Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#1848 Hola a todas/os, os copio literalmente una noticia que he leido en la seccion de Novedades de la revista MI BEBÉ Y YO:

TALLER SUEÑOS FELICES
El 30 por ciento de los padres españoles tienen dificultades para dormir a sus bebés, una situación que, de no tratarse en los primeros meses de vida, puede generar graves trastornos en el sueño, segun ha afirmado el Dr. Estivill en la presentación del Taller de Sueños Felices, organizado por la Escuela de Ternura de Suavinex en el Colegio de Médicos de Madrid. En el marco de este taller, el conocido Dr. Estivill ha enseñado a más de 300 matronas los múltiples aspectos relacionados con el sueño infantil, sus trastornos y los métodos para solucionarlos. Posteriormente, serán ellas quienes trasmitan sus conocimientos a los futuros padres en sus respectivos centros de salud. Para más información: Tel. 902 36 12 13


Dios Mio! Hasta donde vamos a llegar con el Estivill dichoso, asi que ahora está aleccionando a matronas para que todo padre salga del hospital con su leccion aprendida!, :shock: me parece indignante, la verdad, pobres niños, que no les va a quedar otra opción que la del llanto!
solo espero que esas matronas tengan un poco de sentido comun y que o bien no enseñen el dichoso metodito o que lo hagan a la vez que dan tambien otras opciones, para que quien al final lo aplique, que espero que sean pocos, lo hagan con conocimento de causa, y que no se arrepientan despues al conocer otras opciones... que conste que yo misma lo he aplicado 3 noches y lo dejé, aunque esas noches mi niño solo se despertó 1 vez porque fueron los 3 dias peores de nuestras vidas, tanto para Adrián, mi hijo, como para mi marido y para mi. Ah! mi maridín, al comentarle esta noticia anoche en la cama. me dijo que iba a quemar el puñetero libro y que nunca tenia que haber entrado en nuestra casa! :D , (y eso que lo probamos en parte porque él insistió), bueno , no me enrollo más, solo queria desahogarme un poco, ya que poco más creo que podamos hacer... o no? Ke pensais?
Besetes. Belén+Adrián+Maridín :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#1852 Arrrggg que viene el coco :twisted: ,
es un agobio esta en todos lados,lo bueno es que algo se mueve.
También pertenezco a un grupo que se llama Estivill NO gracias que trabaja para divulgar la nocividad de este metodo, y se ha hecho un pag. web y un dossier informativo que las "ACTIVISTAS" repartimos a quien pueda interesar.
Yo por mi parte he puesto todas mis energías en esta peig, y poco a poco a pasito de hormiga se va haciendo algo, el hecho de que mamás como tu y las demas, esteis aqui apoyando a las nuevas y participando es mucho.También me he ofrecido a mi comadrona a dar pequeñas charlas en la clase de pre parto para prevenir el problema y que por lo menso los padres puedan escoger libremente, (en mi clase de pre parto me dieron en el centro de salud un folleto con el mini -metodo estivill , y todavia no habia nacido mi hijo! alucina) O sea que hay que atajar el problema desde la raiz..., poco a poco, como dicen por ahí... PIENSA GLOBALMENTE Y ACTUA LOCALMENTE.

Si quieres poner tu granito de arena, te pongo el dossier y unos puntos de libros con la dirección de esta web por si sabes de alguien que le pueda ser útil reciclarse (incluido tu pediatra :wink: )

Carta : Declaración del llanto de los bebés

Puntos de libro: folleto Dormir sin llorar

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1939 Muy interesante... Cada vez me alegro más de haberos conocido!
:clap:

Saludos
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por Rocío
#1994 Que bien.........dentro de nada seguro que nos obligan a dar un cursillo con :twisted: antes de parir, para estar preparadas y saber tratar a nuestro bb con ternura y amor :wink:

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]
por zulema
#2033 Es una lástima pero la mayoría de las revistas especializadas en bebés en España recomiendan el método estivill para dormir. Yo lo he leído en la revista "Mi bebé y yo" también en la revista "crecer". La única que lo trata de forma diferente es "ser padres" que recomienda un sistema parecido al libro "felices sueños" y dice que siempre hay que acudir cuando el bebé llora, acunarlo, acariciarlo, etc. Lo se porque cuando mi bebé no dormía me compraba todas las revistas donde trataban este tema. Rafi ¿has pensado en dar a conocer este foro en estas revistas? Sería interesante que publicaran un artículo incluyendo las opiniones de las madres que han probado el método estivill. Quizas te pueda ayudar el autor de "besame mucho", creo que el escribe en ser padres.
Avatar de Usuario
por rafi
#2061 Me encantaría...,pero no se si me harian mucho caso... además me da un corte! ej eje :oops:
además triitemente todo es dinero y supongo ue Don Estivill tiene mucho y por eso dispone de esa megacampaña de marketing que está a todas horas en todos los medios. La verdad es que es pesadito.... ahora con el Nesquick regalan su libro de comer... :|

El otro dia al leer la revista TU BEBE que tengo una suscripción por 6 mese gratis hablaba del sueño y me llevé una sorpresa muy grata,no salio el Estivill ni sucedaneos por ningún lado y mirar que recomendaciones: (os pongo lo interesante y diferente)

SI
coger al bebe
dormir con vosotros
adaptarse siempre a las necesidades del niño (no al revés)
Y hasta los dos años los niños que duermen mal son lo normal y no la excepción. :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rocío
#2140 Siiiiii,yo tb leí ese articulo de la revista tu bebé y me sorprendió, menos mal que queda alguna revista que se pueda leer. Por cierto que me he enterado que aquí nuestro amigo :twisted: se redujo el estomago por problemas de obesidad y no quererse someter a una dieta.....eso dicen(parece ser que lo ha declarado él en algún programa televisivo) Y QUE NOS VENGA AHORA CON UN LIBRITO PARA ENSEÑAR A COMER A LOS NENES!!! :shock: :shock: :shock:.
Además parece ser que su mujer, que firma el libro, no es psicologa ni na,y está vigilada por si ejerce como tal denunciarla........

Que cosas, pero como tiene pasta pues.......... :x :x

Rocío, mamá de Javi

Imagen
[/url]