Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#229688 Hola chicas:
me pasais la receta de alguna tarta para el primer cumpleaños de helena? le acabo de introducir el huevo asi que puede tener (es que quiero que ella la pruebe)..
me da igual que sea con la thermomix o no...
Gracias!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#229694 Reina te pego unos enlaces en los que se habló del tema:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 68916e65f6

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 68916e65f6

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 68916e65f6

Espero que encuentres alguna ideaaa entre las muchas y deliciosas recetas que aquí hayyyy, ñam ñammmmmm
Avatar de Usuario
por mami cris
#229735 Que recetas más ricas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Amaya, Helena está grandisima, guapa y muy muy simpática en la foto...
Besos :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#229745 gracias cris!! a ver si en semana santa podemos quedar y conoces a helena y yo a aurora ;-)
Me he perdido con tanta idea :???:
Lo del bizcocho no me parece mal, aunque igual lo hago de chocolate..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#229757 Yo hice estas tres en el cumple de Lucia, son rápidas(salvo la primera),fáciles, tienen muy buena pinta y están buenísimas:
Las fotos están en el post del cumpleaños
TARTA 3 CHOCOLATES
- Ingredientes:
- 150 gr de galletas
- 70 gr de mantequilla derretida
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 1 litro de nata liquida
- medio litro de leche
- 3 sobres de cuajada
-Preparación:
- Hacemos la base de la tarta triturando las galletas (yo lo hago con el accesorio de picar de la batidora) y después mezclándolas con la mantequilla derretida. Amasamos y, si es necesario, añadimos un chorrito de leche o más galleta para conseguir que la masa sea manejable. Con esta masa cubrimos la base de un molde desmoldable, nos ayudamos con los dedos y los nudillos para repartir bien la masa.
- Con la batidora, mezclamos la leche con la nata. Una vez mezclado lo dividimos en 6 partes iguales, dos para cada capa de chocolate.
- 1ª capa: En una de las partes de la mezcla disolvemos un sobre de cuajada. La otra parte de la mezcla la ponemos en una cazuela al fuego con el chocolate negro troceado. Removemos con unas varillas o un tenedor hasta que se haya disuelto todo el chocolate, entonces esperamos a que hierva y echamos la cuajada disuelta. Sin parar de remover tenemos que volver a esperar a que vuelva a hervir y entonces lo vertemos sobre la capa de galleta.
- 2ª capa: Igual que la anterior sólo que con chocolate con leche. Cuando vayamos a verter la mezcla del chocolate con leche sobre la mezcla del chocolate negro, debemos hacer unas rayas con el tenedor para que "agarre" una mezcla con la otra y luego no se nos deslicen las capas. Además, es recomendable no echar la mezcla directamente (para que no agujeree el chocolate de debajo), por eso lo mejor es poner un cucharon boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharon para que caiga mas despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro.
- 3ª capa: Igual que la anterior sólo que con chocolate blanco. También hay que hacer unas marcas con el tenedor en la capa del choco con leche y dejar caer la crema de choco blanco sobre un cucharón para que no caiga tan directamente.
- Ahora dejamos que se enfríe y, cuando ya esté fría, metemos la tarta a la nevera 12 horas (o de un día para otro). Luego se quita el aro desmoldable y ya sólo queda servir
PASTEL DE CUAJADA
Ingredientes:
1 caja de cuajada (yo la de Eroski, que vienen 4 sobres)
3/4l de leche
1 vaso de azucar
1 tarrina de queso philadelfia
Caramelo royal u otra marca
Una bolsa de sobaos

Instrucciones:
Calentar la leche con el azucar,antes de que hierva,echarle los paquetes de cuejada y seguir las instrucciones de la caja.Luego se pone en un bol y se bate todo con el queso.Se pone en un molde el caramelo liquido en el fondo y luego vertemos encima el preparado y luego ponemos encima los sobaos, yo la dejo toda la noche en la nevera y desmoldo al dia siguiente.
TARTA PANTERA ROSA(también la he probado)
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de fresa
1 botecito de 200ml de nata (más sustancia la de 35% materia grasa)
1 terrina de queso tipo philadelphia
4 cucharadas o al gusto de leche condensada
3 planchas de bizcocho de las de preparados para tartas....
Instrucciones:
Disuelves la gelatina con un vaso de agua muy muy caliente...en un bol,
en ese mismo bol pones el resto de los ingredientes y lo bates muy bien con la batidora que no queden grumos...

Se rellena capa a capa y se cubre con la crema, y a la nevera toda la noche.Se pueden empapar un poco las planchas de bizcocho con leche, si os gusta más jugoso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#230180 Yo hice la de la cuajada de timbiriche pero en un molde de pudding como si fuese un flan y casi me tiro dentro del molde a chuparlo!!!!
La de la pantera rosa no la he hecho pero la tengo apuntada, y para el cumple a mí es la que más me gusta.
Por cierto, timbiriche, no tendrás por ahí alguna receta de tarta de queso de estas que ponen en los bares con base de galleta y mermelada por encima??? :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230204 Loes, va por tí :mrgreen: :mrgreen: :
Esta es la receta típica, la saqué del foro, creo que es de Jaime:
TARTA DE QUESO
- Para la base:
15 galletas maría
75 gr de mantequilla

Se cogen unas 15 galletas maría. Se machacan hasta hacerlas miguillas, no polvo, que se vean los trocitos. Podéis usar una picadora,. Una vez hecho ponéis a derretir a fuego suave 75 gr de mantequilla en una sartén o un cacillo. Cuando esté derretido ponéis las migas junto con la mantequilla y lo mezcláis. Una vez mezclado, se pone como base en el molde de la tarta, aproximadamente os tiene que quedar medio centímetro de altura.
- Para la tarta
200 gr de queso philadelphia
200 ml de nata líquida
200 ml de agua tibia - 1 sobre de gelatina de limón
o
200 ml de zumo de limón tibio - 4 láminas de gelatina neutra
Mermelada al gusto (frambuesa, arándanos, etc)
NO LLEVA NADA DE AZÚCAR
Esto es muy sencillo, se trata de mezclar los ingredientes de arriba. Lo primero siempre, el agua con el sobre de gelatina de limón con el agua tibia, o bien el zumo de limón con las láminas de gelatina neutra (las láminas tienen que haber estado cinco minutos en remojo en agua fría). A mi me gusta más con zumo, pero sale bien de las dos formas. Se mezcla con la batidora. A continuación, se pone la nata líquida, y se vuelve a batir con la batidora. Y por último, el queso philadelphia, se echa y se bate con la batidora. Tiene que quedar como una crema líquida. Cuando esté todo batido, se vierte sobre en el molde en el que teníamos la base de galleta. Usad una cuchara para frenar el chorro al verterlo para que no estropee la base. Por último se deja un mínimo de 4 horas en la nevera, pero si puede estar 8 mejor. Una vez cuajado, si queréis, se le puede poner por encima la mermelada que os guste, aunque yo no le suelo echar.
En microondas:
TARTA DE QUESO EN MICROONDAS
Ingredientes:
- 4 Huevos
- 4 o 5 cucharadas grandes de azúcar
- 2 yogures griegos sin azúcar
- 1 tarrina de queso de untar (tipo philadelfia)
- el zumo de medio limón
Preparación:
Se baten todos los ingredientes juntos, y se echan en un recipiente apto para micro engrasado. Se introduce en el microondas 12 minutos a potencia máxima. Luego lo sacamos, esperamos a que enfríe y desmoldamos. Se cubre con mermelada del sabor que os guste.
Esta lleva fresa natural:
TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRESAS
Ingredientes:
20 galletas marias
2 cucharadas de mantequilla
250 gr de queso tipo quark
250 ml de leche
1/2 sobre de gelatina neutra
6 cucharadas de azúcar (bueno la cantidad es un poco al gusto)
2 claras de huevo
Gelatina de frambuesa
unas 10 fresas depende del tamaño

