Este jarabe se lo doy a Patricia en cuanto le noto que comienza un resfriado, teóricamente va bien para la tos, pero yo el efecto que le he notado más es que es un estupendo mucolítico, en cuanto empiezas a darlo se nota que los moquitos salen mucho más líquidos, con lo que mejora bastante el estado general. También ayuda a pasar el resfriado antes, ya que como todos sabéis la cebolla tiene efectos bactericidas y no sé qué mas... Le doy media cucharadita 3 o 4 veces al día, si está muy mal hasta 6 veces al día, el tiempo es durante una semana, pero OJO yo esto se lo doy además de la medicación si es que se la han mandado nunca sustituyendo (bueno, sí puede sustituir al al mucolítico, que como sabemos no es imprescindible y esto es más natural).
Receta:
En un cuenco grandecito y hondo pongo una cebolla cortada como para ensalada, y la cubro con azucar moreno (si lo haces en dos capas de cebolla/azucar mejor). Esto se deja tapadito toda la noche en el frigo (la receta original dice destapado al sereno, pero yo lo hago así por razones olorosas obvias :wink: ), luego se añade un poquito de agua/zumo de limón (esto último para los mayorcitos, yo no se lo pongo y funciona igual), medio vaso o así, para que quede más líquido, yo lo hago a ojímetro. Lo revuelves, cuelas y a un botecito al frigo. Cuando lleva la semana lo tiro.
Ya sé que lleva mucho azucar, pero sólo se lo doy cuando la veo realmente malita y sé que es por resfriado (no nada más grave...).
Probarlo, y ya me contaréis...