Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#33101 Hola chicas!!!

Llevo varios dias que no os cuento nada porque he estado dedicandome a dormir a Chipi... a ver si podía y ¡¡¡ LO LOGRÉ!!!

Os cuento ... mi bebe tiene 3 mese recien cumplidos y le cuesta mucho trabajo quedarse dormido como no sea en brazos y meneandole mucho, cantandole y lo que haga falta.

En la calle tambien lloraba cuando iba en el cochcito por el mismo motivo Morfeo no era de su agrado...

Pues bien recopilando ideas de aqui y probando creo que he dado con la tecla...

Por la noce se duerme mas o menos a las 22:00 y ya no se despierta hasta las 6:00 para tomar el biberón que se lo toma medio dormido y sigue hasta las 9:00. Alguna vez se despierta a las 4:00 le doy el pecho y lo meto en mi cama y cae en el acto, esto es, las noches solucionadas.

Os cuento mi rutina a ver que os parece, lo mismo, a otra mama desesperada le viene bien...

21:00 Cambio de pañal y puesta de pijama con lavado de cara, manos, masaje con cremita por el cuerpo un poco de gym antigases unas palabritas unos balbuceos por su parte ...

21:30 Pecho y luego bieron sentada en un sillon de director basculante con música de Enya, un salvapantallas en el ordenador de colores tenues carias en el cuerpo mientras se toma el bibi y si no ha caido ya en los brazos de Morfeo lo meto en su moises, con la misma música lo muevo un poco, le pongo a su amigo Osito Pepito y cae...

Mis noches antes no eran así, me daban las 5 de la mañana sentada en el salón cantandole y moviendole para que se durmiera, que por uspuesto tenia que ser en brazos, y al ponerlo en su cuna...PLAS!! llorar llorar llorar...

Yo no sé si habrá sido la rutina, la música ( Enya, otra no le funciona) o que ha cumplido tres meses, la cosa es que Chipi no es el mismo...

Pero es que no es el mismo ni el calle; ya le he tenido que quitar el capazo porque no entra, y lo llevo en la silla, al principio no había forma tenia que subir por el cuco para que se calmara... pero ahora va en su silla (tumbado, otra postura no quiere) mirando todo, riendose y cuando tiene sueño, solloza un poco, lo muevo un poco y ¡¡¡se duerme en la calle!!! sin liarme ningún escándalo como antes..

Sabeis lo peor... que ahora que se duerme tan fácil, me agobio, porque pienso que se va haciendo mayor ( ya ves solo tiene 3 meses) y que no me necesita tanto como antes, y a veces mne entran ganas de cogerlo y dejar que se duerma como antes en mis brazos y yo poder disfrutar de su olor y de su calor...

Que maravilloso es ser mamá...
por marimar
#33135 Es maravilloso lo que has conseguido con solo tres meses, a mi me ha costado once :roll: Y no te agobies, que tu bebé sólo tiene tres meses y te queda muuuuuucho pero que muuuuuuuuucho tiempo hasta que deje de necesitarte, a medida que crecen son más conscientes de los mimos y besitos y lo mejor de todo es que ellos comienzan a dártelos también. Y te aseguro que cada vez es mejor. Sólo estás en el principio y encima lo estás haciendo fenomenal. Enhorabuena. :D
Avatar de Usuario
por Tote
#33141 Enhorabuena Pety :woow . Tu bebé es un campeón, y su mamá mucho más.

Como ves es importante que nosotras nos relajemos, le transmitimos este estado de ánimo y ellos se relajan también.

No te preocupes, tu bebé te sigue necesitando, y te va a necesitar por muuucho tiempo. Seguro que habrá noches en que vuelva a "necesitar" que le duermas en brazos.

... y aprovecha esta racha de buen sueño para todos, ten en cuenta que quedan muchas cosas por venir y noches que no serán tan buenas :shock: .

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#33690 Pety me alegro muchisimo de leer esto, enhorbuena por todos los pasos dados !! a disfrutar y a dormir qe como ya supongo habras leido por el foro de tanto en tanto hay recaidillas que bien llevadas se quedan en una anecdota.
Un beso grande

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !