Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarajujo
#28528 Holaaaaaaaa!

Hace tiempo que no escribo aunque cada vez que puedo leo los mensajes del foro a ver si me suben el ánimo y si puedo ayudar en algo aunque la verdad más bien la ayuda la necesito yo porque estoy perdidísima. Os cuento. Mi niño tiene trece meses y como os imaginaréis duerme fatal. Lo he probado todo: Estivill, lloro controlado, Pantley (con diferentes métodos) y nada. Ha dormido en un colchón en el suelo en su habitación, le compré una cama de 90 por si la cuna se le había quedado pequeña y nada (además se mueve muchísimo y con barrera y todo tengo que estar pendiente toda la noche porque se me cae), en nuestra cama con su papá y yo y tampoco. Hemos seguido rutinas desde que nació y tampoco parecen haber servido. La cosa es que últimamente dormía en mi cama conmigo (su papá se trasladó a su cama el pobre) y sin seguir rutinas estrictas incluso viendo la televisión se dormía feliz y contento, cosa que me desconcertó bastante, bueno muchísimo, aunque se seguía despertando por lo menos una vez por la noche buscándome para volver a dormir. La cosa es que no sé si hago bien porque alomejor lo confundo y él piensa que su sitio para dormir es conmigo y cuando lo quiera pasar a su cama no lo va a entender. No sé.

De todas formas ahora está malito con otitis y rinofaringitis y lo está pasando muy mal. Se despierta muchísimas veces, incluso en la siesta (hoy por ejemplo 3 veces en una hora) y llora desconsolado. No hay manera de calmarle y a mi se me parte el alma porque no sé qué hacer. Si alguna pudiera darme algún consejillo para aliviarle un poco o sobre cómo actuar. Nunca había estado malito de esta forma antes. No me importa tener que despertarme las veces que hagan falta pero el hecho de no poder calmarle, de no poder hacer nada me supera. Quizá soy una tonta y me preocupo demasiado no sé
Avatar de Usuario
por rafi.
#28547
Sarajujo escribió: La cosa es que últimamente dormía en mi cama conmigo (su papá se trasladó a su cama el pobre) y sin seguir rutinas estrictas incluso viendo la televisión se dormía feliz y contento, cosa que me desconcertó bastante, bueno muchísimo, aunque se seguía despertando por lo menos una vez por la noche buscándome para volver a dormir. La cosa es que no sé si hago bien porque alomejor lo confundo y él piensa que su sitio para dormir es conmigo y cuando lo quiera pasar a su cama no lo va a entender. No sé.

ahi tienes la respuesta, simplemente queria estar contigo y como tu peque no tiene un pelo de tonto (bien por el) ha isistido hasta que lo ha logrado. Mira no te preocupes, ahora domris, no? pues dejalo asi, daros tiempo y cuando te apetezca le van vendiendo la moto de que duerma solito, pero no lo hagas por obligacion y pasa de los consejos ed la gente, es tu casa, es tu niño y ees tu la que no duerme (o no dormia) i ahora funciona, a quien haceis daño? a quien le importa donde duerma el peque?

Sarajujo escribió: De todas formas ahora está malito con otitis y rinofaringitis y lo está pasando muy mal. Se despierta muchísimas veces, incluso en la siesta (hoy por ejemplo 3 veces en una hora) y llora desconsolado. No hay manera de calmarle y a mi se me parte el alma porque no sé qué hacer. Si alguna pudiera darme algún consejillo para aliviarle un poco o sobre cómo actuar. Nunca había estado malito de esta forma antes. No me importa tener que despertarme las veces que hagan falta pero el hecho de no poder calmarle, de no poder hacer nada me supera. Quizá soy una tonta y me preocupo demasiado no sé
No te preocupas demasiado , es superangustiante tener al peque pocho. Supongo que ya le has llevado al pediatra y eesta en tratamiento. Mientras le hace efecto el antibiotico: mucho besos, mucha empatia y muchos mimitos, y estate tranquila que le estas haciendo sentor mejor, aunqe llore por las molestias tiene el cariño de su madre (lo que mas cura :wink: )

que se recupere pronto
Muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Sarajujo
#28549 Muchas gracias Rafi.

La verdad es que tienes razón con lo de la gente. SObretodo mi madre. Ya sabes, que si se va a acostumbrar, que si luego ya no va a dormir solo, etc. Sé que son comentarios con la mejor intención pero a una le hacen dudar, es el primer bebé y una está muy perdida. Supongo que con el siguiente (sí aún tengo ganas de más y creo que no estoy loca, no sé) las cosas irán mejor. Por lo menos intentaré hacer las cosas mejor des del principio. La verdad es que creo que muchos de los problemas que tiene hoy Joel vienen de los dichosos métodos pro Estivill que seguimos en su día. Creo que el niño ha desarrollado una angustia de la separación más acusada precisamente por haberlo dejado "solo" cuando era más pequeño. Nunca me arrepentiré bastante de haberlo hecho. Espero que esto sirva para otras mamás y papás que estén en una situación similar a la mía para que nunca los prueben. Yo, la verdad me siento engañada y estafada y nunca me perdonaré haber llevado a la práctica estos métodos contra natura
por Sarajujo
#28550 Por cierto, alguna sabe algún truqui para que le coja apego a algún muñeco u objeto de transición. En trece meses que tiene no lo he conseguido. Nunca ha querido el chupete y muñecos le he comprado mil pero a la hora de dormir o para consolarse no les hace ni caso. Sé que tiene el mejor "muñeco", su mami, que siempre está ahí pero creo que igual tener un amiguito le ayudaría en las noches que no esté o le ayudaría a consolarse en momentos duros
Avatar de Usuario
por rafi.
#28598 puedes probar a tene un muñeco junto a vosotrosmientras le duermes. Muchas veces lo del muñeco no cuela porque quieren a mama (y es lo mas saludable) y otras veces agarran de buen agrado un peluche que le recuerda a ti o le hace sentir seguro.
Compra una que sea seguro y haz esto de tenerle contigo mientras le duermes. A veces tambien funciona (sobretodo en bbs peques) qe huela como mama , para ello, duerme con el muñeco unas noches.

Besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por marky11
#28705 Yo tengo las mismas dudas que tu sobre si estoy acostumbrandolo a dormir conmigo, pero ha sido la unica forma en la que he podido descansar, asi que todas las noches me acuesto con él en cuanto se despierta. Nosotros lo ultimo que hemos hecho ha sido lo de la cuna sidecar pero en su habitacion en su cama de 90. Esta todo bien preparadito y asegurado para que no se haga daño. Entonces yo lo acuesto en su cuna (pegadita a su cama) sobre las 21.30 y cuando se despierta sobre las 2.15 - 2.30 ya me acuesto con él en su cama. De esta forma va entendiendo cual es su habitacion. Pero mi niño tambien en cuanto se despierta lo unico que quiere es estar echado encima mia y asi sigue durmiendo. Es como si tuviera angustia de separación.
Lo del muñequito yo te recomiendo lo que te ha dicho Rafi, yo marcos al principio no queria ninguno pero despues de dormir durante mucho tiempo con él al lado nuestro, tiene un conejito de trapo muy blando que ademas por la noche se ilumina y lo encuentra rapido, y lo tiene siempre agarrado.
Saludos, espero que tu bebe mejore pronto él estar malito no ayuda mucho.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por Sarajujo
#28792 Gracias por los consejos. Lo probaré.

Por cierto el bebé ya está mucho mejor y lo estamos notando en el sueño también. ¡Menos mal! Tenía miedo de que volviera a dormir fatal otra vez. De momento sólo se despierta una o dos veces y se duerme bastante rápido. ¡Una gozada!