Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#23877 Bueno, es el primer día, pero estoy tan feliz que os lo cuento. Pues junta a la cuna-cama de mi niño una camita para dormir. No me funcionó. El quiere dormir conmigo, no sólo verme. Como mi maridop ha vuelto de Granada (por fin!!!!) pues los tres es complicado por el espacio. Siguiendo lo que Guiomar nos cuenta eché el colchón de la cuna al suelo, lo puese contra lapared, y junto a él un nórdico grande con un almohadón. Cuando se despertó a las una me eché con él. Cuando se durmió me pude escabullir sin tenerlo que echar en la cuna. Y hasta las siete menos cuarto (el niño, porque yo, por la costumbre, me desvelé) En fin, que él se retorció, se movió, rodó, pero no se despertó con los barrotes. En fin, a ver si no se estropea....Por si alguien quiere dormir estilo japonés, ya sabe, que va fenomenal.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#23895 :clap: Me alegro mucho Mariquilla :woow ¡Qué buena noticia!

A ver si sigue la racha. Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#23903 :woow :woow :woow

Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#23906 Ja, ja. cani, que emoticones más chulos. Yo también cruzos los dedos, ya os contaré.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#23963 Enhorabuena Mariquilla.
Es que los japoneses son expertos en colecho :wink: creo que por eso duermen en el suelo :mrgreen: porque realmente funciona. Sólo hay que cambiar el chip.
Avatar de Usuario
por rafi.
#23999 que bien!! me alegro mucho ! , yo tambien cruzo los dedos ... que dure , que dure !!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24043 Pues os cuento que SEGUNDO DÍA DE EXITO. Durmió de ocho a una. Me tuve que levantar porque se despertó. Me eché con él, y enseguda a roncar...hasta las seis :shock: :shock: . Luego, vuelta con él y hasta su hora de levantarse a las 7. Y mientras yo, en MI CAMA con mi MARIDÏN :26: Si viene la racha mala, por lo menos he tenido una tregua. En fin , un beso a todas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#24051 ... y sigue la buena racha :woow BIEEEEEEN :woow

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24495 Bueno, ya es lo último que cuento sobre este tema, pero creo que es interesante, por si alguien lo quiere poner en práctica. Llevo 3 días durmiendo del tirón. Ahí queda dicho. Para mí es como un crucero al caribe. Debo decir que, en realidad me despierto y me desvelo, pero ya es problema mío. Mi niño se despierta, pero empieza a rodar por su colchón, no se da coscorrones en ningún lado, se agarra a su almohada y a dormir. Lo mejor fue la mañana del sábado, que se despertó a las siete, como siempre, pero en lugar de llorar se levantó, empezó a andar por la casa, a jugar, estuvo media hora, hasta que se hartó de estar solo y empezó con el "mamáaaa". En fin, éxito total (y eso que está resfriado y le puse la vacuna de los 15 meses) Por si alguien desesperado quiere probar. Ah! y hablamos de que está solito en su cuarto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#24768 Que suerte mariquilla, enhorabuena
¿podrá funcionar con mi hija que tiene casi 11 meses? ¿o es chiquitina?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24774 Pues imagino que puede funcionar perfectamente, por qué no? A mí me viene bien porque no se pega con los barrotes de la cama, y cuando me reclama, yo me echo a su lado (he puesto un nórdico que pilla todo el suelo que no está ocupado por el colchón), se duerme y yo me "escapo". Hasta hoy se estaba durmiendo sólo cuando se despertaba, hasta a noche que estaba "raro" y se despertaba cada media hora. es decir, que no es un remedio contra llantos por dientes, virus y demás :cry: . Pero ha estado durmiendo casi del tirón casi una semana, así que yo sigo con el experimento.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#24781 Bueno os cuento que yo estoy con otro experimento (a ver si a alguna le sirve...)

Como intenté acostar a Patricia en cama y no le gustó demasiado (es que está acostumbrada a acurrucarse contra los barrotes :?: ) pues continuo con la camita-nido en su habitación para mí (que ya sólo uso para urgencias) y a ella le he cambiado la cuna normal por la de viaje, con el colchón bueno, claro.

La cosa es que ahora mismito está con dientes, y claro ha dormido más o menos regular, pero sí estoy notando que antes de los golpes se despertaba llorando a gritos, ahora cuando se despierta sólo lloriquea un poco y más de una vez se vuelve a dormir solita, y las que no son porque quiere el bibe (que no consigo quitarle a sus 15 meses y toma entre un y dos por noche :roll: ...). Pues eso, que ya os iré contando yo también...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#24790 Cani, no sé qué nos falta....a mí lo de la cama con el protector, pero no me atrevo, porque mi niño creo que se lanzaría por encima (es que es un brutito...)Así que por ahora, los dos rodando por el suelo :bb: .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24799 CANI: LO DE LOS BIBES POR LA NOCHE: ¿TIENES INTERÉS EN QUITÁRSELOS?. la cosa es como sigue: ella está habituada a esa ingesta calórica y ahora los necesita. yo le quité el bibe de la noche a sandra progresivamente: primero le daba la misma cantidad pero diluída con agua. y posteriormente reduje despacio la cantidad. así le das la oprtunidad de ir ajustando las calorías con la injesta del día.

pero no esperes que esto haga que no se despierte: no quiero crear falsas expectativas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)