Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#11624 Hola a tod@s y en especial a Rafi, mil años que no escribo.

Yo era hace más o menos un año la desesperada del foro, mi hija se despertaba tres, siete, diez veces por noche... Ni colecho, ni Felices Sueños, ni nada de nada funcionaba. Si parecía que un día había dormido más seguido, al siguiente se despertaba el triple. Así, de mala manera sobreviví como pude hasta sus 15 meses, en que me quedé nuevamente embarazada. Yo tengo unos embarazos bastante malos, así que lo que era ya una experiencia límite, se convirtió en totalmente insoportable. Además me quería morir imaginándome recién parida con un niño que se despierta seis veces a mamar y otro que se despierta ocho.

Así que tomé la drástica decisión de suprimir las tomas nocturnas. Pues bien, las dos primeras noches lloró unos dos o tres minutos tras cada despertar, y a la tercera..... 11 horas del tirón. Y así hasta hoy. Continúo con la LM a sus 19 meses y mi quinto mes de embarazo, y si ella no decide dejarlo, no la destetaré, pero haber quitado las tomas nocturnas me ha devuelto a la vida.

Dicho lo cual que quede claro que no quiero decir que la LM sea la causa de que los niños se despierten en todos los casos, ni menos aún pretendo poner mi caso como ejemplo a seguir. Pero quería contarlo por si a alguien le interesa.

Saludos. Me voy a dormir hasta las......
Avatar de Usuario
por rafi
#11781 Hey !! como me alegro de volver a leerte! que tal todo guapa? , como va esa barriguilla ??? :3: ya sabes si es un nene :6: o una nena? :4:
Buano, como pregunto !! ehh???
Lo dicho , que me alegro de leerte, pero te hago una puntualizacion ..., lo que te fue bien a ti fue el plan padre ... :clap:
Muchos besos y un abrazo tambien al aita !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por abzgz
#11988 ¿cómo le suprimiste las tomas nocturnas?, yo estoy intentando espaciarlas al menos 4 o 5 horas(Ana tiene 6m y se despierta cada 2 horas o tres) y no hay manera.
Bs y enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#12112
abzgz escribió:¿cómo le suprimiste las tomas nocturnas?, yo estoy intentando espaciarlas al menos 4 o 5 horas(Ana tiene 6m y se despierta cada 2 horas o tres) y no hay manera.
Bs y enhorabuena!!!


Puso en marcha varias ideas, pero recuerdo que lo que le fue genial fue el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm y aqui he rescatado un post de los primeros en los que cuenta como le fue, ojala te ayude http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... eb5eb3dc52
Un beo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bittmaijo
#12182 Vamos a ver Rafi, lo del plan padre. Cuando mi hija empezó a dormir mal, tenía 5 o 6 meses. La cosa iba cada vez peor, y a los dos o tres meses de sufrir un montón de despertares diarios y horas desvelada, mi objetivo era mejorar un poco, tener uno o dos despertares a lo sumo, y que se volviera a dormir rápidamente. Tambén era consciente de que sin tomas nocturnas la LM se va a pique y no quería que eso ocurriera, así que dos despertares parecía algo razonable. Y la verdad es que con el plan padre lo conseguí.

Lo que ocurrió después fue que dos despertares se estableció como el mínimo diario, y cualquier cosa, resfriados, dientes, noches fuera de casa, más siestas, menos siestas, hacía que fueran muchos más. La cosa ya se volvió loca este verano, cuando cogí una excedencia para pasar el verano juntas (antes solo trabajaba tres horas y media, no creáis que la tenía abandonada todo el día) y de repente se volvió frenética con la teta. Yo creí que sería pasajero y no hice nada, pero acabamos con quince o veinte tomas al día y cuatro o cinco nocturnas. Y entonces ya no valió el plan padre ni nada de nada. Así que tomé la decisión que he contado antes. Hay que tener en cuenta que mi hija tenía ya 15 meses, que me había quedado embarazada y que sinceramente había llegado a mi límite.

Respecto a cómo lo hice, lo cuento ahora mismo que esto parece ya una novela.
por bittmaijo
#12184 Lo hice de la siguiente forma:

Primero elegí un buen momento, sin catarros ni nada, y después de al menos un mes de haber empezado en la guarde.

Mi hija se duerme todas las noches mirando un carrusel que proyecta unos animalitos en el techo. Nos vamos despidiendo de todos, les damos las buenas noches, hasta mañana y todo eso. Mi hija entiende ya muy bien lo que se le dice y eso ayudó mucho. Le expliqué que igual que el perrito, el patito y el osito, la teta también se iba a dormir y que no volvería hasta el día siguiente cuando otra vez hubiera luz.

Esa noche se despertó tres veces, llorando y pidiendo teta, como siempre. La abracé, le recordé lo que le había dicho y le ofrecí un poco de agua o leche caliente. A los tres minutos de llorar aceptó un poco de agua y se durmió. Así las tres veces, ese día y el siguiente. Lo pasé fatal, la verdad, pero duró poco.

Al día siguiente durmió 8 horas y esto mismo sólo ocurrió una vez. La siguiente durmió 10 y la siguiente 11 horas. Y así hasta hoy.

De todas formas vuelvo a repetir que no estoy orgullosa de ello ni tampoco pretendo aconsejarlo a nadie. Y mucho menos argumentar contra la LM. Lo cuento porque siempre creí que la LM influía en los despertares de mi hija, y creo que esto demuestra que tenía razón. Creo que para mi hija la teta era el motivo por el que valía la pena hacer un esfuerzo por despertarse, no aquello que le ayudaba a dormir si se despertaba, no sé si me explico.

Y que quede claro que pienso volver a pasar muchísimo sueño con mi próximo hijo, acurrucados en la oscuridad en esos ratitos tan especiales nosotros dos.

Por cierto Rafi, todavía no sé si es niño o niña, pero creo que lo sabré esta misma semana. Ya te contaré.
por guiomar
#12187 La verdad es que me alegro de que a tí te haya funcionado el destete nocturno, porque a nosotros no nos ayudó en nada. Almudena se fue a dormir con su padre cerca del año, yo también estaba embarazada del segundo y muy cansada. Su padre le dio biberón en las noches y seguimos en esas hasta hoy. Pasó casi un año más despertándose cinco o seis veces (claro que era su padre quien la atendía y yo ni en cuenta :mrgreen: ) pero y solo ahora que tiene casi tres años ha reducido su número de despertares a una media de dos (uno si nos va muy bien, vamos a su padre que es quien la atiende).
Con esto quiero decir que destetarlos por la noche estoy segura que funcionará en unos casos, y en otros no, como todo. Igual que el colecho, que a algunos padres nos funciona y a otros no. Pero vaya, panacea, lo que se dice panacea yo no he encontrado ninguna (qué más quisierámos).
Claro que yo se que mi caso es especialmente peliagudo por los antecedentes familiares que tenemos. Y como me dice el neurólogo pediatra de mis hijos cuando le pregunto cuándo dormirán toda la ncohe: "Todos nos despertamos seis veces por las noches. "Su marido se despierta tres. ¿Qué le hace pensar que su hija se va a despertar menos? Pero no se preocupe, seguro que llega el día en que se atiende solita"
Avatar de Usuario
por rafi
#12276 AHHHH , no lo sabia esto... pero me alegro mucho de que encontraras una solucion y oye ! 15 meses de lactancia estan re-bien !! te puedes sentir orgullosa.
Lo dicho, que me alegro de saber de ti y que vuelvas a andar por aqui.
Muchos besos !! y que vaya genial tu barriguilla

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bittmaijo
#12318 Rafi, de momento seguimos con la LM durante el día, y ya son 19 meses, aunque me ha bajado mucho la producción y creo que no durará mucho más.

Mi barriguilla va genial,y la portadora de la barriguilla va mejorando también poco a poco, aunque todavía con náuseas, vómitos, mareos, dolores de cabeza, insomnio... Sí, sí, embarazada y con insomnio. Qué risa, no, mi hija duerme como un tronco por fin y yo haciendo sudokus en el salón a las seis de la mañana... Eso sí que no lo pone en ningún libro, jaja.

Por cierto, hace dos horas acaban de hacerme una ecografía y con el 99% de posibilidades es otra niña. Yo estaría contenta de todas formas, pero una hermanita para mi hija con dos años de diferencia creo que también está muy bien, así que estoy encantada de la vida.

Besitos.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#12349 Antes de nada:

ENHORABUENA!!! :woow

Eres una feliz mami dormilona (bueno, si el embarazo te deja). Me parece muy interesante tu idea y me la apunto para el futuro (mi bb es aún muy peque, 6m).

La pregunta es: ¿estando embarazada te dejan seguir con la lactancia? Es que yo había oido decir que por los niveles de Prolactina puede adelantar el parto. ¿Sabes si es cierto?

