Nombre/Nick:Miso
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cuna al lado de nuestra cama. La siesta de después de ocmer la dormimos juntitos :-)
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?: no
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 11 y las 12 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: cantando y meciéndole en el moisés mientras llora como un desesperado. A veces se duerme en el pecho (por las noches siempre se duerme en el pecho).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: una, a veces 2.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme solo con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero mejorar su forma de coger el sueño y conseguir que duerma unas siestas más regulares. Duerme poquísimo durante el día. También quiero mejorar nuestras rutinas (nunca he sido muy rutinaria y me cuesta mucho establecer patrones fijos para mi hijo).
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¡cuanto antes!
Comentarios: qué rollo me he pegado ¿no?
¡Buenaaas! Aquí la madre de Miguel. Por ahora creo que he tenido bastante suerte con las noches, progresivamente el peque ha ido alargando las pausas entre tomas y ahora ya duerme 5-6 horas seguidas casi siempre (de 9:30 horas que hace en total). Toco madera para que siga así. Habrá quien quiera que su bebé duerma del tirón, no sé, yo creo que el mío me deja descansar bastante y no me quejo.
Lo que me mosquea es su forma de quedarse dormido durante el día (y también antes de acostarse por la noche). Si no se queda roque en el pecho se queda muy despierto y activo. Cuando empieza a lloriquear y lo veo cansado lo pongo en un moisés en el salón. A veces se tumba contento y parece que va a dormirse pero no. Empieza a llorar cada vez más mientras intento calmarlo meciéndolo y cantándole nanas, eliminando ruidos... Si lo cojo en brazos o vuelvo a ponerlo al pecho para que se duerma se enfada aún más. Así hasta que se duerme, yo creo que hecho polvo de llorar. A mí me sabe fatal que se duerma así -a mi farmacéutico no pq ha subido su venta de ibuprofeno y gelocatil :-)
Por las mañanas, cuando lo saco de paseo es tumbarlo en el cuco y lo mismo pero cuando el carro empieza a rodar se duerme. Ahora, como se despierte ya la tenemos liada : vuelta a llorar a grito pelado por la calle, no se vuelve a dormir, hasta que lo cojo en brazos. Sus siestas son de 20 minutos menos la de después de comer, que duerme conmigo. Esa la hace mucho más larga, casi del tiempo que yo esté dispuesta a quedarme tumbada con él.
Yo le digo a mi marido que lo acostamos demasiado tarde por la noche, que igual va demasiado cansado durante el día. Lo he intentado todo y quizás es por falta de constancia, pero no funciona. Ojalá podais ayudarnos...
Como veis, me pego unos rollos impresionantes, pero quizás alguno de estos detalles os puede dar la pista para echarnos una mano.
¡Un beso!
ana