo y gracias por contarnoslo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: