Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karolina
#8622 Hola, me llamo Carolina. tengo una niña de 5 meses recién cumplidos. Hasta la semana pasada le costaba dormirse, pero lo hacía entre las nueve y media y las diez de la noche y dormía unas doce horas hasta el día siguiente, con una o dos paradas para comer, pues mama. Pero ni siquiera se despertaba para comer.

Desde hace varios días le cueta un poco menos dormirse, pero duerme tres horas y a eso de las doce empieza la odisea. Se despierta y come pero no se vuelve a dormir igual y se va despertando llorando a cada hora más o menos hasta la tres o cuatro de la mañana en que coge ciclos de tres horas de nuevo, como cuando tenías dos meses. Y lo malo es que cuanta un montón volverla a dejar tranquila en ese rato entre las doce y las tres. No abre los ojos, pero cuesta dormirla de nuevo bastante.

La verdad es que es una niña muy risueña. Le gusta mucho reir, está casi siempre contante. Es un poco cabezota y tiene genio pero es muy mimosa y no parece que le haya cambiado nada el caracter al cambiarle el sueño.

Se despierta todavía entre 9 y 10 de la mañana. Le gusta quedarse un ratito en la cuna jugando y hablando solita, por lo que deduzco que la cuna le gusta. Le doy el pecho. A eso de las once se duerme una sistecita hasta las doce. ace lo mismo sobre las tres o cuatro durmiendo entre hora y hora y media. A veces vuelve a echar una cabezadita a las 7, muy corta, si la siste fue muy pronto, pero otras veces aguanta perfectamente desde las 5 hasta que la acostamos.

Os relleno la ficha para ver si me podeis ayudar, porque ya no sé que hacer.

Nombre/Nick:Hexe
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna o cin nosotros si ya no puedo má de cansancio
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:para las infusiones y agua de vez en cuando, pero poco
¿Usa chupete?:normalmente sólo para dormir
¿Duerme siestas regulares?: más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 21,00 y 22,00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la cantamos y mecemos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 1 minuto y media hora
¿Se desierta por las noches?: ¡ahora un montón!
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas cinco o seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, mecida, nana....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo mismo, pero seguido a ser posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc: en principio no...
Comentarios:___

¿A alguna os ha pasado algo similar?. ¿Qué habeis hecho?...
Avatar de Usuario
por rafi
#8652 Hola Carolina, llevas una rutina muy buena, lo unico que uizas habria que omitir es la cabezadita de la 19h...
El cambio de sueño es normal, muchso bbs que drmian bien alos 6 meses mas o menos dejan de hacerlo,peor no te asustes, si sigues con tus rutinas volvera a la normalidad. Sober este mes , aparecen nuevas fases del sueño que lo hace más inestable y aumentan los despertares.
Por mi experiencia te dig que pasa rapido si no se cruza ningun virus...
Ya nos iras contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por karolina
#8663 ¿Pues eso espero porque si no yo sé de una que o se tira por la ventana o emigra al Brasil. ¡Menos mal que vivo en un bajo!. (Es broma) :wink: lo que pasa es que aunque yo no era muy dormilona ¡echo de menos dormir seis horas seguidas!. Desde hace más de cinco meses lo máximo han sido cuatro y empiezo a resentirme.

¡Paciencia!.

Un saludito

P.D.: Intentaré lo de la sista de las siete pero el día que decide que la hace la hace, aunque tiemble el suelo entero. Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#8689 Hola Karolina, la verdad es que me siento muy identificada con lo que te pasa. Lucas tiene casi los mismos horarios que tu niña.
Te cuento que yo estoy probando dormirlo con una mùsica suavecita, y se la dejo funcionando... a lo mejor te sirve...
Como te entiendo, yo tambièn quisiera dormir 6 horas de corrido! Antes de tener a Lucas dormìa 12 horas!!!! :D
En fin paciencia!!!!! Vale la pena el esfuerzo!!!!!!
Besos
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por karolina
#8728 Mira que hora es... No, si el problema no es el dormirse. A las nueve y media o así se duerme estupendamente. Hoy ha tardado 15'. El problema es ahora, a las doce, que se despierta y cuasta mucho qeu vuelva a coger el sueño. Y no sé por que se despierta. La he dado el pecho, la acusto, se duerme y a los 30' con los ojos como platos. ¿Por qué?....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#8745 Uf!!! que hora!!!! como te entiendo!!! Yo te comentaba lo de la musica, porque leyendo el libro "Felices sueños", la autora menciona que la mùsica puede ser una "pista de sueño"... yo lo estoy probando, no funciona siempre pero sigo porque por lo que voy entendiendo (soy bastante novata en el tema :oops: ) hay que ser constante con un mètodo.
Fuerza!!!!!

Besos

Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#8756 Es posible que se despierte más porque a partir de los 6 meses se dan más cuenta de todo, de que no estás y te reclama constantemente por la noche. Si no recuerdo mal nuestra peque a esa edad todavía se acostaba a la misma hora que nosotros porque antes no tenía suficiente sueño, a los 8 meses aprox. empezó a quedarse dormida más temprano (sobre las 22h.) y así seguimos a partir de entonces. Lo que sí ocurría al principio que le daba la última toma de teta en nuestra cama y cuando ya se dormía la pasaba a su cuna, alguna vez se despertaba antes y otras no hasta la 1h. ó 2h. para tomar más teta, yo entonces aprovechaba para cenar tranquila. Pero después de un tiempo de hacer esto cuando se dormía y la intentaba pasar a su cuna se despertaba casi siempre, por lo que opté por dejarla en la cama con las dos almohadas a cada lado y así cada vez que se despertaaba sólo tenía que tumbarme a su lado y darle teta (mi espalda me lo agradece). Actualmente seguimos haciendo lo mismo, cuando ya nos acostamos nosotros, le vuelvo a dar teta y la paso a su cuna superdormida, normalmente no se despierta hasta que no vuelve a tener hambre o frío o calor. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karolina
#8780 Bueno!, parece que va dando resultado. Lo de no dormirla del todo y dejar que cierre los ojitos ella parece que funciona. Hemos puesto en marcha una rutina de dormir cada día nos va costando un poquito menos que se quede grogui. Lo que también he probado es a intentra que me duerma más durante las siestas. Es una niña que absorve como una esponja todo lo que tiene alrededor y por eso hace sestas muy cortas. siempre las ha hecho así. Ahora intento que duerma un poco de dos a tres de la tarde y luego duerma otro poco de cinco a seis o seis y media. Estos dos últimos días lo he conseguido y le ha costado menos dormirse. :D .
Respecto a lo de despertarse por la noche creo que era la tripa. El pediatra me dijo que le fuera dando cereales y para mí que la producen gases y la estriñen. Desde hace dos días no se los doy y no se ha despertado más que dos otres veces por la noche.

Por cierto, a las mamás de niños nerviosos. ¿Les dais Protovit?. Si es así dejad de hacerlo y os llevareis una sorpresa. Las vitaminas en exceso, sobretodo la B, activan a los niños y les ponen como una moto. Comprobado. A la mía le pasó. No soy partidaria de dar medicinas a los niños muy pequeños. Cuando mi pediatra en la 1ª visita me dijo que le diera Protivit me informé y no lo hice; eso si, entonces necesitas sacarlo de paseo como mínimo un par de veces al día unas dos horas cada vez para que tome vitamina D. A los tres meses se la dí durante tres días y no durmió en toda la noche. Dejé de dársela y volvió a dormir. Cuando se lo comenté al pediatra me dijo que tenía razón. Que a algunos niños les activaba. Son aquellos a los que no les hace falta.

Por si os sirve. :wink:

Buenas noches.

ImagenImagen
por Fede
#8787 A colación del protovit. Con nuestro hijo mayor se lo dimos (no paraba de ponerse enfermo), con nuestra hija pequeña, le dijimos a la pediatra que no se lo íbamos a dar, que con lo que recibe de la LM es suficiente (su madre tiene una alimentación completísima), ella nos dijo algo así como "si queréis experimentar hacerlo, pero yo se lo receto a todos mis pacientes", llevamos 10 meses en los que apenas ha enfermado sin protovit y lo de que es para cerrar las fontanelas es otra historia que se inventan (igual no es el subforo más adecuado para contarlo).
Avatar de Usuario
por karolina
#9056 Pues no. Dormir se duerme, pero se despierta un montón. Si antes se despertaba una sola vez para mamar ahora lo hace cuatro o cinco.... ¿Os ha pasado lo mismo a alguna?. ¿Cómo lo mejoro?....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#9058 Hola! Sobre lo de las vitaminas, me acabo de quedar pasmada!!! :shock: No sabia que podian interferir en el sueño, aunque mi marido me decia que no se las diese, que podia ser eso, ya que el finde que nos fuimos fuera y que durmió 8 horas seguidas cada noche, la primera se me olvidó darselas, pero la siguiente si se las di y tb durmió bien...asi que lo habia descartado... Adrián no toma Protovit, pero sí Dayamineral, que supongo será lo mismo...se lo recetaron hace 6 meses porque estaba bajito de peso y he seguido dándoselo, y además se lo doy después de cenar, antes de acostarse!!!!, pues ya le vale a la pediatra, le pregunté cdo darselo y me dijo que daba igual, pero siempre a la misma hora, y yo voy y lo incluyo en la rutina de buenas noches!!!! El jueves tengo revisión de los 18 meses, se lo voy a comentar a ver que me dice.... :roll: y mañana no se las voy a dar, a ver que pasa,, la verdad es que hoy no se ha puesto tan alterado por la noche para dormirse, y coincide con que hemos acabado el frasquito de las vitaminas y quedaba poquito, y no tan concentrado porque habia caido un poco de agua del dosificador al limpiarlo ayer...ya veremos a ver, a lo mejor hemos dado con la solución al porqué me costaba dormirle por la noche y no por la tarde en la siesta!!!! Seguiremos informando..... :wink:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9109
karolina escribió:Pues no. Dormir se duerme, pero se despierta un montón. Si antes se despertaba una sola vez para mamar ahora lo hace cuatro o cinco.... ¿Os ha pasado lo mismo a alguna?. ¿Cómo lo mejoro?....

