he leido algunos post donde hablais del tema y sé claramente como es un terror nocturno, pero siempre lo había relacionado a que el peque llegara demasiado cansado a la noche.
sabemos que si no hay siesta, es más que seguro un terror, pero ultimamente no ha sido así,descansa muy bien por el día, esta entre 1 o 2 siestas, pero por lo general hace 1 y si no hay molestia de dientes llega hacer siesta de 2 horas.
cuando a despertado gritando, solo repite TA-TA ( Dani utiliza el ta para 2 cosas: ya está ( cuando ya ha terminado de comer) y donde esta el bebe?( cuando se esconde tras algun pañuelo o lo que tenga a la mano), por eso estamos muy desorientados.
No obligamos nunca a que coma, confiamos plenamente en su apetito
Hemos jugado de siempre a escondernos tras un pañuelo o lo que tengamos en frente y el siempre se lo ha pasado genial.
Tengo dudas , a ver si me explico:
apesar de hacer siesta el que esté caminando mucho , puede agotarlo a tal punto de que llegue muy muy cansado? .
un dolor específico, puede ser causa de un terror nocturno? , mi niño esta muy sensible con el tema de dientes, sé que lo pasa muy mal, perdonar que se me ocurran cosas "raras" pero a veces cuando le veo gritar y llorar y decir TA_TA ( como si quisiera que el dolor desapareciera) y que no me permita ni tocarle me hace sentir muy impotente, anoche fue despertarse despues de 6 hr,gritando, le tocaba y gritaba, queria pegarme, no pude resistir y lo tome en brazos, le acaricie y al cabo de 10 min, se calmo, me pidio un yogurt y se quedó profundamente dormido.
no nos importa en absoluto despertar, lo haremos las veces que haga falta, pero necesitamos saber los posibles motivos de esos terrores.
muchas gracias por leerme.