Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moniabella
#17575 Hola!
Hace rato que estaba buscando un sitio como este y ayer que lo encontré me sentí al menos con un poco más de fuerza para seguir.

Tengo mellizos de 6 meses, una nena y un varón.

No fue fácil desde el principio. Tuvieron los dos cólicos, y al varón se le declaró alergia a la proteina de la leche y además tiene reflujo bastante avanzado, está en tratamiento hace unos dos meses.

Siempre, desde que nacieron tuvieron problemas para dormir, me lka pasaba con ellos en posicion koala hasta que se durmieran y una vez dormidos, pasaban unos 30 min o una hora y ya les tocaba comer de nuevo, y vuelta a empezar.

Fueron pasando los meses y mejoraron las horas de sueño, pero imposible que se duermen solos. Nunca intenté dejaros que lloren hasta que se durmieran como me aconsejaron varios. Siempre me pareció una crueldad. El problema es que tengo que estar parada y meciéndolos y asi y todo a veces tardan 1 hora o más para dormirse..., Y YA PESAN MAS DE 8 KILOS!

Por las noches me ayuda una chica, menos los sábados, y ese día no duermo en casi toda la noche. Solo se despiertan dos veces cada uno pero intercalados, y a veces se desvelan.

La nena (Delfina) desde los 2 o 3 meses, por las noches solo se despertaba a las 4 am y despues seguía durmiendo hasta las 8 o 9.
Ahora desde hace unas semanas se despierta a las 12:30 aprox. a las 4 o 5 y a veces no se duerme hasta las 9. Y dormida se queja, le volvieron los gases creop yo con la comida sólida... Los dos dientes de abajo ya le salieron. Aguien sabe por que pasa esto? Volverá a dormir bien? Dormirán solos alguna vez? Estas son algunas de las preguntas que me hago a menudo...

saludos!

monik
Avatar de Usuario
por rafi
#17623 Hola Monik , supermamá

pues tengo una buena noticia y una mala... la buena es que esta crisis pasara y la mala que posiblemente vendra otra sobre los 8 -9 meses, que tambien pasara.
Es que sobre el 6º mes el sueño de los bbs madura y se vuelve algo ma s inestable hasta que lo dominan ...
Te podriamos ayudar sin nos das datos como horarios de siestas de tus peques y la hora a la que se van a la cama y si nos cunats que haceis antes de ir a dormir, con la finalidad de crear unas rutinas que les relajes y les ayuden a dormir tranquilos.

Ya nos diras.
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por moniabella
#17627 Nombre/Nick:moniabella
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, po0r ahora en el living. el mes q viene les haremos su habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:manuel si, pero se lo tengo q sostener para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, despues de cada comida duermen algo. hacen varias cortitas, y una larga de dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá y me ayuda una chica
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 a 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:upa meciendolos parada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se despiertan para su mamadera
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4 horas repartidas en 2 siestas y 11 o 12 por las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Manuel tiene reflujo y esta en tratamiento. desde q lo empezo duerme mas y mejor. Delfina tiene gases. Ambos están con los dientes.
Comentarios: me conformo con q se duerman a upa pero yo sentada! :fl
Avatar de Usuario
por rafi.
#17753 Bueno, gracias por los datos
Una sugerencia, ponles faciles las siestas, ayudales como puedas a qe se habituene ahacer un par sobre los mismos horarios.... evia que sean tardias por la tarde y que o duren mas de dos horas , pero si mas de una.
Revisa la rutina de buenas noche sy segurate que es relajante y tranquila. Y..... ALIVIALE esos dientes.... mientras les molesten las noches no seran tranquilas,en cuanto rompan todo mejorara hasta que apriente otro . PARA los dientes lee este post cn truquis: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f8bc9a5b1f
Un beso que mejore todo pronto, ya nos contaras
por moniabella
#17940 Gracias por los consejos!!!
Llevo hace varios meses una rutina y la cumplo hasta los fines de semana.
Por la mañana (ahora se están despertando a las 6:30 :| ) juegan un rato los hago dormir una siesta que dura 40 minutos. Se depiertan a las 9 aprox, les doy un biberon (siempre teniendo en cuenta que pasen más de tres horas desde la ñultima toma de la noche) y cerca de las 11 los saco a pasear hasta las 12:30. Durante el paseo por lo general se duermen otra siestita de 1 hora.
Llego, juegan un rato, les preparo la comida, les doy de comer los baño y los hago dormir (siempre en brazos, imposible que se duerman solos)
esa siesta es la más larga dura entre 2 o 3 horas aproximadamente. Se despiertan juegan un ratito y a las 16 (aprox) les doy el biberon de la merienda, y los saco de nuevo cerca de las 17. Otra vez se duermen unos 40 minutos. Llego cerca de las 19, otra vez juegan un poquioto aunque esta hora es la poer porque ya están cansados; el último biberon es entre las 19:30 y las 20:00, y ahi empieza la lucha para dormirse y no porque no tengan sueño. Se refriegan los ojos, se ponen nerviosos, pruebo ponerlos en la cuna, uno grita, el otro que por ahi se estaba relajando se altera, y es un caos. Opto con mi marido alzarlos y dormirlos a upa. Yo en el balcón con uno y mi marido en la cocina con otro. Si no podemos con el bebe que tenemos para no transmitirle la ansiedad hacemos cambio. Y siempre me fijo en el reloj y ella se duerme entre las 8:30 y 9 (ni antes ni después) y el es más duro a las 9, 9:30. Pero no puedo dejarlos solos hasta esa hora que es cuando se duermen, porque se ponen muy fastidiosos y lloran. ( a los gritos)

