Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MEKI
#304036 HOLA, BUENAS TARDES, soy nueva en este foro y nueva en esto de ser madre, tengo una bebita de casi 50 dias y me trae loca con pecho, biberones, estoy un poco desesperada. Desde un principio mi intención fue darle solo pecho pero me tardó 10 días en subir la leche la niña se desesperaba porque no comía y estuvo a punto de ser ingresada por lo que bajaba de peso, de ahí que el propio pediatra me recomendara la alimentación mixta, y aquí estoy.
Empecé dando una hora con cada teta, es muy tranquila y se quedaba dormida, pero cuando la separaba de mi a llorar como una posesa, así que después de las tomas interminables le metía una ayuda, y así ando, estoy un poco a disgusto con el tema ya que yo quisiera darle pecho nada mas pero la unica manera de que duerma un poco o se quede algo mas tranquila es darle esa ayuda.
¿estoy haciendo algo mal? ¿es normal que mi cuerpo no produzca el suficiente alimento para mi hija?. además ultimamente las tomas de biberon son mas largas porque se enrabieta con el pecho y no para de llorar y cuando empieza la rabieta ya ni brazos ni pecho ni nada se tira tres horas llorando sin consuelo. ¿que puedo hacer para evitar esto?
bueno un saludo y espero encontrar alguien que me eche un cable.
Avatar de Usuario
por sorocu
#304175 Hola Meki, :fl BIENVENIDA :fl

Yo te puedo hablar desde mi experiencia.Berta nació con 2,900 y salió del Hospital con 2,660. Lloraba mucho y no se cogía bien al pecho. Me salieron grietas ... el priemr mes fue horrible.

Mi madre y abuela encabezonadas en que no tenía leche suficiente y que la niña lloraba de hambre. Cogía muy poco peso. 2 días antes de la revisión del mes. Yo ya no pude más y del agobio, le di ayudita de bibe. Estuve los 2 meses siguientes con el sacaleches y a la toma que no llegaba, con LA, convencida que si no lo hací así, mi niña pasaría hambre porque yo no tenía "suficiente leche".

Fueron 2 meses agobiantes, imáginate, antesd ecada toma, me sacaba leche. Y no tenía "leche" según ellas pero yo me sacaba casi 120 en cada toma :shock: :shock: Total, que un día, ayudadda moralmente por una amiga y por la enfermera del CAP donde voy, me la enganché otra vez al pecho. Yo convencida que sería el fin de la LM para nosotras porque se quedaría con hambre y en un mes y medio me incorporaba al curro ....

Aproveché que J estaba fuera entre semana y me pasé casi todo un mes con la niña enganchada literalmente a la teta, día y noche. No lloraba, ya no tenía que sacarme más leche, y mi niña estaba tranquilita y feliz. Lo escondi a mi familia al principio por miedo a que me cuestionaran, pero luego me di cuenta que Berta era lo m´s importante y que teníamos que recuperar todo el tiempoperdido. Aprendí a no tener verguenza por darle el pecho en la calle y eso para mi fue una doble liberación, ya que podía salir sin estar pendiente de sacarme o no leche o de llevar LA con agua "por si acaso".

Berta sigue hoy con LM, y estoy muy contenta de mi decisión. Yo te puedo aconsejar que te la pongas al pecho todo lo que ella te pida, A DEMANDA Y SIN RELOJ, yo lo hice así y me funcionó. Procura ir suprimiendo poco a poco esta ayudita. ANTICÍPATE A ELLA, en el primer signo que veas que pueda ser hambre, le enchufas la teta, ya que así es más fácil qeu se coja bien al pecho. Primero le das teta, cuando acabe d eun pecho le ofreces el otro (yo esto no lo hacía y por eso me pedía cada 2 x 3 el priemr mes)En la siguiente toma empiezas por el último pecho y esperas a que sea ella la que se aparte del pecho y luego le ofreces el otro. Si lo acepta, perfecto, si no, perfecto también.

¿Tienes algún centro de lactancia cerca tuyo? Sería bueno que también fueses para que te vean como mama. Berta no sabía engancharse y ahora pienso que succionaba mal, se cansaba y no podía chupar todo lo que necesitaba. Al reengancharla con 3 meses, eso ya no me pasó. Ella ya sabía lo que tenía que hacer.

Vaya rollo te he metido :mrgreen: pero con esto sólo quiero transmitirte que no eres la única. Que la mayoría que estamos aquí, nos han pasado cosas similares y aquí estamos.

No dejes de contarnos.
Un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#304246 Pues no hay mas que decir, Soroco se ha explicado de maravilla, no produces bastante porque no la pones bastante al echo, es un circulo vicioso.

Animo, los inicios son duros para muchas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#304285 Antes de nada decirte que si deseas retirar los biberones, tienes que confiar en ti misma y en tu cuerpo. Todas las mujeres son capaces de producir suficiente leche para alimentar a sus hijos pero hay una primera regla de oro: a mayor succión mayor producción.Por lo tanto, para producir más leche ponte a tu hijo al pecho toooooodo el día, verás como en dos o tres días notas un aumento notable de producción.

Otra regla de oro es que la lactancia es a demanda, es decir, ponte a tu pequeño al pecho y déjalo hasta que se suelte por sí mismo. Una vez lo haya hecho, le ofreces el otro. Hay veces que lo querrá y otras que no. Si a la media hora de haber tomado, se pone "tontorrón", repite la misma operación. No tengas miedo, la LM no empacha y se digiere fácilemente.

Te copio un enlace de la AEPED con consejos muy útiles que te pueden ayudar:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#304375 Pues ya te lo han dicho todo ;-) . Solo quería darte ánimos porque si tú estás convencida estoy segura de que lo conseguirás.

Hay algún grupo de apoyo a la lactancia cerca de tu casa? si es así no dudes en acudir porque te ayudarán mucho.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#304423 Casi no hay nada más que añadir.
Si me dices (en publico o en privado) en que ciudad vives te puedo facilitar datos de grupos de lactancia. Ya verás como te ayudan mucho con la lactancia, puede ser que tengas una mala posición y le cueste mamar.

Suerte, amiga!!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#304428 poco o nada más que añadir, solo unirme al apoyo de todas, a los ánimos a todas y a la sugerencia que te hacen de buscar un grupo de apoyo....

Animo!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por irajoel
#304468 Te lo han explicado muy bien así que no me repito. Sólo quiero darte ánimos y decirte que te pegues a tu niña como una lapa y que confies en ella, en tí misma y en tu instinto. No hagas caso a nada más. Tu niña no pasará hambre. Si lo tiene comerá teta. No te preocupes y disfruta. Se que es muy dificil, sobre todo los primeros meses pero confia en ti. Un beso muy fuerte y adelante.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por MEKI
#304669 BUENOS DIAS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA PERO OS COMENTO,
Marina va a cumplir dos meses la semana que viene, el 22, y desde que nació estoy con el pecho a demanda hago todo lo que me comentais desde el principio, he llegado a estar 24 horas enganchada a marina o ella enganchada a mi y solo he conseguido que duerma intervalos de media hora, solo por la mañana temprano consigo que duerma casi tres horas seguidas.
Me he puesto a darle el pecho de distintas posturas por si acaso era por una mala posición, pero nada cuando se tira media hora enganchada al pecho empieza a retorcerse a llorar y entra en un estado de ansiedad y nerviosismo y angustia que termina a lagrima viva y ya nada puede consolarla.
YO despues de darles las tomas compruebo si queda leche en el pecho y sale un poco de forma muy triste, por lo que deduzco que se lo ha tomado entero, ademas fue el mismo pediatra el que me recomendó la lactancia mixta debido a la perdida de peso de MARINA, es mas, solo ha cogido un kilo desde que nació, no va mal porque por lo menos no pierde. Además no tengo apuro ninguno de sacar el pecho y dar de mamar a MARINA, donde me encuentre pero ella demanda mas y sobre todo por las noches como no le meta la ayuda se lleva toda la noche despierta con sobresaltos cada cuarto de hora, sin embargo si le doy el pecho y luego lo que quiera de bibi, despues de pelear dos y tres horas con el sueño ya que no sabe como quedarse dormida duerme seis horas del tirón, se levanta sonriente se toma de nuevo su teta y adormir unas dos/tres horitas.
Yo vivo en Chiclana en Cádiz y que yo sepa no hay ningún centro de ayuda a la lactancia ni asociaciones estuve preguntando en el pediatra y me dijo que no tenia conocimiento de ello.
En fin yo sigo intentandolo y sigo pesada con el pecho porque veo que le encanta y se lo pasa pipa y la verdad que es muy bonito ver como el pezón tiene un cierto imán para su boca y sobre todo los ruidos que hace cuando come, es muy bonito, pero con lo unico que consigo que descanse es con el bibi, sin el yo me llevo todo el día sentada en el sofá con ella enganchada y durmiendo de cada 15 minutos y al final todo es un caos porque se muere del cansancio.
Un saludo y muchas gracias seguiremos en contacto.
Avatar de Usuario
por nuriah
#304694 En Chiclana justo no he encontrado ningún grupo, pero sí en Arcos y en Jerez de la Frontera.

Si pudieras acercarte creo que os sería de muy buena ayuda.

CÁDIZ

Arcos de la Frontera
MARÍA FUENTES CABALLERO (MÉDICA)
Sólo consultas telefónicas
Tel. 956.23.12.11


Jerez de la Frontera
GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA “REGAZO”
Delegación de Salud y Género del Ayuntamiento de Jerez
REUNIONES SEMANALES A CONCRETAR
Tel. 956.32.17.57 (Victoria) - 956.85.20.88 (Lola)


Aunque tu hayas probado muchas posturas, puede seguir siendo una mala postura, no falta de leche.
Si sigues dándole a demanda y poco a poco vas suprimiendo bibes, verás que la actitud es la misma que ahora con bibes, ya verás. Puede ser que se queje por algo de aires que pueden venir por un mala postura o simplemente por sueño. Muchos bebés después de mamar se quieren quedar dormidos y protestan hasta que lo consiguen, y a veces tendemos a pensar que es hambre.

