Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#18834 Pues eso, que le Gobierno de Aragón da una guía a todas las mamás cuando tienen a sus bebés en la que habla del puerperio, lactancia, AC, sueño, crecimiento, salud, etc...

Como a mí no me llegó porque lo hacen desde hace poquito no la había leído, pero la he encontrado en formato pdf y la verdad es que está super-bien, habla bien del colecho (incluso lo recomienda), habla sobre sueño y recomienda rutinas flexibles y ¡otra vez habla del colecho! (nada de :twisted: por ningún lado). Sobre la lactancia materna y la introducción de la AC pues lo que ya sabemos LM exclusiva hasta 6 meses y luego hasta el año primero teta y luego AC, y también dice que si quieres seguir con la LM después del año que es estupendo, y que la vitaminas no hacen falta, y bueno habla de los percentiles, y de un montón de cosas de desarrollo y de salud, que no me la he leido entera, pero me he quedado sorprendida.

Ahí va el documento, veréis que no tiene desperdicio...
http://portal.aragob.es/pls/portal30/do ... L+2007.PDF
Última edición por cani el Lun, 20 Ago 2007, 14:05, editado 2 veces en total

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#18838 Gracias Cani... en breve me lo leo... que hoy tengo un dia muy pero que muy liado... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18841 También lo leeré, Cani. Acabo de venir de la calle, me he llegado al quiosco y me he topado con el careto de Estivill el la portada de Mi bebé y yo. A mí me dió un folleto en la preparación al parto elaborado por una asociación de matronas que era genial. Ya he comentado que fue Isabel, la doctora de mi curso la que me "encaminó" en la senda correcta. Lo que dan en Andalucía en la SS no lo sé, pero no me imagino nada nuevo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#18994 Está muy bien, he leído algo por encima y da gusto, que yo sepa en Valencia no dan nada parecido.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Danana
#19146 Cani, me parece alucinante no he visto algo así del sistema público en ningún sitio te puedo asegurar que en Madrid no hay nada parecido. Acepata y defiende el colecho, la lactancia a demanda (pero en serio), coger a los niños en brazos, no dejarlos llorar, un flipe...
creo que se lo haré llegar a mis amigas embarazadas
Gracias, cani
un beso :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#19167 Cani, muchas gracias por el enlace, está genial, me parece increíble que una guía así venga de una institución pública, os felicito!!!! (como aragonesa que eres, por cierto que mi padre era de Teruel así que me toca algo de cerca...)

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19178 Pues como decía en el post, esto lo empezaron a hacer al año siguiente de dar a luz yo a Patricia, así que no la tenía, y ni se me ocurrió que fuera a estar tan bien, la verdad que cuando la leí quedé alucinada...

Sólo faltaría que además de a las mamás la repartieran entre los pediatras a modo de "reciclaje" :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#26213 Cani,
Pues yo no lo he visto hasta hoy.
(Eso me pasa por visitar poco los demás foros... :oops: )

Lo acabo de imprimir y voy a encuadernarlo.
Visto por encima está genial!

Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s :clap:

Un saludo :fl
:33: :cam:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por BelGra
#26719 Hola Cani...
acabo de mirar la guía y está genial. Además participa el pediatra de mis niñas, lo que me hace confiar aún más en él. La verdad es que es el que me toca en el centro de salud del pueblo y estoy encantada.

A ver cuándo hacemos una quedada zaragozana....

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por zaida
#44693 Me parece estupendo.
Habla a favor del colecho, critica como algo negativo el dejarlos llorar y recomienda cogerlos mucho en brazos.
Aparte explica muy bien la lactancia materna a demanda.
Que suerte las de Aragon se ve q teneis muy buenos profesionales.
Me quito el sombrero
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#44695 A mi si que me lo dieron en el hospital, justo lo acababan de empezar a dar cuando nacio laura, y la verdad es bastante interesante.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#44696 ey !!!!!!!!!!!!!!!!!eso de repartirlo a los pediatras me ha gustado, el proximo dia que vaya le llevare una copia a la enfermera...............

Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#49454 Yo si q la tengo y la verdad me pareció muy interesante y de gran ayuda sobretodo al principio cuando te encuentras algo desorientada.
Creo recordar q está muy bien estructurada y trata de todos los temas importantes de una forma clara y sencilla.
Es una iniciativa q podían seguir en el resto de comunidades pq toda ayuda es poco, verdad?
Además de la guía también me gustaría decir lo bien q me trataron a mí y a la pequeña Jarita durante mi estancia en el hospital, tanto médicos como enfermeras y auxiliares fueron encantadores, me gustaría poder decir lo mismo de mi pediatra pero desde q me recomendó agua con vinagre para aliviar el picor de cabeza de mi peque :twisted:

Voy a releer la guía y así podemos comentar lo q nos parezca de interés

Salud

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#75471 Ya podian tomar nota aqui en Asturias y editar una guia de este tipo en lugar de meternos en la caja regalo del hospital la guia rapida del Estivill( no fue el Gobierno del Principado sino Cajastur pero da =).
Gracias Cani, ya se lo he enviado a amigas/os y a familiares que tiene niños! :fl
Avatar de Usuario
por frida
#84104 Nosotras salimos en las fotos de la página 16 y 26, :grin:
A mí también me parece un acierto que se la den a todo el mundo que da a luz en la S.S.,lo que trasmite es muy bonito ...Saludos