Un besito :fl :fl

Arantxa
por bittmaijo
#12361 ¡Gracias Arantxa!

Si no recuerdo mal, es en la página www.albalactanciamaterna.org donde viene una información muy completa de la lactancia durante el embarazo y de la lactancia en tandem, si te interesa el tema te la recomiendo.

Parece ser que aunque podría haber inconvenientes teóricos, pues la oxitocina que se produce para la eyección de la leche produce contracciones, parece ser que en la práctica los partos no se adelantan y sólo te la prohíben si tienes amenaza de aborto o parto pretérmino. Lo que sí ocurre es que disminuye la producción de leche por efecto de las hormonas del embarazo, algo que yo he notado muchísimo, y más aún tras quitar las tomas nocturnas. También ocurre que el 7º mes más o menos se empieza a producir calostro, y a algunos niños no les gusta y lo dejan.

Mi ginecólogo por su parte, me dió una sorpresa, pues cuando le dije, en respuesta a su pregunta "¿cuánto tiempo le diste el pecho a tu primera hija?", contesté "todavía le doy", lo apuntó sin más en mi cartilla de embarazada sin levantar la vista del papel, como si lo oyera todos los días. Así que parece que no le preocupa, ¿no?

Saluditos.
por abzgz
#12414 Yo desde luego que no planteo todavia el destete nocturno, mi niña es muy bebé todavia, pero si que me gustaria espaciar las tomas un poquito, tres o cuatro horas. Te felicito por tu embarazo, y por tu lactancia, mi intención tb es prolongarla todo lo posible; la verdad que las malas noches hacen plantearse muchas cosas, pero casos como el tuyo animan a seguir adelante.
Gracias!.
Bs a todas
Ana y Ana (5m y 21d)
por lvodanovic
#166709 Hola a todas,
Les escribo porque necesito su ayuda. Yo tengo una situación parecida a la de muchas de ustedes. Mi bebé Gael acaba de cumplir 1 año y nunca ha dormido una noche completa. Yo le doy teta hasta ahora y duermo con él. No acepta chupón pero sí come bien su comida y acepta leche de vaca (cuando yo no estoy). Vivo en Perú y tengo la suerte de contar con una nana que lo adora y que lo cuida mientras yo y su papá trabajamos (que es todo el día).
Pero me he propuesto irlo destetando poco a poco, porque siento que mi leche ya no lo llena tanto (cuando lo he dormido dándole leche de fórmula con cereal, ha dormido mejor seguro porque está más llenito) y también porque me toca viajar por trabajo dos veces en este mes y no voy a poder darle teta.
He logrado suprimir la teta del almuerzo y solo me quedan la de la mañana, la de antes de acostarlo y las de las noches que pueden ser muchas porque a veces se despierta hasta 6 veces por noche!
Hemos intentado el plan padre pero cada vez que su papi lo atiende, Gael se desespera, llora y me busca! (asocia su presencia con la mía), entonces no funciona....se desvela peor!
Se me ha ocurrido que durante unos días, lo acueste yo con la teta, pero para sus despertares nocturnos sea la nana la que duerma con él y lo atienda, le de leche cuando sea hambre o simplemente palmitas cuando no.... pero me da no se qué que no sea el padre sino la nana quien lo atienda (aunque la nana también adora a mi bebe y es mutuo)....
no sé bien qué hacer pero tengo que hacer algo pronto porque me queda un mes para mi viaje y las tetas de la noche siguen a demanda!
muchas gracias, suerte a todas!

ludovica
Avatar de Usuario
por Asma
#166728 Estoy especialmente interesada en terminar con las tomas nocturnas... cuanto tiempo tuviste que aplicar el plan padre.???.. Este fin de semana mi marido va a cogerse 2 dias de fiesta asi que tendremos 4 dias, se puede hacer algo en tan poco tiempo???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marupita
#167261 Estoy muy interesada en saber como hiciste???llevo dos noches y mi bebe sigue llorando, lo mezo lo paseo lo beso y le doy un poquito de agua y vuelve a dormir....MI PREGUNTA ES cula es la proxima toma que le das porque ya el mio a las 6 am no aguanta mas y ahi cedo y le doy pecho estare haciendo bien???? o debo esperar a que despierte por completo...
maru.-
p.d. tengo razones medicas para destetar y pienso que si le quito lo de la noche sera mas facil para hacerlo durante el dia.
Mil GRACIAS.-