Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dan
#32433 Hace casi un mes les compartí, uno de los momentos más difícil que he pasado con mi hijo. Como siempre me siento fuera de lugar, porque mi hijo tiene 4 años y la mayoría de ustedes tienen bebes. Pero bueno, ya le encontré el lado positivo que es compartirle a las mamis primerizas y las no tanto, algo que a mi me esta funcionando gracias a este fabuloso foro. Mi hijo despierta todos los días a las 2:00 AM desde que es un bebe, a veces llorando, quejándose o por diferentes causas (miedo, dolor de piernas o simplemente así es su reloj). Por desgracia su papa y yo teníamos 2 horas de sueño, nos podíamos pasar 3 o mas horas entre gritos, castigos, regaños y demás. Creadme fue horrible y por supuesto sin ánimos de lidiar con el a esas horas. Como resultado de las desveladas, los días eran largos, con intensos dolores de cabeza, nula paciencia, frustración, nos enfermábamos seguido, deseos mínimos de tener otro hijo. Al igual Daniel (mi hijo), siempre estaba irritado, cansado y se empezaba a acarrear otros problemas de conducta por su falta de descanso. Así que nuestra solución es el colchón en el suelo, estamos felices con la idea. Al principio fue difícil porque sus despertares se empezaron adelantar (10 y 11 PM). Cuando su papa y yo seguíamos con nuestras actividades y es imposible que Daniel este en nuestra recamara a esas horas. Sin embargo, se conservo su rutina para dormir en su cama y acabo entendiendo que una vez que nosotros estemos en nuestra recama y la luz apagado el puede irse a dormir a su cama especial. Como resultado, amanecemos todos de muy buen humor, con ánimos de hacer todas nuestras actividades, nuestro niño esta feliz y mas seguro (eso es lo más importante). Pero como todo hay un pelo en la sopa, la familia nos han criticado a mas no poder, para nuestra ventaja en eso de asuntos criticones, vivimos miles de kilómetros lejos de ellos, así que solo hay criticas y regaños por Internet jijiji. Creadme ahora este punto es difícil porque hay que hacer oídos sordos hasta de mi madre, que me aconseja dejarlo llorar y mucha disciplina como lo hizo conmigo. Si, fui una niña con educación conductista (':twisted:'). Solo me resta agradecer por este súper tip y mas adelante les iré compartiendo como vamos. Perdón por extenderme tanto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#32435 ¡NO SABES BIEN COMO SE AGRADECEN LAS BUENAS NOTICIAS!

POR CIERTO: A LOS EDUCADORES EN LA DISTANCIA, YO LES RECOMENDARÍA CUATRO AÑOS DE NO DORMIR, COMO TERAPIA "CONDUCTISTA" :x . ¡QUE FACIL SE VE TODO DES DE LA BARRERA!

UN BESO A ESTOS PADRES CARIÑOSOS Y MUCHO ANIMO PARA SEGUIR LUCHANDO (CON LA FAMILIA, NO CON EL PEQUE :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32445 Pues sí, hay que contar lo bueno y lo malo. Yo, lo del colchón al suelo lo ví claro. Además, desde que lo hice ya no me angustio si tendré espacio o no para un hermano. Dos colchones caben en cualquier sitio :D , mira los japoneses que recogiditas tienen la casa. Un beso, y ya sabes, cualquier cosa (incluído desahogos) aquí estamos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32449 :fl ENHORABUENA POR TUS BUENAS NOCHES DESPUÉS DE TANTO TIEMPO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS...
:fl

(Y no te sientas fuera de lugar, de 4 tantos pero de 3 sí hay varios ya...)

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#32578 Me alegro mucho de que hayas encontrado una fórmula que te permita descansar y estar de buen humor que es algo muy necesario.
Avatar de Usuario
por lauramar
#32596 :fl ME ALEGRO MUCHO DE ESAS NOCHES TAN BUENAS!! :fl

pero me pregunto yo, que tendrán en contra la generación de nuestros papas con que los niños duerman en nuestra habitación???
NO SERÁ ENVIDIA? :lol:

Ahora, no sabes la suerte que tienes de que las broncas sean por internet, y no en persona! mientras escribes puedes desahogarte con una cara tipo :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32628 Felicidaes !! Que bien que hayais encontrado la solucion y podais descansar bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#32961 Enhorabuena y muchas gracias por contarlo :fl

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por nika
#32970 Imagen que bien enorabuhena y gracias por contarlo esto ayudara a muchas mamas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#33187 :woow Enhorabuena :woow , 4 años sin dormir bien :shock: , soys unos campeones, y habéis encontrado la solución sin acudir a métodos :twisted: : ENHORABUENA OTRA VEZ.

En cuanto a las críticas, ya lo ha expresado Sole divinamente: que tengan ellos 4 años de no dormir como terapia conductista.

Ánimo, y que siga la racha.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen