Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabelgallo
#191929 A mi me regalaron el libro de duermete niño cuando tuve a mi primera hija que ya tiene 2 años y 6 meses y la verdad me ha funcionado. Al principio como la pobre tenia cólicos no dormia bien, pero a partir de los 6 meses, conseguí por éste libro que durmiese del tirón. Ya sé que no son los principios de éste foro, pero a mí me funcionó y con la segunda que tiene ya 8 meses, estoy por 2 despertares por noche. Creo que también la suerte es un factor importante, pero el libro "duermete niño" fue mi salvación. Espero que ninguna se siente ofendida por éste metódo, simplemente a mí me funciono y creo que cuando se está desesperada te agarras a un clavo ardiendo.
Un saludo a todas.
Avatar de Usuario
por nang
#191936 isabelgallo te voy a decir dos cosas:
-me dan mucha pena tus hijas
-deberías leer las consecuencias futuras (graves) que puede tener aplicar ese método, tal vez no estarías tan contenta
y si, no nos gusta ese método, porque sabemos lo que ocurre con él y porque deseamos que nuestros hij@s duerman a gusto y con amor y no llorando y por obligación.
por Sylvia
#191939 Isabelgallo, ya sé que dices en tu respuesta que sabes la filosofía de este foro, entonces no entiendo qué es lo que haces aquí y más en el foro de las noches :shock:

Lo siento pero no comparto para nada la gente que viene a este foro a alabar al susodicho señor y al librito, y me crispa los nervios que venga alguien a decir lo contrario. Supongo que en la red existirá algún foro que le alaben, es allí donde debes de escribir, no aquí, que no nos gusta para nada su método y que estamos hartas de criticarlo

A mi no me sirve eso de que cuando estás desesperada te agarras a un clavo ardiendo, lo siento pero no, esa frasecita la he oído demasiado y creo que no es cierta.

Yo también tengo dos hijos, y con ninguno de los dos he aplicado el metodito, aún siendo madre primeriza y aún recomendándomelo todo el mundo me negaba a creer que esa era la solución para mis noches, dejar llorar a mi hijo a moco tendido. Lo siento, pero no. Encontré este foro, y vi que existían alternativas, vi que hay mamás igual de desesperadas que yo que necesitaban dormir, pero que no querían dejar llorar a sus hijos, y sabes?? Mi hijo Carles es de la edad de tu hija, y nunca lo he dejado llorar para dormir y mi hija Sara es un poco mayor que la tuya, y tampoco lo ha hecho. De manera que, lo siento pero alternativas las hay, otra cosa es que nos resulte más cómodo dejar a un pobre niño llorando en su habitación desconsoladamente y pensemos que ya se le pasará

Lo siento pero estoy harta de mensajes de este tipo, y este foro se llama DORMIR SIN LLORAR, y por aquí no voy a pasar.

Y si alguien me quiere llamar radical, que lo haga.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#191946 la mayor parte de las que estamos aquí, conocemos el metodo. yo concretamente me se el libro mejor que la mayor parte de padres que lo han aplicado.

evidentemente esta suficientemente publicitado.

por tanto no necesitamos que nos lo cuentes. ni siquiera que digas que funciona. sabemos que a veces (no siempre) funciona. pero aun nadie nos ha dicho a costa de qeu. mejor dicho si: aquí tenemos madres cuyos hijos padecer trastornos del sueño posteriores al uso del metodo. otras cuyos hijos comenzaron a autolesionarse, y otras a las que simplemente no les funcionó.

es decir, conocemos de que hablas. y si estamos aquí es porque no nos parece un sistema aceptable. porque creemos que basicamente trata de qeu los padres vivan mejor a costa de no se sabe que.

pero por favor, no te quedes con nuestros argumentos, lee la declaración de principios del foro. como dice una buena amiga mia, es como si hubieras entrado en un foro de vegetarianos a recomendar el chuletón de avila.

¡ah! y por favor: ahorrate el sermon de "yo solo vengo a contar mi experiencia" "os echais encima de mi" "sois un grupo de radicales con las que no se puede discrepar.". conocemos el argumentario. gracias por adelantado.


DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)
La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.
Buscando diferentes opciones y basándonos en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, se ha creado esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.

Por favor lee nuestra declaración de principios:

Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios:

- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman. - Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quieten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal. - IMPORTANTE: Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés



un saludo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#191947 Sylvia, estoy al 200% contigo...
A mi la frasecita también me parece tremenda, "cogerse a un clavo ardiendo", entonces cuando un niño lleva dias "tontos", que no para de llorar, que se queja muchisimo, que no tre deja respirar..., me cojo a un clavo ardiendo y le doy un tortanzo, claro, estoy desesperada y me cojo a un clavo ardiendo :twisted: :twisted: :twisted:
Perdón si me he puesto un poco borde, pero es que creo que el metodito no es lo mejor para los niños, es para los padres, no para los niños...
Así que personalmente creo que este no es tu lugar...

Imagen
Imagen
por Isabelgallo
#191977 -Vamos a ver,conjunto de Madres....,como poco,descerebradas.Ahora yá voy a hablar yo con la verdad,ya que mi mision en este Foro ha terminado.
Soy una psiologa infantil,de renombre,pero que para nada voy a deciros quien soy.He entrado en este Foro,del que yo no sabia ni que existia,por petición de uno de vuestros maridos.
El tiene gran preocupacion (que yo pensaba exagerada) ,por las visitas a él,de su mujer,y de cómo esta educando a su hijo(tampoco voy a decir si es niño o niña,para no dar ningun tipo de pistas).Yo estoy preparando un Libro,sobre la fatál educacion,de la que vosotras tánto presumís.Y de verdad que me habeis dádo témas...
Tambien os diré que vuestra conduzta,tiene un nombre médico,que ni me molesto en comunicaros,yá que con lo que he leido...,vuestras cabezas...,no entenderian nada.
Os comunico que tengo hijos e hijas,educados sanamente,y uno de ellos,yá me ha dado una nieta,feliz....,cómo lo han sido,y lo són todos ellos.
EDUCAR es CONSENTIR,lo que hay que consentir,y no permitir,lo que le puede perjudicar,al niño-a,el dia de mañana.A los hijos se les dá todo el amor del mundo,se les quiere más que a nada...,y por eso hay que EDUCARLES.
Cuando el niño-a llora,por rabietas,hay que enseñarle,con todo el amor del mundo,y siempre bajo tu vigilancia,a que hay cosa que no se deben permitir.
Os podria explicar,unas cuantas cosas,varias....,pero no me molesto.NO ENTENDERÍAIS nada,no merece la pena...Os vendria muy bien,a TODAS,y más a la mujer,de la persona que aquí me pidió que entrara,visitar a un Psicólogo,pero como seguramente,la mayoria,podriais no poder pagarlo....,compraros al menos libros,que hablen sobre la educación de los hijos.
Es el consejo de una profesiona,buena madre y abuela.

No os molesteis en contestarme...,no me merecen ninguna importacia,vuestros comentarios.No me interesa para nada,volver a entrar aqui,insisto...,que mi mision ya terminó.
Avatar de Usuario
por solecilla
#191982
Es el consejo de una profesiona,buena madre


evidentemente tanto tu mensaje anterior, (como madre) y este (como profesional ) te retratan.


es una lastima qeu no pongas tu nombre. ni mi marido ni yo acudiremos a tu consulta por que afortunadamente tenemos dos hijos perfectamente equilibrados, sanos inteligentes y adaptados. por lo que no necesitamos un psicologo infantil, ni con renombre ni sin el.

y por cierto, podemos pagarlo. de sobra.

gracias por tu inestimable colaboración, que sin duda pasará a la historia de la psicologia infantil, por su mesura y buen tino, por su tono moderado y pedagogico. me encanta que los psicologos infantiles entren en los foros como terapia para maridos descontentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#191989 Isabelgallo...conmigo no te quedas, guapa :lol:

Tú no eres psicóloga, seguro segurísimo...una psicóloga no puede tener tantíiiiiiiiisimas faltas de ortografía :roll: ¿a qué no...? estabas aburrida, tenías ganas de llamar la atención, tus cosas no son como esperabas y has dicho: venga, pongamos a prueba a estas 8-)

:sart: por meterte donde no te llaman.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por txiki
#191993 Para flipar con algunas,sin comentarios. Mejor ignorarlas.

ImagenImagen
por majo
#192033 Cuantas tonterias hay q escuchar ya de buena mañana. Ni me molesto es contestarte sobre lo q somos o no somos este grupo de madres porq tu misma ya te has retratado.
Ah y sobre lo de si podemos o no pagarlo es una cosa q a ti no te incumbe, pero vamos con tu comentario ya has dejado claro el tipo de persona q eres.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#192085 Como psicóloga infantil que dices ser (cosa que dudo) puede que algún día tengas que tratar a un niño con graves secuelas por haberle aplicado el método estivill.
No olvides dedicarnos un capítulo a las que participamos en este foro.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192088 qué triste, la verdad es que no deberíamos contestar a este tipo de gente, pero claro, es dificil resistirse, a mi la primera, me cuesta un montón, pero creo que no deberíamos hacerlo.
Mi padre siempre me decía un refrán "no hay mayor desprecio que no dar aprecio"
Desde aquí os hago un llamamiento a tod@s quienes estais en el foro, a partir de ahora intentemos no contestar a estas personas, no darles juego, apuntar su nombre bien grande en un post-it y ponerlo en la pantalla para que cada vez que entren se queden con 0 respuestas.
Avatar de Usuario
por cani
#192103 Sólo quiero decir que nosotras en este foro nunca hemos dicho que haya que consentir en todo a los niños, jamás. Sólo que hay que saber elegir las "peleas" y qué es importante y qué no y que igual que ellos ceden mil millones de veces si una vez nosotras nos equivocamos también podemos ceder y pedir perdón.

Nuestros hijos son listos, comprensivos, saben escuchar, saben aceptar cuando no les dejamos hacer algo porque saben que mamá tiene una razón para ello (entre otras cosas porque se lo hemos explicado a ellos) y te aseguro que no son niños sin límites ni mucho menos niños sin educación.

Y bueno, que puesto que has mentido, hecho apología de Estivill y además has insultado a las mamás de este foro, cosas todas que están prohibidas en la web creo que no haces nada aquí y espero que el administador tome buena nota para tomar las medidas oportunas.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#192106
conjunto de Madres....,como poco,descerebradas


Hay más de cinco mil madres de "renombre" en esta web.
Algunas son médicos.
Otras son psicólogas,
Otras investigadoras,
Otras asistentes de vuelo.
Otras secretarias,
Otras agentes de viajes
Otras educadoras
Otras ingenieras
Otras enfermeras
Otras estudiantes
Otras contadoras
Otras deportistas
Otras amas de casa

Y tenemos también algún que otro padre de renombre:
algunos expertos en cómputo
Otros saben de marketing

Son más de cinco mil madres y padres de "renombre", sumamente reconocidos por sus hijos que los saben los mejores del mundo (lo mismo que piensan tus hijos de ti).

Cinco mil personas entregadas a sus hijos.
Con las que a veces coincido y a veces discrepo.
Con las que tengo encuentros y desencuentros más o menos fuertes.

Cinco mil personas de renombre para sus hijos y nunca, nunca me he encontrado con ningún descerebrado en esta web, aunque no comulgue con sus ideas.
Avatar de Usuario
por Trece
#192108 Como siempre guiomar lo has dicho todo
Isabelgallo, sólo te tengo que decir :juas :juas :juas :juas :juas es lo que me causas al leerte. Me das pena, mucha pena.
Yo estoy orgullosa de pertenecer a este grupo de "madres descerebadas", porque si tengo que ser como tú me suicido.