Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#241086 Ayyy, pues nada hoy he estado en el gine a revisión y a por los resultados de la analítica y triple screening y me han dicho que tengo que hacerme la amnio porque el test al parecer ha dado bajo: 1/254. No me ha dado ninguna explicación más de porqué puede ser. Estoy muy muy asustada, no me lo esperaba esto, todo lo contenta que estaba ya me he venido abajo. El Domingo hago 14 semanas y no se para cuando me darán la cita. Estoy dentro de plazo??? Qué miran en la amniocentesis???

También tengo que hacerme un urocultivo porque debe ser que en la analitica de orina me ha dado algo de infección. Aiss, vamos que ya no puede estar una tranquila.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#241102 Nuria y no te ha explicado nada más, solo por lo del tripe screening.
Pobre, porfavor, no te calientes la cabeza más de lo necesario (ya se que es facil decir, pero intentalo).
A ver, no tengo mucha idea de estos temas, pero te comento lo que me explicaron del tripe screening durante mi otro embarazo.
A ti te ha salido 1/254, eso es que hay una probabilidad entre 254 en que el bebé tenga algo, y como es bajo, pues te proponen la amnio para descartar.
Vamos a ver, los resultados de esta prueba no son 100% fiables, incluso depende del laboratorio que te los hace, y dependen de factores como estadisticas de edad de la madre.
¿Sabes el porcentaje de fiabilidad de la prueba que te han hecho? En mi caso la que hacia la SS tenia un 60% de fiabilidad, mientras que la que me hacian en el privado era del 80%, la diferencia estaba en el laboratorio que utilizaban cada uno (el privado los mandaba a Alicante, mientras que la SS los dejaban en el del pueblo). Incluso me aconsejaron hacermela una sola vez para evitar que alguna saliera mal y empezara a comerme la cabeza.
Bueno, también me explicarón que en caso de salir mal te decian de hacerte una amnio, para descartar, pero que no tenia por que significar que hubiese algo. Vamos que te hacian el tripe screening (que es menos fiable) para evitar hacer amnio, que según he oido tiene algunos riesgos y luego tienes que estar en reposo durante unos días.
Ah, si, y también que miraban tambien lo del pliegue nucal antes de proponer una amnio.
Vamos, Nuria, que el gine te tenia que haber dado alguna explicación más del porque te han dicho de hacerte la amnio, aunque según tengo entendido no quieren decir nada para evitar preocuparnos más, pero por lo menos te podria haber explicado como funciona lo de las pruebas.
Por que no pasas por tú matrona y que te explique estas cosas un poco, te lo digo porque al final por lo menos a mi era la que más dudas me aclaraba en estos temas.
Pero porfavor, te lo vuelvo a decir, no te comas mucho la cabeza hasta saber algo más porque no tiene porque ser nada, es solo una estadistica y una prueba que alomejor no ha salido bien.
¿Para cuando te han dado cita de la amnio?
Porfa, cuentanos más, que me has dejado proecupadilla.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#241122 Hola guapa:

No recuerdo bien hasta que semana puede hacerse la amnio, pero creo que es la 18-20.

Te puedo contar la experiencia que tuvieron dos personas cercanas (mi hermana y la mujer de mi primo) y que fue totalmente distinta.

A la mujer de mi primio le salió un riesgo altísimo (90%) y cuando fue a hacerse la amnio el ginecólogo le dijo que si no quería que no hacía falta, que por el pliegue nucal y otras cosas le garantizaba que estaba bien, pero ella prefirió hacersela, y al final todo bien. Después se enteró que el porcentaje tan alto le salió por la incompatibilidad sanguínea (ella es RH negativo y la niña era positivo)

A mi hermana le salió riesgo alto porque le consignaron mal el peso, y también por la edad (tenía 34 años) y cuando fue a la amnio le dijo al gine que por favor que lo mirase bien para no tener que hacersela, pero éste se curó en salud y no se libró. También fue todo bien.

Yo visto lo visto, repetiría el análisis o me haría una ECO en condiciones para medir el pliegue nucal, y si no queda más remedio, pues ya te haces la amnio.

Suerte y un beso grande. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por ynuria
#241129 pues estoy bastante jodidilla y angustiada. Resulta q he llamado al hospital para q me dieran cita y me han preguntado el motivo y les he dicho q me la ha mandado el gine porque me habia salido bajo 1/254 y me han dicho que no entienden porqué me la han mandado si está bien, que como todo esto ha cambiado mucho que a lo mejor mi médico no está muy enterado de los valores. Ufff y ahora de quién me fio?? Me han dicho que llame dentro de media hora para hablar con otro médico y que me diga. Me ha dicho que con todas las ecografías que hacen ahora tan buenas que pueden verlo todo muy bien sin necesidad de la amnio y encima a mi que el valor según dice estaba bien. Qué hago???????? Claro que para quedarme más tranquila quizás debería hacérmela porque si no me la hago y luego pasa algo???uffffffff

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#241138 Ay Nuria, si por esa misma razón me dijeron a mi que no me hiciera el triple screaning en los dos sitios, ahora siempre te quedará la duda.
¿no tienes la opción de consultar a otro gine aunque sea pagando?
Ves también a la matrona y que te explique todo referente a esas pruebas.
Pero es como te han dicho, ahora hay cosas con las que se ven bastante bien. El triple screening, el pliegue nucal, las ecos de alta resolución, se complementan. Pero nunca tenemos el 100% x 100% de que todo este bien.
Si te vas a quedar más tranquila haste la amnio. Pero en el hospital por lo menos han hecho bien explicandote un poco y queriendo tranquilizarte.
Animos guapa, que ya verás como no es nada y solo se queda en un susto.
Muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#241142 Bueno, resulta que llamo a la matrona para que me oriente un poco y me explique y me dice que ella no lleva embarazos, que eso lo tengo que consultar con mi gine, que ella solo lleva preparacion al parto y de esos temas no puede opinar y que si me la han mandado será por algo. :twisted: Muy fuerte la matrona ehhh.

He vuelto a llamar al hospital y ahora si me han dicho q si me la haga, que no sabe porque la persona que me habia cogido antes el tno me habia dicho que no. Me ha dicho que es un valor bajito pero que estoy al límite y que es mejor hacerla y salir de dudas y tener esa suerte. Asi que nada, me la voy a hacer y que salga el sol por donde quiera. El 5 marzo tengo la cita.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#241147
ynuria escribió:Bueno, resulta que llamo a la matrona para que me oriente un poco y me explique y me dice que ella no lleva embarazos, que eso lo tengo que consultar con mi gine, que ella solo lleva preparacion al parto y de esos temas no puede opinar y que si me la han mandado será por algo. :twisted: Muy fuerte la matrona ehhh.

:??: :??: :??: :??: :??: :??:
Ahora si que me has dejado desencajada.
:62: :62: :62: :62:
Pero como se puede ser tan ca......:69: que me faltan emoticonos para expresarme.
Si en mi pueblo lo llevan las matronas y solo te ve un gine para las ecografias (y normalmente ni te habla) y si quieres que te vean bien pues a rascarse el bolsillo.
Nuria, vente a mi pueblo, que te llevo con mi matrona que es un encanto que ella te lo explica todo.

ynuria escribió:He vuelto a llamar al hospital y ahora si me han dicho q si me la haga, que no sabe porque la persona que me habia cogido antes el tno me habia dicho que no. Me ha dicho que es un valor bajito pero que estoy al límite y que es mejor hacerla y salir de dudas y tener esa suerte. Asi que nada, me la voy a hacer y que salga el sol por donde quiera. El 5 marzo tengo la cita.

Pero esos saben que estan hablando con personas y que estamos encima supersensibles :62: vamos que la que te cogio primero el telefono se merece un :sart:
De verdad que no lo entiendo, y eso es la SS en Madrid :?: porque vamos, según estoy viendo siendo de provincias y encima de pueblo estamos muchisimo mejor atendidas que vosotras las de la capital.
Jo Nuria, porfavor, no te calientes la cabeza hasta que te hagan la amnio.
Muchos :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#241154 Ynuria guapa, ante todo intentar tranquilizarte. Te explico todo por partes:

*El triple screening (TS) consiste en analizar en sangre materna 3 parámetros: alfafetoproteína, gonadotropina coriónica y estriol. Éstos se alteran cuando existen alteraciones cromosómicas tipo sd. Down. No son más que un VALOR ESTADÍSTICO. La analítica se valora junto con la edad materna y con estos se obtiene un valor numérico de riesgo. Conforme aumenta la edad materna, sobretodo >35a, el riesgo de tener hijos con cromosomopatías aumenta de forma EXPONENCIAL. En tu caso 1/294 significa que tienes una entre 294 posibilidades de dar a luz a un hijo con alteración cromosómica. REPITO QUE ES UN VALOR ESTADÍSITICO, una mera probabilidad.
Junto a esto hay que tener en cuenta el resultado de la eco de las 12SG en la que se puede medir el pliegue nucal y valorar la presencia de hueso nasal, ambos INDICADORES (y por lo tanto nunca 100% fiables) de cromosomopatías.

La EDAD MATERNA + ANALÍTICA + ECO 12SG es lo que debe indicar una amniocentesis. Respecto a la edad, ha ido cambiando, hoy en día creo que son 37a en que se considera recomendable hacerla de forma rutinaria (riesgo-beneficio alto).

*Amniocentesis: es una punción vía abdominal con aguja fina en la que se obtiene una muestra de líquido amniótico para cultivo. Como es una muestra, es 100% fiable el resultado. OJO, únicamente se descartan unas pocas alteraciones genéticas. Hay malformaciones que no pueden descartarse hasta la eco 20SG y otras que incluso no se detectan hasta el nacimiento o después. Es una prueba no exenta de riesgo, existe <1% de riesgo de aborto que hay que tener en cuenta (se hace un minipunción por la que puede escapar líquido), aunque creo que en realidad es aún menos. Suele hacerse entre las 15 y 17SG.

Si tu médico te la ha indicado pregúntale pq (¿te han hecho ya eco?). En todo caso, eres tú quién debe decidir si te la haces o no.

UN BESAZO GUAPA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#241163 si, la eco ya me la hicieron y el pliegue y eso me dijeron que estaba todo bien. El pliegue mide 2.3mm y el CRL 67mm. Eso fue a las 13 semanas.

Dicen que el TS a veces sale un poco alterado porque es una niña.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#241364 HOla ynuria, por si te sirve de consuelo, a mi los resultados de la triple escrinin (o como se escriba) me han dado en los dos embarazos un valor similar al tuyo, y en los 2 casos han nacido bebes sanos. La probabilidad asusta, claro, pero si lo piensas friamente és mayor la probabilidad de abortar como consecuencia de la amnio y a eso nadie dice nada... (y que conste que no quiero influir para nada tu opinion, que yo me la hice en el primer embarazo).

El señor del laboratorio, me dijo que a su hija le salio alterada la triple escrinin, en los 4 embarazos! y tampoco ha tenido nunca problemas.....