Instrucciones:
Primero trituré las galletas hasta hacerlas polvo.
Le añadí la mantequilla derretida, se mezcla bien, y se echa en un molde de aro. Aplané bien con una cuchara, apretando para que quede compacto, y al frigo, para que se endurezca.
Separar un poco de la leche y disolver en ella la gelatina neutra.
El resto de la leche se pone a calentar con el azúcar, hasta que se disuelva bien, apartar del fuego y disolver el resto de la leche con la gelatina. Mezclar con el queso y batir, hasta que esté homogéneo.
Hacer un puré con las fresas reservando alguna para decorar, y agregarlo a la mezcla.
Batí, las claras a punto de nieve y las añadí, con cuidado y sin batir demasiado, sólo hasta que se incorporen.
Luego esto se echa sobre la base de galleta. Meter en la nevera.
Cuando estaba practicamente cuajada le puse unas rodajas de fresa encima para decorar.
Hacer la gelatina de frambuesa como indica en las instrucciones del paquete, esperar a que se enfríe un poco y echar sobre la tarta. Dejar en la nevera hasta que esté bien cuajada.
Esta se hace al horno:
TARTA DE QUESO Y LIMÓN.
Ingredientes:
- 2 tarrinas de 200gr de Philadelphia
- 1 tarrina de queso fresca Quark de danone
- 1 mini brick de nata liquida
- 5 huevos
- 5 cucharadas rasas de maizena
- 8/10 cucharadas rasas de azucar (a gusto de cada uno en cuanto a dulce)
- media cucharadita de cafe de esencia de vainilla en polvo (opcional)
- ralladura de medio limon

Instrucciones:
En un bol grandecito mezclar todos los ingredientes y colocar la masa en un recipiente para horno si es posible forrado de papel para horno asi no se pegara y sera muy facil de desmoldar.

Meterlo en la parte de enmedio del horno precalentado a 150º durante 3 cuartos de hora y seguidamente 1 cuarto de hora a 180.

Despues ya lo podeis sacar y dejar que se enfrie. No os asusteis si veis que en el horno empieza a deformarse y a subir como si fuese a explotar.. una vez fuera se pone a sitio.
Ideas de Presentacion:
- Acompañar cada racion de un poquito de mermelada de frambuesa o de arandanos.
- Adornado con una florecita de limon.
Esta lleva yogurt pero no queso:
TARTA DE YOGURT Y MERMELADA
Introducción:
El molde utilizado es de 24-26 cm de diámetro y queda finita. Si se quiere más alta, utilizar un molde más pequeño sin variar las medidas, pero hacer sólo la mitad de la cobertura.
Ingredientes:
A) BASE:
- 200 g. de GALLETAS María
- 100 g. de MANTEQUILLA o MARGARINA
- 20 g. de AZÚCAR
- 1 cucharada sopera de LECHE

B) CREMA:
- 4 YOGURES NATURALES (500 g.)
- 200 ml. de NATA liquida
- 100 g. de AZÚCAR
- 4 hojas de GELATINA

C) COBERTURA:
- 1 bote de MERMELADA de fresa (340 g.)
- 2 cucharadas soperas de AGUA
- 2 hojas de GELATINA
Instrucciones:
A) BASE:
1. Triturar las galletas en la picadora.
2. Agregar la mantequilla derretida, el azúcar y la leche a las galletas trituradas y hacer una pasta ayudándose de las manos.
3. Forrar un molde desmontable con la pasta y dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.

B) CREMA:
1. Poner la gelatina a remojo en agua fría durante al menos 5 minutos.
2. En un cazo calentar la nata con el yogur y remover para que se mezcle bien.
3. Cuando esté caliente, agregar el azúcar y seguir removiendo hasta que se disuelva.
4. Una vez disuelta el azúcar, añadir las hojas de gelatina una a una y remover para que se disuelvan. En este punto, se puede dar un batido con el brazo de la batidora para que la mezcla quede homogénea y sin grumos.
5. Verter la crema en el molde sobre la pasta de galleta. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje (en el congelador necesita tres horas).

C) COBERTURA:
1. Poner la gelatina a remojo en agua fría durante al menos 5 minutos.
2. En un cazo calentar la mermelada con las dos cucharadas de agua removiendo bien para que no se pegue. Dar un batido con el brazo de la batidora para deshacer los grumos.
3. Cuando esté caliente, añadir la gelatina hoja a hoja removiendo para que se disuelva.
4. Dejar templar y verter sobre la crema compacta poco a poco. Mover el molde para que se reparta bien por toda la superficie.
5. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta el momento de servirla, que será cuando se desmolde (si se deja toda la noche, sacarla una hora antes de comer)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#230299 Os voy a contar un secreto ahora que Jaime no nos lee :mrgreen: yo hice su receta pero me salió fatal, al no llevar azúcar pero sí limón estaba super ácida, yo creo que a esa receta le falta algún ingrediente.
Voy a hacer la primera la del horno de queso y limón. POR DIOSSS!!! ya me rugen las tripas!!!! GRACIASSSS GUAPAAAAA!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230304 Pues yo este finde voy a hacer la última, la de yogur, pero a mi me quedan mejor añadiendo nueces(meto las galletas y nueces peladas en la picadora, luego añado la mantequilla, amaso y lo meto al horno para que se endurezca, la base queda crujiente y para mi gusto está más rica)
Lucia, el lunes nos contamos como han salido las tartas (este finde a engordar el pandero :mrgreen: :mrgreen: !!)
Besos!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#230561 madre mia con tantas tarta se me la cabeza mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm quien me invita a tomar cafe? :lol: :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#230587 Sois un poco viciosillas, no???? ............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un aporte, si a la tarta de 3 chhocolates de Vanesa le trituras las galletas de chocolate está......................... todo de chocolate. Inmejorable

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#230619 Por favor, piedaaaaaaaaaaaaaddddddddddddd. ¿Quién me invita? Ya me encargo yo de los cafés y de las bebidas. :mrgreen:
Tengo que probar la de pantera rosa :roll: igual la hago para el cumple de Selena. ñam, ñam.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#230655
cmb31 escribió:Sois un poco viciosillas, no???? ............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:juas :juas :juas y eso que estamos empachadas después de las navidades!!!

Un aporte, si a la tarta de 3 chhocolates de Vanesa le trituras las galletas de chocolate está......................... todo de chocolate. Inmejorable

Niña, ¿la has hecho así??Yo he probado a añadir nueces trituradas y hornear la base y también está... :124:
Trece: :juas :juas :juas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#230704 bueno, bueno, tengo la cabeza hecha un bombo...creo que voy a hacer un par de ellas, el pudding ese y alguna mas..pero estoy entre la de la pantera rosa y la de chocolate...pero esta ultima me parece muy complicada...se tarda mucho??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#230852 Amaya(verdad?? ;-) ) la de 3 chocolates tienes que hacerla el día anterior para que cuaje bien, necesita muchas horas de frigo, y e cocolate hay que hacerlo despacito para que no se pegue...necesitas una hora más o menos para hecerla, luego a la nevera y listo, hasta el dia siguiente, si dispones de una hora por la noche después de acostar a Helena....
Si no, las otras (cuajada y pantera rosa)llevan 5 minutos, lo que cuesta mezclar ingradientes y el bizcocho lo compras hecho...
Cuéntanos al final que has hecho!! ;-) :mrgreen:

Imagen

Imagen