Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#30332 Como creo que es un tema que nos interesa a muchos os pongo unos ejercicios interesantes, a ver que se os ocurre a vosotras :wink:

:fl Mientras lo cambias extiende y flexiona sus piernas como si estuviera pedaleando en una bicicleta.

:fl Hacerlo rodar sobre sí mismo encima de la cama o de una alfombra.

:fl Pasarle también una sábana o una bufanda por debajo de la tripa y sostenerla con tus manos. Así le ayudarás a mantener el equilibrio y a darle seguridad hasta que aprenda solito.

:fl Otra cosa que le encantará es que gatees a su lado en cuatro patas y que le ayudes a desplazarse. Recorre tú también la casa a cuatro patas como si fuera lo más normal del mundo.

:fl Hay además varios juguetes muy efectivos para esta etapa que ayudan al niño a coordinar sus movimientos. Las pelotas con ruidos y colores son muy buenas, al igual que los juguetes cilíndricos con ruedas que hacen que el bebé los empuje y los persiga.

:fl Las mantas de actividades y los gimnasios de suelo son juguetes que estimulan los movimientos del bebé previos al gateo.

:fl Acostar el niño boca abajo y colocar frente a él un objeto llamativo para que se arrastre y lo agarre. Alejar cada vez mas el objeto.

:fl Colocar el niño a partir de los 7 meses en posición de gateo y mecerlo esa posición. Realizar el mismo ejercicio frente a un espejo.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#30510 ¡HOY MISMO EMPIEZO CON CARLILLOS! PORUQ CUANDO LO PONGO BOCA ABAJO, LEVANTA EL TORSO Y LAS PIERNAS, COMO SI FUERA A TIRARSE EN PARACAIDAS, CON LOS BRAZOS HACIA ATRÁS Y EXTENDIDOS. ¿PUEDE UNA MADRE CON MIEDO A VOLOAR TENER UN HIJO "PARACA"?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#30554 Mi marido que es un Mac Giver le hizo a nuestros hijos una cosa que llamó CANAL DE GATEO. Básicamente es como una resbaladilla o un tobogán pero se pone en el suelo. Lo hizo de madera recubierto de un mantel de hule para que pudieran resvalarse. Con esa chunche mis dos hijos aprendieron a gatear antes de los seis meses. :shock:
Les tumbaba boca abajo y empezaban a arrastrarse y luego a gatear. Luego se la puse inclinada para que jugaran y siguen subiendo y bajando por su canal.
Algo así venía en un libro de Glen Dorman que se llama: "Cómo generar aptitudes fisicas de excelencia en sus hijos" o algo así. Es del mismo de Como enseñar a leer a su bebé y demás. Tiene cosas muy interesantes ese tipo y doy fe de que mis hijos están aprendiendo a leer.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30556 glenn doman: como multiplicar la inteligencia de su bebé.


por cierto, que envidia de marido manitas. victor piensa que colgar un cuadro es hacer obra en casa (aunque sea con cuelgafacil). lo que no haga yo....(y ya hago muchas cosas, no hay tiempo para mas). por otra parte sandra no gateo pero caminaba con 10 meses y medio, y carlos se sostiene de pie apoyado en los muebles, así que tampoco me preocupan sus ejercicios de paracaidismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#30562 Lo de extender y felxionar las piernas al cambiarlos yo se lo hago desde simpre para evitar estreñimiento...multiples beneficios :wink:
Oye Guiomar y no podrias poner una foto para ver como es ? a ver si convencemos al abuelo-lo-arregla-todo para que le haga uno a Sofi...
Dolman no es el de los bits? y los dibujitos e irselos pasando?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#30912 Que suerte teneis con el abuelo Mariana y con el papá Guiomar, yo no tengo ningun Macgiver en la familia :lol:

Imagen