Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#288167 llevamos ya varios días que observamos que cuando Nicolás hace caca se pueden ver trozos de comida casi sin digerir como por ejemplo bolitas de miga de pan o lentejas. ¿Consulto con el pediatra? os ha pasado a alguna?
Tambien parece que hace más veces caca que antes, ahora que lo pienso.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sadie
#288192 Yo también había observado esto en la caca de la niña (las lentejas y guisantes salían enteritos), pero en la guardería me comentaron que era debido a que no masticaba bien la comida (ella come muy rápido), así que no le dí importancia...

Ahora ya no le ocurre, supongo que ya mastica mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#288193 Sí, claro que nos ha pasado. Todavía hay veces que veo las lentejas enteras.

No creo que sea preocupante, seguro que es porque no mastican bien. El mío ya va masticando mejor, pero antes engullía.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#288196 Pues yo no se lo he visto...

Tampoco le doy lentejas....(vamos a probarlas en breve :mrgreen: )

Supongo que es normal, ya ves que les pasa a otros peke....

No te preocupes, no creo que tenga importancia...

Besitos
Avatar de Usuario
por Malefica
#288200 la verdad es que masticar, masticar.... yo creo que más bien traga.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#288203 A Unai le pasaba igual, sobre todo con las lentejas, guisantes, maíz, comidas pequeñitas que no masticaba.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#288240 Me pasa lo mismo, llevo días observando esto, el tiene cachitos blancos que supongo que será de queso, lentejas no porque se las muelo, es que vamos lentos con los dientes y por eso no le he dado mayor importancia, pensando que sería de no masticar, pero ahora me pregunto si quizás no sea bueno el no digerirla bien.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por yulietta
#288265 Chicas, por favor, a ver una cosa y perdonad lo escatológico del asunto a tratar.
Pero a ver, no sé vovotras, pero a mi si me pasa, lo lógico es q cuando se comen leguminosas (osea lentejas, alubias, garbanzos..), junto con el resto de las heces, salgan los pellejos o pieles de estos elementos. Lo preocupante es q se quedaran dentro!, además facilitan el transito intestinal y suelen dar bastantes gases.
Así mismo, cuando muesli y fibra salen enteras las semillitas y los pellejos de las pasas, incluso las pieles de las uvas....
Y si nos vamos más lejos, las pelas del chorizo, y trozos de comida q el estómago con sus ácidos no consigue machacar, porq además de q al cuerpo no le interesa ni lo más mínimo y no le aporta nada más q facilitar el transito intestinal, pues pensemos q ni en la tripas ni en el estómago tenemos dientes!
De modo, q vamos a repasar la educación básica, y vamos a usar la lógica, antes de ponernos locas Revicu (q te quiero mucho, pero tienes mucho afán de sacar las cosas de quicio :117: ):

- en la boca se hace la primera digestión, con la masticación y la salivación.

- en el estómago se hace la segunda digestión de los alimentos, donde los jugos gástricos hacen la función, y vuelven los alimentos tomados en nutrientes, además se selecciona lo q el cuerpo necesita y lo q no (es más listo q el hambre!). Pero para q todo esto ocurra hay q masticar bien, porq si no el estómago coge lo q puede y hay veces q por haber comido demasiado rápido, sin masticar o comidas muy fuertes o copiosas pues nos duele la tripa, tenemos gases, nos empachamos, y el cuerpo q hace? pues o lo "cagas" entero sin apenas haber hecho la digestión o lo vomitas, porq al cuerpo le molesta.

- Lo q el cuerpo no necesita, y haciendo una digestión normal, pues lo "caga"(hablando claro, hijas mías).

Con lo cual, remedios para los niños y los ancianos:

- Darles las cosas muy partidas, o chafadas, o batidas.

- y pensar q si el niño lo veis saludable y hace cacas con cosas, es porq su organismo funciona estupendamente y ha sabido quitarse del medio aquello q no había ingerido bien desde la masticación, o q su cuerpo ha desechado, porq no lo necesita y porq está sanísimo y lo tenía q desechar ( y ahí entran las lentejas cuya pela nunca se digiere y siempre siempre se desecha)

Ay revicu, voy a ir para allá y te voy a matar a achuchones!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#288449 Muy buena respuesta Yulietta!!!

De hecho yo he encontrado hasta trocitos de papel en su caquita porque el pillo de él ¡¡ME MASTICÓ UNA REVISTA!! :oops: Con lo que le gusta "leer"!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#288454 Revicu... Nicolás y Aritz son de la misma edad!!!

Y por cierto lo de la cantidad de caquita, yo he notado que cuánto más come, más hace. Los días que hace huelga de hambre, pues al día siguiente o hace poco o ni hace.
Avatar de Usuario
por crosi
#288528 hace ya tiempo salio el tema tambien en este foro, y creo recordar que las legumbres tienen la piel tan dura que no se pueden digerir bien, por lo tanto habria que chafarlas para que se desprendieran de la piel y poner digerirlas sin problemas, como puede ser el maiz de la ensalada un poquito chafado.....

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mamabol
#288532 Yo estoy con crosi,si en las cacas aparece las legumbres enteras es porque no las han digerido.Las pieles son muy duras y difíciles de digerir,por eso muchos pediatras las introducen tan tardiamente en la alimentación infantil.

Podeis probar a darselas trituradas,o bien comprad unas que vienen sin piel(en el mercadona las venden y tb las hay marca hostal) y las haceis hasta que queden mas bien pasadas.Asi son mucho mas digestivas y les alimentan mas,si las echan enteran pocos nutrientes le han servido,y quizas le provoquen gases.

Las verduras crudas son muy indigestas por eso cuando son pequeñitos es mejor cocinarlas bastantes.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#288557 Mamabol:
¿Te refieres a unas que son de color naranja?. Tambien se las hago a Bruno, las compro en herbolario :sad: (aqui no hay mercadona) y se hacen muy rapido y salvo la piel, supongo que tenga los demas nutrientes igual que la lenteja normales.
[/quote]

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mamabol
#288632 Exacto esas son!claro que tendran los mismos nutrientes solo que son mucho mas faciles de digerir;y mas aun si las dejas que se pasen un poquito.Tambien las hay de la marca el hostal,te lo digo por el precio,pero del herbolario genial.

Lola.
Imagen
Imagen