De todas maneras te deseo mucho suerte, ya nos contaras.

eSter
Avatar de Usuario
por ysa
#241540 El embarazo de Noah fué un poco complicado, primero amenaza de aborto con reposo absoluto, durante 5 semanas y al poco tiempo el triple screening similar al tuyo. Yo lo pasé muy mal y empecé a tomarle fobia a las visitas al ginecólogo porque me tiré unos meses con sustos. Entiendo perfectamente como te sientes, y eres tú la que debes tomar la decisión de hacertela o no. En mi caso me la hice, porque habia pasado bastante tiempo con la incertidumbre de si todo iría adelante, y de nuevo estaba con la preociupación del TS y muy nerviosa. Pensé que si era malo tendría tiempo de hacerme a la idea y no enterarme en la sala de partos, y si estaba bien, podría relajarme de un vez por todas. Todo salió bien y ahora tengo un niño totalmente sano. Cada persona es un mundo, así que valora los pros y contras, y qué quieres hacer.
Mucha suerte y si te haces la amnio, intenta estar relajada.
Un abrazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#241541 El embarazo de Noah fué un poco complicado, primero amenaza de aborto con reposo absoluto, durante 5 semanas y al poco tiempo el triple screening similar al tuyo. Yo lo pasé muy mal y empecé a tomarle fobia a las visitas al ginecólogo porque me tiré unos meses con sustos. Entiendo perfectamente como te sientes, y eres tú la que debes tomar la decisión de hacertela o no. En mi caso me la hice, porque habia pasado bastante tiempo con la incertidumbre de si todo iría adelante, y de nuevo estaba con la preociupación del TS y muy nerviosa. Pensé que si era malo tendría tiempo de hacerme a la idea y no enterarme en la sala de partos, y si estaba bien, podría relajarme de un vez por todas. Todo salió bien y ahora tengo un niño totalmente sano. Cada persona es un mundo, así que valora los pros y contras, y qué quieres hacer. Yo no repetiré el TS en el próximo embarazo
Mucha suerte y si te haces la amnio, intenta estar relajada.
Un abrazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#241655 Hola Nuria.

Cuando estaba embarazada de Alonso me hice la amniocentesis directamente, sin triple screening ni nada, porque entonces en Palencia no la hacían. Todo salió bien.

Ahora me la voy a hacer también, porque aunque me han hecho el triple screening, la fiabilidad es muy baja. Tengo cita para el día 12, que estaré de 15 semanas. La otra vez creo que hasta la semana 17 no me la hicieron.

Y creo que es más el miedo que nos meten que otra cosa. En realidad conozco a un montón de gente que se han hecho la amnio y a ninguna le ha pasado nada. Mi teoría es que a pesar de que hay cierto riesgo, nos asustan más de la cuenta para que digamos que no porque es una prueba cara, y así eso que se ahorran.

Por otro lado a mucha gente también les ven cosas raras en el triple screening y luego resulta ser una falsa alarma, así que seguro que lo tuyo también será normal. No te angusties y sé optimista.

Un beso.

Avatar de Usuario
por ROCI
#241683 No te agusties más de la cuenta.... la triple screeing da muchos falsos positivos, tu si te sientes más segura hazte la anmiocentesis, pero la decisión la tienes que tomar tú....

como te dice Cristi05, yo conozco a muchas personas que se la han hecho y no ha pasado nada....

Ya nos irás contando....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#242169 No te asustes por esos valores; primero porque este test da muchos falsos positivos, y todo se queda en un susto y segundo porque el valor que te ha dado tampoco es muy alto.
Con mi hijo pequeño me dió un valor de 1 entre menos de 50; me dijeron que tenía una posibilidad entre menos de cincuenta de que algo fuera mal, y que ya no podían afinar mas porque la maquina ya no leia mas; que lo mismo era uno entre cincuenta que uno entre dos. Imagina el susto. Me hice la amnio y gracias a Dios no fue nada.

Lo peor de todo esto es que a veces se olvidan de la angustia que tu pasas, porque a mi me daban cita para dos semanas mas tarde, donde me explicarian la amnio y luego si queria hacermela volverme a citar.

Por suerte yo trabajo en el hospital, y recogí los analisis un viernes y el martes me hicieron la amnio, pero si no me hubiesen tenido hecha polvo semanas , y para nada, porque como ya te han dicho todo estos numeros son estadisticas y dan muchos falsos positivos.

No te asustes, tranquila, que con los datos que tienes del pliegue seguro que está todo bien. Animo