Cuando después de un biberón no durmieron una siesta, en el próximo se duermen en seguida. Pero están esas horas de muy mal humor sin querer jugar y llorando por cuqluier cosa con sueño. Porque en realidad no durmieron porque no pudieron, por algún motivo.

Hoy empecé a usar música relajante porque noté que les gusta. Yo quiero bañarlos también de noche porque los relaja y llegan a la hora en que se duermen de buen humor, pero mi marido no quiere porque viene de trabajar y está cansado, y sola con los dos no puedo... :oops: Hoy lo hice con ella y funcionó, se durmió bastante rápido, capza lo temrino convenciendo que es lo mejor.

Les cuento la noche de ayer (y asi están siendo casi todas) Ella se volvio a despertar a las 24 llorando con cólicos y hasta que no los eliminó y tomó su biberón no se durmió. A la media hora de dormirse, Manuel se despertó comió y se durmió. Ella lloriqueó de vuelta, seguía con gases hubo que levantarla esperar que los largara y se volvió a dormir..., a eso de las 4 ella se despertó para su biberón y se desveló hasta las 5, que fue cuando se despertó el. A las 6:30 estaban los dos despiertos... y desvelados. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Tengo una chica que me ayuda sino creo que yo ya hubiese desaparecido. Una persona sola con los dos asi de noche no se puede. Hoy descansé un ratito mientras hacían su "siesta larga".

La única esperanza que tengo cuando estoy asi desanimada como hoy agotada y angustiada sin dormir es que es un camino para adelante. El tiempo pasa volando y de repente lo que estoy viviendo hoy va a ser algo anecdótico que ni siquera recordaré al detalle. Mientras tanto hay que parirla, y tratar de buscar una solución lo más llevadera posible, y pensar que todo pasa.

Y por lo que veo en el foro mis peques no son los únicos con estos despertares y temas de insomnio. Es que a veces al ver que otros bebés duermen plácidamente y se duermen solos, pienso que soy una mala madre y me siento responable de que ellos sean asi, porque nunca los dejé llorar. Después reflexiono y pienso que en verdad creo que cada bebé nace con su carácter y con distintas necesidades, no?

Uh que desahogue :cry:

Gracias!

Mónica
Avatar de Usuario
por rafi
#18383 Hola Monica, y se podria suprimir la siesta de las 7 de la tarde? o es imposible? a lo mejor se duermen antes.

