Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#222815 Lucia nunca ha gateado, sino que se desplaza por el suelo saltando con el culo y cogiendo impulso con los brazos :shock: :shock: .
A la gente le hace mucha gracia, pero a mi me está empezando a preocupar puesto que a pesar de que sabe ponerse de pie sola-apoyandose en algo-y se desplaza sola agarrada a un mueble o de una mano, da varios pasos y enseguida se tira al suelo a "culear"pues creo que se ha dado cuenta de que así va más rápido, asi que no hay forma de que de mas de 6 pasos¿esto es normal?¡no se hará vaga'

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#222821 No mujer, no se hará vaga :lol:

No creo que debas preocuparte en absoluto, tu hija se desplaza de la forma más rápida y cómoda para ella, es normal que haga lo que más fácil le es. Además, está empezando a levantarse y a dar unos pasitos, así que paciencia y ya andará. Está aprendiendo y cada bebé tiene su ritmo.

Por si te consuela la mía es una experta gateadora, pero no se pone de pie solita, apenas se aguanta unos segundos si la apoyas en algún sitio y no da ningún pasito sola, ni de lado ni nada. Claro que la niña es muy grandota y literalmente no puede con su cuerpo.

Yo conozco bebés que han andado a los 9 meses y otros a los 17 y ambos son totalmente normales, no te preocupes!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#222823 Hasta que tu nena no se sienta segura de que caminar no le provocará más de un susto, se desplazará como mejor se sienta.

Mi hijo era como una ranita :mrgreen: , es más buscaba sus juguetes en plan Kamikaze, con el tiempo se lanzó no a caminar, sino a correr ( ahora estamos com los saltos).

Tranquila, todo a su debido momento ( mientras fortalece tus brazos, piernas....) que tendrás que ir corriendo tras ella cuando la peque se anime a caminar :mrgreen:

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#222876 Vanesa de mis amores, seguro que el martes cuando nos veamos Selena le anima a caminar :mrgreen:
No en serio, no te preocupes. Cada niño lleva su ritmo. Además la forma de desplazarse que tiene Lucía es otra forma de gatear. Hay niños que gatean así, otros a cuatro patas, el gateo es desplazarse en el suelo. Y si se levanta y da pasitos sujeta ya está desarrolando el aparato psicomotor.
Tú tranquila, déjala que practique mucho. Ponle obstáculos por casa para que se anime a gatear y practique el subir y bajar.
Selena hasta los 15 meses no se animó a soltarse y se echó a correr en lugar de andar. Pero llevábamos desde el año caminando con una mano.
Ya verás como avanza en unos meses.

Avatar de Usuario
por jud
#222905 Hola
No te preocupes que ya verás que cuando menos te lo esperes te la encuentras correteando por toda la casa a dos pies ;-)
Mi sobrina también "culeaba" en vez de gatear y hay que reconocer que están muy graciosos. Pero ahora cuando veía a mi hijo gatear ella va y se pone también a gatear, jejeje, si es que....
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#222921 Hayyyyy chicas, es qe como "ya" tiene 13 meses.......pues yo ya se que cada uno tiene su ritmo...pero claro, al final los comentarios te hacen dudar y me he llegado a preguntar si debería obligarla a desplazarse de pie en momentos de agobio....pero tenéis razón.
Es que parece que los hijos de todas ya andaban con 9 meses :mrgreen: :mrgreen: -como los del dormir del tirón :mrgreen: :mrgreen: -Gracias!!!

Imagen

Imagen
por leyenda
#222957 De los 10 a los 18 meses es normal empezar a caminar.
Tu hija lleva un desarrollo estupendo, pues se desplaza y se pone de pie solita.
Cualquier día se lanza.
No hagas caso a las comparaciones... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#223012 Mi hijo sí gateo, pero gatear no es obligatorio, y hay muchos niños que no lo hacen.

Ella tiene que encontrarse segura, y hasta que no lo esté no caminará ella solita, y ese proceso es distinto para cada niño.

Yo anduve con 9 meses, pero mi hijo en cambio tenía más de 15 cuando por fin se soltó.

No te preocupes, que seguro que no se queda sin andar. Dale su tiempo y no la obligues.

por BALDUFA
#223077 Hola guapa!!!

Yo creo que no debes preocuparte, cada niño tiene su ritmo y ella a aprendido a gatear a su manera y así de desplaza más rápido y seguro para ella... tiene que ir a su ritmo.

El periodo normal para empezar a caminar es entre los 10 y 18 meses, así que tranquila, además, dices que alguna vez se pone de pie y hace algún pasito, así que no tiene ningun problema, simplemente que todavía no se siente segura andando y tiene que seguir practicando los pasos y sentirse confiada, cualquier día se anima y se lanza a caminar...

Mi hija se pasaba el día gateando y no se le veía ninguna intención de caminar, ni siquiera intentaba ponerse en pie, a los 13 meses y medio empezó a ponerse de pie cogida de los muebles y al cabo de 15 días ya hacía sus pasos solita, y ahora va como un cohete...

Tranquila, cuando tu niña se sienta segura y haya llegado el momento, empezará a caminar ....

