Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por cierto ¡enhorabuena por tu nuevo embarazo!
Besitos y ánimo.
Te cuento los trucos que yo hago con Almudena que tiene 26 meses a ver si te sirven.
- Antes de acostarla le pregunto cómo fue su día. Y vemos lo que fue bonito y lo que fue feo. Así se empieza a tranquilizar y "digiere" su día, sobre todo si está muy excitada.
- Luego jugamos a la Tele de los sueños. Ella decide lo que quiere soñar y a quien invita. Por ejemplo, si está enojada conmigo me dice que yo no voy esa noche. Y construimos el cuento de lo que va a soñar. Esto la relaja mucho porque hacemos cosas positivas que a ella le gusta y se siente apapachada.
- Cuando nos acostamos le digo varias veces que mamá y papá la quieren mucho. Con voz quedita y despacito.
- Luego le digo que ella sabe que si me necesita me llama y voy y como es grande tenemos la gran ventaja de que sabe pedir lo que quiere y así es mucho más fácil atinar a la primera. (Claro que yo tengo un peque de seis meses y a mi hija a veces le da por llorar como su hermano y no hay quien entienda lo que quiere).
De alguna forma todo esto le ha dado mucha seguridad. Pero siempre se duerme conmigo a su lado. A veces se queda frita en lo que cambio el pañal a su hermano o voy por un biberón o cualquier cosa. Y cuando se despierta me llama muy tranquila y a veces se baja solita a buscarme.
En fin, espero que te sirva alguna de estas cosas para que la adaptes a tu peque y te funcione y puedas descansar un poco mejor.
Yo no estoy tan convencida de que sean los celos porque me ocurre lo mismo con mi niño de 13 meses y yo no estoy embarazada.
Se duerme o bien tomándose el bibe o tumbado en el sofá del salón conmigo y creo que eses es el error que se queda dormido junto a mí y claro cuando se despierta en su cuna quiere volver a dormir conmigo aunque a veces consigo dormirle y volver a acostarle en su cuna la mayoría de la veces no es así y termina durmiendo en mi cama con mi marido y conmigo, pero como tú comentas completamente pegado a mí que ahora que ha llegado el buen tiempo no veas si se nota el calor que nos damos :(
Yo creo que no es buena solución pero de momento no puedo hablar con él como le pasa a Guiomar con Almudena, a lo meojr tú tienes más suerte y sus consejos te funcionan. Suerte :wink:
Un abrazo, Pilar.
no te habia podido saludar hasta ahora, bienvenida al foro.
No te extrañes que tu peque haya pasado un mal rato al verte encerrada en el baño,posiblemente ya note algo raro con el embarazo y eso de que te escondieras de el seguro que le preocupó. Pero seguro que ya se le pasa, como bien diecs esta noche no ha llorado.. eso es bueno.
Como tu peque debe hablar con su lengua de trapo dile que te cuente que siente y expicale que mama le quiere mucho y que vendrá un hemanito para jugar. Si estás a su lado verás como lo lleva muy bien.
Lo de encerrate en el baño me ha hecho recordar que mi peque también se asustó mucho hace una semnas que cogí una gastroenteritis con vomitos y también me tuve que encerrar... pobre ! yo pasandolo fatal y mi pobre pque llorando a moco tendido y asustado detrás de la puerta del baño.... Es increible como les puede afectar las cosas, verdad?
Un beso!
Nos vemos (y felicidades por tu embarazo)
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Sin ir más lejos, esta mañana cuando he hablado con mi marido desde el trabajo me ha contado que Gael cada vez que se encontraba una puerta cerrada golpeaba llamando a mamá, luego se iba y seguía jugando, bueno, paseando por la casa a su rollo y si volvía a ver otra puerta cerrada volvía a llamarme... :?
Hay quien piensa que como son pequeños no se enteran o que las cosas les afectan menos que a nosotros, los adultos, pero no es verdad, lo ven todo y lo interiorizan todo, lo bueno y lo malo (ya sabeis por donde voy...)
Un abrazo, mamás.. Pilar.