Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#179471 Como lo prometido es deuda os pongo aquí las fotitos del calendario puzzle que he preparado para que Patricia pueda ver cuanto falta para que venga su hermanito.

Son tres plantillas-fotos una por trimestre, os pongo las fotos (antes de hacerlas cuadraditos para el puzzle), y las plantillas cuadriculadas donde se irán pegando domingo a domingo todos los cuadritos:

La del primer trimestre (semanas 1-16):
Imagen

La del segundo trimestre (semanas 17-28):
Imagen

La del tercer trimestre (semanas 29-40):
Imagen

Y este es el calendario ya montado y pegado en la pared, después de pegar el cuadradito correspondiente a esta semana (semana 15):

Imagen

Quiero decir que esto no ha sido idea mía sino idea de todas vosotras, que me ayudasteis a encontrar la forma para hacer ver de forma entretenida a Patricia cuanto falta para el nacimiento de su hermanito.

Aquí está el post donde se "coció" todo esto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b982425918

Y esta es la explicación detallada del funcionamiento, que la dí en el post que arriba menciono...


:fl He hecho tres láminas con tres fotos de bebés, una con un feto en el primer trimestre (o un poco más) otra con un feto en el segundo trimestre y otro con un bebé a punto de nacer.

:fl También he preparado tres cartulinas cuadriculadas con las casillas numeradas que harán de plantilla-calendario, ahora veréis cómo. Las he dividido en 12 casillas cada una pero como entonces no salen 40 semanas sino 36 y total ya estoy de 15 semanas he hecho un poco trampa y la primera plantilla termina en la semana 16 no en la 12, la segunda termina en la 28 y la tercera en la 40 (o sea 16 + 12 + 12 semanas = 40)

:fl En las plantillas-cartulinas en algunos recuadros (no en todos claro) vamos a dibujar con rotulador cosas sencillitas, un arbol, una corona, un regalito... (esto lo hará mi marido porque yo soy negada) que marcarán los acontecimientos más importantes, el comienzo del cole (ya mismo), el otoño, mi cumple, el suyo (justo en la semana 28 para terminar la segunda plantilla), el invierno, navidad, reyes, carnaval... y el gran momento.

:fl Las láminas fotos las recortaremos en cuadritos también numerados por semanas de embarazo iguales a las casillas de la plantilla-calendario.

:fl Como la primera plantilla acaba en la semana 16 y ya estoy de 15 no recortaré la primera lámina-foto sino que estará completa y pegada ya a la plantilla, excepto el último cuadrito (o los dos últimos si me da tiempo a terminarlo mañana), es decir faltarán de pegar solo los cuadritos correspondientes a las semanas 15-16.

:fl La segunda y tercera plantilla-calendario estarán vacías, con sus cuadritos perfectamente numerados y con sus dibujitos de fechas especiales. Las láminas-fotos correspondientes estarán totalmente recortadas y también numeradas del 17 al 40.

:fl Cada semana el domingo (día que conoce perfectamente porque es el día de las chuches) pegaremos un cuadradito nuevo. Como la primera foto la terminaremos enseguida ya verá cómo es el bebé ahora, el tiempo que ya ha pasado y lo que aún falta por pasar, también podrá ver todos los acontecimientos que tienen que venir y cuando ocurrirán según el calendario.

:fl Cuando por fin terminemos la segunda plantilla verá un feto más o menos igual como será entonces su hermanito, y además coincide que esta plantilla la terminamos el día de su cumple. Pero aún podrá ver que falta toda una tercera plantilla y un montón de cositas importantes por medio (faltará navidad, reyes, carnaval...)

:fl Cuando terminemos la tercera plantilla estará formada la foto de un bebé perfecto en posición fetal, será 2 de marzo y si no ha venido ya su hermanito al mundo estará a punto (salgo de cuentas el 1 de marzo oficialmente).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#179512 :fl :fl :fl Ha quedad genial, Cani :fl :fl :fl

Mereció la pena el esfuerzo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#179534 Eres una artista!!!!!!!!!!!! seguro que le va a ser muy útil a todas las :3: que tenemos por aquí

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
por maras
#179547 Quedó genial cani, a ver si ahora a la peque se le hace más cortita la espera, a ella y a ti :mrgreen:

Besos.
Avatar de Usuario
por asucarillo
#179558 vaya, que chulo-....

a mi hija no le sirve porque es muy pequeñita pero vaya que es ingenioso!!! y seguro que a tu hija le encanta!!!

Por cierto, no se si te he felicitado ya, creo que no, pero ENHORABUENA por tu bebe!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#179582 Gracias chicas, pero yo solo me encargué de la organización, usar internet, el word, recortar y buscar las fechas especiales y pensar qué dibujitos poner.

Las ideas me las disteis vosotras y el artista es mi marido que es quien hizo y decoró todos los dibujitos :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#179587 Cani, es chulísimo... te ha quedado genial!!!!! :fl :fl :fl
Cuando llegue el momento, no dudes que me copiaré ;-)
Besos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#179602 Está muy chulo Cani, es una idea estupenda para preparar a Patricia. No te la copio porque mi gordi no lo entendería muy bien aún, ella me da besos en la tripa y dice que hay un bebé pero no creo yo que lo tenga muy claro... A ver qué tal lo lleva llegado el momento. Ya nos irás contando cómo va Patri :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#179611 Cani, de verdad que me parece una excelente idea.

Es precioso y muy acertado para lo que os compite hasta la llegada de Dani.

Patricia tiene que estar encantada!!!

Una vez más, Felicidades por ser una mami tan considerada!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ireadri
#179671 Hala Cani,q buena idea...q chulo te ha quedado...
Creeis q le servira de algo a Adrián con dos añitos,entendera algo? pienso q es muy pequeño aun, le hemos dicho q mama tiene un bebe en la tripita pero no hace mucho caso....imagino q cuando la vea crecer lo vera algo mas claro...q pensais?

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#179819 Pues me parece fabuloso. Aunque me parece que Selena es pequeña, voy a intentar hacer algo parecido pero con conceptos más acordes a élla. Y si no lo haré así y de esta forma seguro que a mi marido se le hace más corto la espera :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Queli
#180024 Qué idea tan estupenda!!!!

Os ha quedado genial!!!

Un besito, y seguro que así la espera será más divertida!!!
Avatar de Usuario
por mama-joel
#180199 Te ha quedado estupendo, Cani.
Qué suerte poder disfrutar con Patricia de todo este proceso. Yo con Joel creo que no voy a tener modo de hacerle participar porque no se hace a la idea. Anoche me acarició la tripa, pero lo hizo, como el anuncio de la tele de la niña que lee e imita en todo a su papá, porque Óscar acababa de acariciarme la tripita por el otro lado.

ImagenImagen
Imagen
por Sylvia
#180401 Llego tarde, pero es que me ha parecido una idea la mar de buena, qué digo, BUENÍSIMA!!!!!!!!!

Sin contar que te ha quedado genial. Estáis hechos un par de manitas ;-)

Imagen
Imagen