Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cap
#140615 Hola a todos, ya hace unos días que quiero escribir pero no encotré el moemento, ahora que parece que mi niño duerme a ver si puedo. Tengo una niña, Paula, de tres años y medio y duerme muy bien, y un niño David que el miércoles hará 8 meses que no duerme nada bien, con lo que yo tampoco, y aún si pudiese dormir en sus siestas ... pero Paula me reclama para jugar y tengo que atenderla ¿no?

David dormía mucho mejor antes de desde hace un mes y medio más o menos yo le echo la culpa a los cereales pero no sé si la tienen. Os cuento cómo transcurre el día.

Entre las 9 y las 9:30 suele despertarse, lo lavo y lo visto y le doy únicamente el pecho, sobre las 11 .. 11:30 duerme una siesta de entre hora y media y dos horas normalmente, alguna vez despierta a la media hora. A las 13 o 13:30 le doy el pecho y a continuación su puré, luego sobre las 16 se vuelve a dormir y aquí tanto puede dormir media horita como hora y media.

A las 17 o 17:30 le doy el pecho y detrás el puré de fruta con un par de cacitos de cereales y ya no duerme más hasta que lo lavo y sobre las 21:30 suele cenar una papillita de cereales de 60ml de leche que me saco en una de las tomas del día con 6 cacitos de cereales y el pecho detrás.

Para las dos siestas del día lo pongo en la cuna cuando sé que empieza a tener sueño, juega un poco allí y al ratito empieza a protestar, voy a ponerle el chupete y le doy unos cachetitos en el culo y se queda frito. Por las noches se queda dormido en el pecho, lo acuesto y a la media hora despierta, se queda dormido con el chupete pero sigue dando vueltas, lo pongo al pecho y a la cuna, a la hora o antes vuelve a despertarse y otra vez al pecho porque con el chupete en brazos sigue inquieto, ahora o echa un sueño de unas dos o tres horas o vuelve a despertar al rato, y luego a lo largo de la noche despierta como le cuadra, a las dos horas, a las tres ... o como hoy que son las 23:45 y desde las 22 ya van 4 veces que despierta.

Normalmente lo meto en cama cuando ya me levanté unas cuantas veces, duerme en la cuna en la habitación, y lo vuelvo a la cuna para descansar mejor, pero normalmente aún en cama dá muchas vueltas.

En fin, que estoy ya cansada, muy cansada, y lo peor es que luego no tengo ánimo para jugar con mi niña, y lo paga ella y no lo merece.

A ver si podeis ayudarme, muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#140655 Hola Cap!!...ante todo darte la Bienvenida al foro!! :fl

Poco o nada puedo ayudarte...lo siento....pero suelo escribir en esta seción...por el refrán de "mal de muchos, consuelo......"

Laura cumplió ayer 19 meses....y en el mejor de los casos, se despierta por las noches cada 2hrs!!

Te entiendo cuando dices, q no puedes más, porque llevarás unos dias mejor, y otros no tanto, con la falta de sueño, además, teniendo en cuenta q tienes a tu niña, q también requiere d tu atención!!

No hay forma, de q alguien, t pueda echar una mano, y asi poder dormir un poquito, para recuperar fuerzas??...

Sobre todo mucha Paciencia....y soñar (como hago yo :mrgreen: ) q llegarán...llegarán los buenos tiempos!! ;-)

Un Beso!! :fl
Avatar de Usuario
por cap
#141135 Yo gracias a este foro me siento más acompañada, me relaja leer lo que os pasa a otros padres y ver que el cariño es lo mejor, pero a veces es estresante el no descansar, estoy probando, bueno empecé ayer a no darle los cereales de noche a ver qué tal.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#141152 Espero q mejores, ya nos contarás!! :fl
Avatar de Usuario
por cap
#141402 esta noche aún ha sido peor, se despertó un montón de veces, a las 3 lo tuve que mudar entero porque se le salió el pis y estuvo un buen rato despierto, a las seis otra vez lo mudé enterito, ya hacía que no le pasaba esto, pero estuvo hasta las 7:30 despierto con lo que dormí fatal, además lo metes en cama y se pone a dar vueltas, y no para quieto por lo que dormir es imposible, en fin que es un desastre, ni quitandole los cereales ni nada.

Esto es un horror, me duele el cuello de la postura y así no hay quien pueda afrontar el día con humor, estoy tentada hasta a quitarle el pecho a ver si duerme mejor, aunque no creo que sea la solución, en fin.

Ya no me quejo más, voy a ver si hago algo ahora que ya leí un poco el foro para sentirme mejor.

Besos a tod@s
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#141473 Hola Cap!!

Dices q empezaste ayer, bueno...antes de ayer a quitarle los cereales, para ver si mejoraba....pero dale un poco d tiempo, porque por lo q cuentas esta noche, como se mojo, y lo tuviste q cambiar por dos veces, fue por eso por lo q se despejó!!


Esto es un horror, me duele el cuello de la postura y así no hay quien pueda afrontar el día con humor, estoy tentada hasta a quitarle el pecho a ver si duerme mejor, aunque no creo que sea la solución, en fin


T comprendo perfectamente.....porque la falta de dormir....es horrible...y en cuanto al pecho....yo t cuento un poco, yo le di a Laura LME...hasta los 8 meses, y a partir de ahí está a AC, y LM a demanda....por la noche, cai en la tentación de darle un bibi (por eso de q dormiria mejor....o eso no paraban de bomabardearme :twisted: )...pues decirte q nanai....se lo he dado, y de echo, sigo, porque le gusta....un bibi antes d dormir, el cual no lo toma entero, 130-180cc y muchas noches nada...y t digo q duerme igual de mal, ya sea con bibi, con cena, o q esté sólo a tetita....aún no doy encontrado una asosciación directa para q duerma mejor!!

Y es q Laura, en el mejor d los casos, es un reloj Suizo....cada 2hrs...se despierta, y si no le doy la teta, para seguir durmiendo....monta un Cristo... :-| !!

Te mando un :26: muy grande!!
Avatar de Usuario
por cap
#141587 Gracias por contestarme, la verdad es que lo de la teta no creo que se la quite, me encanta dársela y sé que es lo mejor que le puedo dar de mí, y cuando despierta es para comerlo, entonces se me olvida todo :lol: , aunque cuando giro el cuello :sad:

Voy a probar unos días más sin cereales, sólo llevo dos y es poco, le echo 3 cacitos en la fruta para que tome cereal, me imagino que le llega

Besos