Toma ya alimentacion complemetaria? si es asi: te animas a probar el plan padre? http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm tendras que convencer al socio....


Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por karolina
#14875 Hola rafi, hola a todas de nuevo.

Con el trabajo y las fiestas llevo un monton sin escribir.

A ver, por donde empiezo. Rafi, me preguntabas si tomaba alimentación complementaria. Si, en aquel momento ya habíamos empezado. Ademas, cunado empezo con la cuchara decidio que la teta me la comiese yo asi que hemos acabado con bibis. Se plimpla uno de 270 de leche con 4 medidas de cereales (para mi va sobrada, no necesita 6 ni 8...) pero ademas cae otro de 150 de leche durante la noche.

Probamos lo de la musica. Da lo mismo y eso que usamos un CD de esos terapeuticos con nanas muy lentas con el ruido del latido de corazon de fondo. Todos nos quedamos fritos menos ella....

Sigue despertandose un monton. Dormirla no cuesta tanto pero se despierta fijo de 6 a 8 veces por noche, aproximadamente una por hora hasta las dos y luego cada dos horas hasta las 7. Luego cada vez más pronto hasta 8:30-9:00 en que se despierta. Se sigue acostando entre 9:00 y 9:30 de la noche porque se cae de sueño, en eso no hemos tenido problemas.

No sé si serán los dientes, el sueño ligero o que simplemente es asi. Ya me he hecho a la idea y como con los bibis podemos ir los dos pues como en la marina... ¡ a turnos!.

Aun duerme dos siestas. aproximadamente 2 horas diarias en total. ¡Ah!, y ya tiene casi 8 meses. Los cumple la semana que viene.

¿Alguna idea más que pueda poner en practica?.

Por cierto, lo del video de Estibill me parece fatal, no pude acabar de verlo. A ver si le gustaria que hiciesen lo mismo con el.... Recomendación: Bésame mucho. Un libro que induce a la paciencia y aclara un monton de cosas en la primera parte. La segunda son opiniones personales del pediatra que lo escribio, que cada cual las siga o no segun como este de deacuerdo.

Gracias y felices fiestas a todas con retraso....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#14894 Hola ! me alegro de saber de ti, quenue tus noches no hayan mejorado, pero me ha venido bien tu historia porque demuestra que la teta no tiene nada que ver con los despertares, tu peque ya come comida + biberones y sigue de fiesta por la noche :wink:

Y sobre eso.. sobre tus noches, solo adelantarte que a lo mejor la cosa se te alarga un poquillo... la aguntia de separcion que entra en esta epoca y algun diente que este haciendo de las suyas.... pero como tienes mucha paciencia seguro que pasa anseguida :wink: ojalá sea asi, ya nos iras contando.

Muchos besos y feliz 2006

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por karolina
#26836 Holitas de nuevo. Bueno, os voy contando, que esto va lentillo pero quizá a alguna les vendrán bien nuestras experiencias.

Seguimos con unas noches algo movidillas. Como se despertaba tanto, de seis a ocho veces por noche y no queríamos volver a ponerla en nuestra habitación porque en septiembre vamos a darle un hermano y tendríamos que sacarla de nuevo, hemos optado por dormir con ella en su cuarto alguno de nosotros. Entre semana yo que trabajo por libre y los fines de semana su padre para que yo pueda dormir de un tirón.

¡Mano de Santo!. Ha pasado a despertarse sólo unas dos o tres veces por noche. Y como estamos al lado sólo es alargar la mano y coger el bibe o el chupe. Por cierto, si dejais varios chupes en la cuna, a esta edad lo cogen y se lo ponen solitos cuando los tocan. (Al menos la mía se los pone) y no te despierta.

Parece que se va entonando y si está malita o muy molesta con los dientes te la puedes meter en la cama y listo. Con Clara lo hacemos y luego duerme en su cuna sin problemas cuando se encuantra bien.

Un saludito

ImagenImagen