Que vaya muy bien!!! :fl :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por ROCI
#223098 No te preocupes, andar andará, pero todo a su tiempo....

Emma gateo y se levanto muy pronto, tanto que creiamos que a los 10 meses andaría, pero no fue el caso, no se fue sola hasta los 16 meses, antes claro que lo hacia pero de un dedo (y he escrito un dedo porque realmente lo que hacia era cogerte un dedo y andar, pero te llevaba ella no tu a ella :mrgreen: :mrgreen: ), siempre necesitaba un apoyo... Es que mi chica ha sido siempre muy precavida......

Y cuando ando lo hizo perfectamente, no andaba tipo robot, sino más tiesa que una vela.....

Ya verás como tu niña andará pronto y si no tranquila, tarde o temprano lo hará.... No creo que sea vaga, sino como la mia, precavida...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#223120
ROCI escribió:Y cuando ando lo hizo perfectamente, no andaba tipo robot, sino más tiesa que una vela.....

..

:mrgreen: :mrgreen: no, si esta va tiesa hasta que llega a su límite de 6 pasos, entonces tira el culo para atrás.....y a saltar otra vez :mrgreen: :mrgreen:
Gracias chicas!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#223707 Que graciosa Lucia !!!

CArla no empezo a soltarse hasta los 15 meses. No debes preocuparte, yo tambien me preocupaba, y luego me di cuenta de lo tonta que fui, pues de la noche a la mañana, en cuanto cogio carrerilla ya no hubo quien la parara.

Mientras intente desplazarse, sea de la manera que sea, puedes estar tranquila que la niña va estupendamente. Hay muchos niños que culetean, y eso no es malo, cada uno aprende una tecnica, y tu bombon parece que le ha cogido el apaño asi. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mami1978
#223717 Cariño Vanessa que cada niño es un mundo por ejemplo los mios andaron mas bien pronto porque lo querian explorar todo y les esperaba un mundo al que conocer , para mi resumen que Paul mi hijo mayor andó a los 8 meses y estuvo un par de meses andando y hasta los 20 meses gateo pero era normal en un bebé pero ahora que es mayor y anda perfectamente
pero no debes preocuparte por Lucía si culea con el culo pues lo hace porque lo ha aprendido y (ya aprenderá a andar cuando quiera ella misma te sorpende en un par de meses ) con el segundo Samuel que andó a los 11 meses antes de su primer cumpleaños el dia de su cumple ya andaba solo y sin ayuda pero si lo q no hizo no fue gatear sino andando con una velocidad
y Jana ya anda desde hace un par de meses con 9 meses se soltó a andar y ahora la tengo ahi andando tan pequeñita me hace gracia verla asi pero ahora con 11 meses ya es una audaz corredora en toda la casa . no pararán quietos ahora me hace mucha mas gracias verles como se persiguen los dos mientras corren y tu dejate babear por los culeteos del culete de Lucía aprovecha mucho el tiempo q luego ya no las hará mas y andara cuando esté preparada te dejara mas alucinada :fl :fl :fl :fl :mrgreen: besotes a la pequeña Lucía y otro mas a ti
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana y esperando a Jazmin

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#223730 Vanesa de mis amores!!las mamis nos preocupamos por todo!!a mi me pasa igual,creo que es algo innato,y pienso que con el segundo me lo tomaré con más calma :roll: bueno ya te contaré...

Yo tambien estaba preocupada porque Ramón ni gateaba ni nada,lei mucho sobre el tema ,y no se donde lei tambien que hay niños que "culean"en vez de caminar y que es perfectamente normal.No se sabe por qué pero estos niños se animas más tarde a caminar pero terminan haciéndolo igual.

De verdad antes de lo que tu creas,y sobretodo si Lucia no se siente presionada y le toma miedo,se animará a caminar.Y entonces te vas a enterar!!compra una barra de arnidol porque los sustos que te vas a llevar con los golpes van a ser a diario!!y adios tranquilidad!!

Mis suegros me llevan "metiendo presión" para que Ramón camine desde los 9 meses,porque su padre anduvo con esa edad.Y él se soltó a los 11 meses porque quiso,y no se si hubiera preferido que esperara un poco más,de veras...

Sin embargo con el tema dientes me llevan diciendo un montón de tiempo que hasta los 14 meses no le saldrían,que por lo visto esa es la norma en la familia del padre.Pero a Ramón la han salido ya 3,cuando tenían que salirle y punto!!

Yo te mando un beso muy gordo porque me siento muy identificada contigo en las preocupaciones y las comparaciones,que aunque no queramos tambien las sufrimos en silencio ;-)

Por cierto hace mucho qu enos pones fotitos,coges la indirecta?

Lola.
Imagen
Imagen
por truty
#223740 Hola,

Pablo tambien tardo bastante en soltarse en andar y es que gateando iba rapidisimo ademas tb gateaba de una orma un pelin peculiar ,lo hacia impulsandose con una de las piernas y hasta los 15 meses de andar solito nada de nada,eso si cuando se solto corria a una velocidad increible.

Besos.