En el convenio regulador habiamos puesto visitas en mi presencia hasta los 3 años (por la teta y por las angustias de separacion) y pernoctas a partir de los 5 años, ya se que igual es exagerado pero si pensamos en las perlas que ha hecho y hace mi ex, mucho me parece incluso. Ademas el estaba de acuerdo.
El caso es que nos pregunta por qué un regimen de visitas tan restrictivo para el padre (lo que ella no sabe es que el vive en un piso con 3 tios mas todos unos porreros de cuidado, incluido él) y le digo que por la lactancia (la abogada me dijo que cuidado que no se me viera odio hacia mi ex) que le quiero dar el pecho hasta los 2 -3 años, ahí ha empezado la buena mujer a arrugar los morros y ha empezado a decir:
- Jueza: ¿trabajas?
- Yo: si, tengo reduccion de jornada
- Jueza: como vas a seguir dandole pecho si trabajas? No vas a tener leche, seguro que no sale leche en cuanto ella empiece a comer mas cosas
- Mi ex y yo: le aseguramos que sale leche aunque no este todo el dia mamando, que cuando estamos juntos la niña toma pecho a demanda y por la noche tb se despierta para comer
- Mi ex: yo tomé pecho hasta los 2 años
- Jueza: a mi me parece muy raro, seguro que ya no sale leche y ademas trabajando tu…
- Yo: en mi entorno le aseguro que no es raro, conozco mucha gente que ha dado pecho hasta los 3 años
- Jueza: a partir del año año y medio ella ya TIENE que dormir del tiron por lo que la lactancia no es excusa para que no pase las noches con su padre
- Jueza: pernoctas y vacaciones a partir de los 18 meses, rechazo el mutuo acuerdo, asi no es como trabajamos en este juzgado, ademas la niña tiene que acostumbrarse a estar con su padre (le hemos dicho que estamos quedando TODOS los fines de semana pero ni con esas)
Al final hemos conseguido poner pernoctas y vacaciones a los 2 años, solo espero que mi ex sea comprensivo, cuantas de vosotras las que dais teta y cuyos bebes necesitan la teta para dormir (la mia si, os lo aseguro) querriais que cada 15 dias un niño de 2 años pasara el finde sin teta? Y un mes en verano? Y las vacaciones de SS y Navidad? Pues eso es lo que nos ha obligado a poner la jueza en el mutuo acuerdo
Le hemos dicho que su siuacion de vivienda (el sabe que un piso con 4 tios no es el sitio donde una nena de 2 años deba pasar los fines de semana) y de trabajo (trabaja todos los fines de semana) no contemplan las pernoctas, que prefiere no tenerlas y ella que si que habia que ponerlas como muy tarde 2 años.
Menos mal que al salir me dice mi ex “bueno, si ella sigue tomando pecho a los dos años no me la voy a llevar por las noches, pobrecita”
Pero claro, de aquí a dos años quien sabe, el no me ha demostrado nunca ser muy buena persona espero que en esto si lo sea porque solo de pensarlo, uf, pobre niña sin su tetica para dormir. Y lo peor, solo porque a la jueza le ha parecido que la niña con un año y medio ya no necesita el pecho por las noches
Todas estamos hartas de escuchar estos comentarios, en el pediatra, en la calle, en el cole, en el parque, pero que lo diga alguien que DECIDE donde va a pasar tanto tiempo al año una niña que ahora tiene 9 meses…
Os parece denunciable a nivel asociaciones de lactancia o algo asi? Es que me parece demasiado fuerte, o espero a que ella cumpla 2 años y si el padre decide llevarsela aunque sufra negarme e ir a juicio?
Por supuesto he quedado yo como la mala, pobrecito extranjero sin su derecho de pernoctas, claro, como era mutuo acuerdo no he podido decir nada malo de el
bueno, que hago????