Y lo que comentas de que te aprietas y sale poca leche cuando ha mamado, pues es normal. A mi me pasaba lo mismo, y tuve leche más que suficiente para mi hijo.

El pecho no es una cisterna que se acaba, si no que según van mamando se va generando más leche, y sale más.

Confía en tí misma y en tu bebé!!! :fl :mrgreen: :fl

Marina sabe como estimular tu pecho y cuánto pedir para asegurarse la producción que necesita. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Jaira
#304992 Quiero mandarte muuuuuuuuuuuuchos ánimos y comentarte q mi caso era parecido, como ya comentaba en el post de otra mami con dudas hace un momento.. cuando mi beba era recién nacida hasta los 4 meses, pasaba casi todo el día enganchada, yo cambiándola de un pecho a otro, pensaba q se quedaba con hambre, como no cogía mucho peso, incluso menos q tu bebé, la mía subió unos 400gr cada mes hasta los 2 meses, luego unos 500gr/mes.
Y ahora hay q verla! de los 3 a los 4 meses subió 700gr!! yo creo porque ella estimuló bastante al principio y ahora tiene cuanto desea! ten paciencia, sigue los consejos para que esté en posición correcta, aliviar los gases, etc. Y verás q pronto se estabiliza la cosa y cuando te des cuenta tu bebé tiene mofletes como la mía! jeje
La naturaleza es sabia y un bebé tan pequeño lo q necesita es estar cerca de su madre.
Aquí estamos para lo que necesites, a mi este foro me ha ayudado mucho cuando todos a mi alrededor no han confiado en la alimentación q le doy a mi hija, la más beneficiosa para ella!! seguro q a ti tb te ayuda! ;-)

Un abrazo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#304993 otra cosilla q olvidé, si me aprieto yo misma el pezón apenas salen unas gotitas de nada, pero hay q ver los buches que ella echa a veces enormes! y también con el sacaleches saco bastante! ánimo que entre más succiona tu bebé más produces y sobre todo intenta reducir las tomas de bibe hasta eliminarlas para que tu bebé vaya mamando más del pecho y así irá teniendo lechita de sobra :mrgreen: .

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por MEKI
#305108 GRACIAS NURIA, probaré con estas chicas de jerez que me cogen mas cerca a ver que me cuentan, de todos modos ayer volví a tener un "choc", me encontré en la calle con una amiga con un bebe con un mes mas que el mio, precioso por cierto, y claro conversación de rutina, que tiempo tiene que come...... y ahí me dejó clavá toma 1 pecho en 5 minutos y duerme luego tres horas, agggg 5 minutos, definitivamente MARINA es una vaga.
Yo salgo poco con MARINA y si salgo cuando el tiempo lo permite lo hago como una bala para poder estar en casa para empezar el ritual, ya que la hora no hay quien me la quite de mínima y a veces no pasa ni un cuarto de hora que tengo que volver a empezar porque es una glotona y eso que no esta gorda pero se esta poniendo que va a poder jugar el baloncesto si quiere.
bueno ya os cuento como me ha ido con REGAZO :roll:
por MEKI
#305115 HOLA JAIRA, gracias por los animos y a ver. yo sigo dura, y a cabezona no hay quien me gane, es mas anoche mismo estuve desde las 7.30 hasta las doce con una lucha constante entre llantos y gritos, porque el sueño la vencía y sin embargo el estomago no paraba de hacerle ruidos a parte de los gases que no expulsaba, y entre rabieta y rabieta cogía desesperada el pecho y lloraba intentando mamar pero nada, lo soltaba y era todo un suplicio, sus lagrimitas cayendo por mi pecho roja como un tomate, le volvi a meter un bibi que se tomó como una desesperada (90 ml.) el primero del día, pero seguía sin estar tranquila, conque volví a con el pecho y nueva rabieta lo cogía como si no hubieses comido pero lo soltaba dando tirones y llorando pero al final lo conseguimos se calmó y durmió como una bendita y esta mañana se ha despertado y se ha vuelto a tomar sus dos pechos y ahí sigue parece una flor :fl , a ver que tal se me da el día de hoy.
BESOS Y GRACIAS.
Avatar de Usuario
por nuriah
#305119 Meki, es que en un mes pueden coger mucha experiencia y mucha táctica al hora de vaciar el pecho... de verdad. Muchas consultas también son por eso: mi bebé antes comía durante media hora y ahora sólo come 5 minutos. No tengo leche? Porque no come? Y si que comen, solo que van más rápidos.

Y Marina también comerá y también te vaciará el pecho rápido, ya lo verás, sólo que necesita tiempo, y mejor si no hay confusión entre biberon y teta ya que se succiona de manera diferente.

Espero que en Regazo te ayuden y que nos lo cuentes.

Por cierto, tampoco te creas siempre todo lo que te cuentan..... ;-) :mrgreen:, que luego viene cuando todos duermen del tirón menos tu hija, o cuando todos se comen 300 ml de papilla, etc, etc..... :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)