Ya nos diras, animo supermama
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por moniabella
#24020 Hola!
Hace una semana volví de las vacaciones, con los bebés con 7 meses.
Empecé a ofrecerles el chupete para dormirse, y por suerte me dio resultado.
Me propuse dormirlos en sus cunas sin que lloren, y lo logré! Ya van dos semanas que no tuve que volver a alzarlos y caminarlos durante horas para dormirlos ni en una sola siesta.
Al principio costó un poco, porque a veces protestaban cuando se les caía el chupete o cuando me veían que me alejaba de la cuna, entonces iba de cuna en cuna poniéndoles el chupete y acariciándolos.
Delfina tiene un osito rosa muy suave que lo eligió para dormir. Cuando tiene sueño lo busca, lo acaricia, le toca las orejitas, se lo refriega por la cara y se duerme solita. Si protesta o se queja me acerco la acaricio, le muestro el osito y se queda tranquila. A veces en las siestas se despierta con alguna molestia (provechito o gas) mira al osito lo agarra y se vuelve a dormir. Antes tenía que volver a cargarla, y muchas no se volvía a dormir y se quedaba de mal humor.
A Manuel me cuesta un poco relajarlo, porque es muy nervioso, pero se calma agarrándome las manos, y termina durmiéndose tocando la etiqueta de un gusanito de peluche. Siempre con el chupete! pero él ahora está todo el día con el chupete en la boca.

Mis días mejoraron muchísimo, porque ya puedo quedarme sola con ellos dos, y lo mejor de todo es que no tuve que dejarlos llorar.

En el duérmete niño dicen que no hay que acariciarlos o darles la mano, lo cual me parece una barbaridad.

Espero que dure!

Gracias por el apoyo!
por Mariana
#24022 De verdad que te felicito, yo con una no puedo y tu con dos!!! de verdad que que bueno que pasen mejor las noches ahora. Mucha suerte y que todo siga mejorando :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24027 ENhorabuena!!!!!
:fl :fl :fl

Imagen
por mellisenero
#24046 Buenvenida. Me alegro mucho que vayas bien con los dos. Y animo, se puede estar sola con ellos, aunque haya momentos de impotencia de no poder atenderlos a los dos, sobre todo cuando estan malitos.

Yo solo te digo que si ves que el baño por la noche los relaja ( a los mios les pasa) Te digo como lo hago yo. Yo tenia una hamaquita (cuandod todavia no andaban, ahora 13 meses) dejaba a uno alli, desnudaba a Javier que es mas impaciente y lo metia en la bañeta con una alfombrilla antideslizante de verdad y por supuesto sin quitarle ojo (hay tambien aros de baño). luego desnudaba a maria y la metia. los baño y saco a javier rapido lo vestia y lo sentaba en la hamaquita. y luego a maria y fuera. ya lo habia hecho yo sola.

ahora, como la andan (vuelan mas bien) los tengo a los dos en el baño, los desnudo a los dos y los meto juntos. (divertidisimo, ya veras). luego si viene su padre y el seca a uno y yo a otro para tardar menos.

animo, doble trabajo doble alegria. un beso. y aqui me tienes para lo que necesites.
Avatar de Usuario
por Tote
#24050 Hola Mónica, lo primero decirte que res una SUPERMAMÁ y por supuesto :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl por esas noches de tranquilidad que habéis conseguido tener.

Ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por monica2
#102145 Hola a todos ante todo gracias por existir esta clase de foros.

Casualmente yo tambien me llamo monica tengo mellizas de 6 meses casi, faltan 10 dias.
Estoy sola con ellas desde los 2 meses, por las noches y por el dia, tengo ayuda de mi marido en el baño por las noches por que sola no puedo.
Al igual que monibella les cuesta dormir de seguido, se duermen bastante bien despues del baño pero durante la noche se despiertan.
Quieren el chupete y no saben aun ponerselo o no lo encuentran y cuando se despiertan para comer se suelen desvelar y siempre intercaladas asi que me paso las noches de aca para alla, porque ya duermen en su habitacion con su cuna.
He intentado la costumbre del osito pero empiezan a jugar con el y se desvelan mas.
Y no se echan siestas de dos horas.
Duermen un poco por la mañana 1 hora mas o menos y luego otra hora por la tarde y ya esta.
Muchas gracias por "escucharme".
por mariajo72
#346102 Uff, que alivio ver que mis mellizas no son las únicas que se desvelan cada dos por tres y alternado!! es que llevo un montón de meses sin dormir, tienen 19 meses y yo no he conseguido que se duerman en la cuna de primeras, primero fue en brazos y luego en la silleta... Es muy gracioso tener 2, ahora mismo están jugando a perseguirse, pero menuda tela, sobre todo si no duermen bien... la verdad es que consuela ver que las mías son unos bichos raros que no duermen... es que la gente te dice "a estas alturas deberían dormir bien, con la edad que tienen" pero luego te metes en este foro y ves que es bastante normal.