Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#30076 ¿como se siente la mastitis?
es que llevo un dia que me duele el seno izquierdo , pero no si si es por que mama mas de ese lado que del otro o si es mastitis, nuca me ha pasado y por eso no se como se si sera o es simplemente un dolorcillo sin importancia .gracias :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#30128 MASTITIS:

DOLOR QUE SUELE SER INTENSO, Y SE ACOMPAÑA DE LA APARICIÓN EN EL PECHO DE UNA ZONA MAS O MENOS TRIANGULAR CON EL VÉRTICE HACIA EL PEZÓN ENROJECIDA Y DURA. PUEDE APARECER EN CUALQUIER ZONA, PERO LA MÁS FRECUENTE ES EL CUADRANTE MÁS PRÓXIMO A LA AXILA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#30347 A mi me pasó cuando Sergi tenía un mes, más o menos, y notaba una zona 'dura' en el pecho y 'dolorida', además de que llegué a tener un poco de fiebre,....

En esos casos, por lo menos, a mi lo que me ha ido mejor es poner mucho al bebe en el pecho. El tema de las compresas frías y calientes lo probé, pero no hacía mucho efecto,.., Pero ponías al bebe al pecho muy a menudo y: MASTITIS SUPERADA!!!! :mrgreen:

Espero haberte ayudado,...

Besos!!!

ImagenImagen
por nuca789
#30530 hola! además de lo que te ha dicho Thais a mí me ayudó mucho sacar con el sacaleches lo más posible porque a veces el bebé no quiere beber esa leche acumulada y un poco amarillenta y la rechaza, así que utiliza el sacaleches, yo notaba que salía eso como si tubiera un poquito de leche cortada por decirlo de alguna manera y me sacaba hasta que notaba que el bulto duro iba desapareciendo y también como te a dicho Thais ponía a la niña más por ese pecho y se me fue, un abrazo y suerte
por Mariana
#30542 :fl Gracias :fl
Pues si, le di tooodo el día de ayer de ese lado lo mas que podia como me recomendaron y hoy me siento mejor, tal vez empezaba a acumularse solamente y necesitaba drenarse bien... Tambien lei que el lado de donde mas succionan es el que da hacia la barbilla entonces hay que poner la barbilla hacia el lado en donde se sienta el bulto si esta arriba, pues con acostarte y poner al bebe en posición :wink: es un poco de risa eso...Sofi lo tomo un poco para jugar la nueva posición y se giraba se ponia en cuatro miraba y se reia y se volvia a tumbar y seguir tomando leche... :mrgreen:
Bueno otra vez gracias! :fl