Nombre/Nick:Nerea_
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna en su habitación__
¿Toma pecho?:__No_
¿Toma biberón?:_Sí__
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?:_No lo creo, va a la guardería y allí le ponen a dormir cuando ya no puede más. Unas veces duerme algo por la mañana y otras no. Después de comer sus siestas oscilan entre 1 hora y 2._
¿A que hora se suele ir a la cama?_Entre ocho y media y nueve__
¿Le ayudas a dormirse?:_Síiiiiiiii_
¿Cómo lo haces?:_Ahora le canto y le toco el pelo. Si me marcho de la habitación llora, se pone de pie, juega... Lo que sea menos coger el chupete y dormir__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 10 minutos y media hora_
¿Se desierta por las noches?:__Síiiiiiiiiii. Bueno, no llega a despertarse normalmente, llora para que vayamos a ponerle el chupete. Si no lo hacemos entonces sí que se despierta
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Los días buenos 4 veces, los malos hasta 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente con ponerle el chupete deja de llorar. Si se ha despertado más vale cogerle en brazos o la novela puede alargarse mucho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que duerme está bien (unas 10,5 - 11 horas) pero me gustaría evitarme los paseos___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_El que haga falta__
Comentarios:_Ha sido un alivio encontrar esta web. Me niego a seguir el "Duérmete niño" y empezaba a tener complejo de mala madre, de madre primeriza demasiado permisiva. Empezaba a pensar que estaba haciendo algo fatal en la educación de mi hijo porque lo normal en el parque es que la gente de diga que sus peques duermen de un tirón. Y no puedes evitar pensar que estás haciendo algo mal...
Gracias y un saludo.__