Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#24140 Hola,

Tengo una duda. Dentro de poco vienen del banco de sangre a hacer una recolecta por la zona donde vivo, y me gustaría donar, pero no tengo claro si es compatible con la lactancia.

A Alejandro ya sólo le doy teta por las noches para dormirse y si se despierta de madrugada.

¿Me podeis decir algo?

Gracias y un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por SOFAME
#24143 Yo también soy donante de sangre y hace poco me acerqué con la intención de donar y esto es lo que me dijeron, que no se puede donar hasta pasados 9 meses desde el parto y que si estás dando el pecho no se puede donar en absoluto hasta que termines de lactar.
Saludos.
Avatar de Usuario
por lafiu
#24164 Durante el congreso de Fedalma (Federación de grupos de apoyo a la LM) que se celebró el pasado septiembre en Lleida les plantée esta misma cuestión a Carlos González -conocido pediatra proLM- y me explicó lo siguiente:

:idea: La prohibición no donar sangre hasta 9 meses después del parto tiene relación con el parto mismo, no con la lactancia.
Dado que en el parto la mujer puede haber perdido mucha sangre, se ha marcado este límite de los 9 meses para que la madre haya tenido tiempo suficiente para recuperarse.

:idea: En cambio, la prohibición de la donación durante todo el periodo de lactancia, que está establecido en el protocolo de donación de sangre, no tiene base alguna. EL origen radica simplemente en que cuando se establecieron dichos protocolos a nadie se le ocurría que la LM pudiese alargarse más allá de los 9 meses.

Podéis estar tranquilas y donar sangre a partir de los 9 meses del parto, aún con LM exclusiva.

Para evitar problemas os recomiendo que no comentéis que estáis lactando ya que, en caso de decirlo, no os van a dejar donar.

(Yo aproveché el congreso para donar sangre también)

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24199 Que bien expicas las cosa Lafiu es alucinante :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#24217 Muchas gracias por las respuestas. Cuando vaya a donar "eludiré" lo de la lactancia. :wink:

Y Lafiu, la verdad que da gusto leer tus explicaciones.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen