Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monicar
#247047 hola, mi hijo mayor tiene 5 años, hace un par de meses empezo a sacar el pañal seco todas las noches y pense q estaba ya listo para quitarselo, antes lo sacaba empapado,lo hable con el y encantado de no tener q ponerselo, estuvo como otro mes sin hacerse pis en la cama, y de repente ha empezado a hacerse pis otra vez a diario, me pase cambiando sabanas una semana y el rollo esq duerme en la habitacion con su hermano pequeño y alguna vez se ha despertado tb al mudar la cama aunqe intento hacerlo con mucho cuidado , estuve hablando con el niño y hemos decidido poner de nuevo el pañal para q no se moje y coja frio, se destapa mucho , y asi no tener q molestarle para mudar la cama de noche y todo el lio, le he dicho q cuando este unos dias seguidos sin hacer pis q lo volvemos a quitar y le ha parecido bien,
a mi no me importa volver al pañal ,lo q pasa q se me hace raro como parecia q ya estaba resuelto el tema del pi pi nocturno y otra vez
yo creo q no es a causa de su hermano pequeño porq el bebe tiene ya un año y el mayor dejo de hacer pis estando ya el bebe, lo unico q me hace pensar es unos dias de estres q tuvo en la piscina y no queria volver,porq fue por esos dias, ahora ya esta solucionado y va muy contento, a vosotras q os parece???
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#247049 Hola,

Pues yo no tengo experiencia en ese tema, pero la forma en que has actuado me parece perfecta y respetuosa con el peque. Yo creo que los retrocesos son normales, dan un paso atrás para cojer carrerilla.... :grin:

Si notas que puede haber algo que le afecte, como la piscina, pues hablar con él para solucionarlo, seguro que eso le afectó, pero si ya está solucionado, en poco tiempo volverá a controlar..

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por SASHAREA
#251057 NO se qué decirte, a mi con Lucia me pasa algo parecido: lleva pañal de noche, y cuando veo que lleva unos dias sin mojarlo, se lo retiro y a lo mejor está semanas sin hacerse pis, pero de repente vuelta a empezar, y si son unos días seguidos volvemos al pañal...

IMagino que será normal, que serán "mejoras" que indican que un dia ya será definitivo (eso espero...)

JUana Mª y Lucia (casi 3 años)
Avatar de Usuario
por rafi
#251107 Hace unos dias lo contaba... Victor se envalentonó y me pidio que no le pusiera mas.
Estuvo todas las vacaciones de semana santa sin hacerse pis, pero al empezar el cole ha vuelto de nuevo , asi que tendremos pañal una temporada mas.
Lo tengo muy asumido, su papa se hizo pis hasta muy tarde y me consta que hay muuuuchos por ahi que les pasa, asi que ... pañalito al canto ;-)

besos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por monicar
#251193 si ,ya veo q es normal , se me hacia raro q despues de una temporada sin hacerselo volvia a la carga pero bueno poco a poco, ahora seguimos igual, hay dias q se lo hace y otros q no, no le hace gracia poner el pañal pero menos gracia le hace mojarse claro, lo malo fue q en el cole les dijo la maestra q con 5 años ya eran grandes y ya no se podia llevar pañal de noche :shock: no se porq les tiene q decir nada si eso no es asunto suyo y varios niños q aun lo usan en su clase se pueden sentir mal como le paso al mio, yo le he dicho q no haga caso q muchos niños lo levan ,su padre se hizo pis tb hasta los 7 años mas o menos, y le he dicho tb q si le da verguenza puede decir a la profe q no lo usa para q no le de corte en el cole ,en el caso q pregunte, no se porq tienen la mala costumbre de pensar q todos los niños son iguales
Avatar de Usuario
por Juanma
#251196 Os pongo una cita de un artículo de Carlos González sobre los pañales que a mí me gustó mucho:

Carlos González: 1.3 Cuándo y cómo quitar los pañales

Quisiera explicar aquí una anécdota, en homenaje a un gran pediatra japonés, el Dr. Itsuro Yamanouchi, de Okayama. Visité su hospital en 1988, y me fascinó aquel sabio humilde que seguía atendiendo consultas externas de pediatría a pesar de ser director de un gran hospital. Le acompañé una tarde en su consulta, y él me explicaba en inglés lo que ocurría.
“Este niño tiene seis años, y se hace pipi en la cama. Le he explicado a la madre que eso es normal, que no hay que hacer nada, y que yo me hice pipi hasta los siete años.”
“¡Qué casualidad!” respondí en mi inglés vacilante.
“Yo también me hice pipi hasta los siete años.”
El Dr. Yamanouchi se apresuró (para mi sorpresa) a traducir mis palabras, y la madre me miró con más sorpresa aún y se deshizo en reverencias y agradecimientos. Un rato después, otra madre, mientras escuchaba las palabras del médico, me miró también con asombro y me hizo otra reverencia.
“Este niño de diez años también se hace pipi en la cama. Le he explicado a la madre que yo me hice pipi hasta los once años, y tú hasta los siete.”
“Pero… ¿no me dijo usted que también se había hecho hasta los siete?”
“Bueno” sonrió el Dr. Yamanouchi, “yo siempre les digo un año más.”

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#251426
lo malo fue q en el cole les dijo la maestra q con 5 años ya eran grandes y ya no se podia llevar pañal de noche Shocked no se porq les tiene q decir nada si eso no es asunto suyo

es pàtetico, siempre estamos igual, criando a los hijos ajenos y desde la ignorancia total.
Esta Sra no se ha dado cuenta que eln tema de hacerse pis por la noche es mucho mas habitual de lo que se cree, solo hay que mirar la seccion de pañales del carrefour o del marcadona como la imagen que os adjunto de la compra online de este super para darse cuenta que hay oferta de pañales para "cadetes" y eso solo quiere decir qiue hay mas gente de las que nos pensamos que los compra
Un ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo desde luego lo tengo claro: estoy mas preocupada de la manera en la que voy a tener que "torear" los comentarios de algunos "expertos" para que no machaquen al peque, que en que se haga pis.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#251443 Mi hijo mayor ha llevado pañal por la noche hasta los 4 años y medio. El pediatra siempre me dijo que no era alarmante ni preocupante que todavía no controlara el pis (duerme profundamente y no se entera de nada). Ya llevaba mucho tiempo sacando el pañal seco y se lo quitamos. pero siempre había algún día que se le escapaba. Ahora llevamos un año sin saber lo que es cambiar las sábanas (y cumplió 6 años en enero). Como el tema lo tratábamos con naturalidad, el lo veía lo más normal del mundo; incluso lo comentaba con sus amigos del cole. Tuvimos suerte ene so, porque las madres que estaban en la conversación fueron de lo más respetuosas.
por Lian
#254585 A patir de los 2 añitos y medio algunos 3 ya los niños comienzan a tener su control de esfinter. Es un trabajo muy duro para las mamis durante el dia con algunos juegos podemos ir llevando a la nueva experiencia de usar su bañito a la noche ya se hace mas complicado por al dejar al niño sin su pañal el debera ir tomando de a poco esa confianza que al levantarse en la mañana podra jugando ir a ser su primer pis. A veces tenamos que lavar varias sabanas pero con paciencia todo se logra cada niño tiene su tiempo y debemos respetarlo.
Avatar de Usuario
por belen600
#257996 estoy igual que tu una niña de 5 años y un bebe de 21 meses que duermen juntos decidimos quitarle el pañal pq hacia 2 meses que no lo mojaba, al principio sin pañal 3 semanas muy bien pero ahora cada 2 o 3 dias mojando cama asi durante 3 semanas no se si sera frio celos o que pero hoy he hablado con mi niña y esta noche volvemos con pañal a ver que pasa animos a todos
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#258140 Creo que lo estás haciendo muy bien. Y para tranquilidad de todos, no está mal que vuelvas a ponerle el pañal. Si el nene ha tenido unos días de estrés, es normal que se le escape el pis. Yo me hice pis de noche hasta los cinco años, y luego a los siete, cuando falleció mi padre, volvi a hacer mis, durante unos meses más. Mientras trates a tu hijo con comprensión y respeto, no pasa nada.
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Loli Merchan
#258541 Yo creo que si el niño empieza a mojar otra vez la cama y él lo pasa mal y vosotros también, pues pañal otra vez, que será que no está preparado (al menos para el pañal de la noche no nos agobian en el cole aunque algunas se permitan comentarios inoportunos :twisted: ).

Yo con el mayor lo quité y volví a poner 3 veces. Hasta que no cumplió 5 años, que empezó a salir seco todas las noches y entonces pude quitárselo y nunca ha tenido un escape. Pero si se hubiese vuelto a hacer con frecuencia, se lo hubiese puesto otra vez como hice antes. Mucha gente me decía que una vez dado el paso, no se me ocurriera volver atrás pero no les hice ni caso y me ha ido muy bien.

Por si sirve de ayuda