Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#124538 Este es un mensaje de esperanza y de optimismo para las mamis insomnes.... dejaos llevar por el aire fresco que lleva impregnado este post................. :fl

La cama side-car FUNCIONA!!!

Esta Semana Santa lo hemos podido probar en la casa de veraneo de mis suegros y.... es una maravilla!!!
Hugo encantado de la vida de dormir al lado de sus papis (hasta se ha agenciado un osito para dormir, cosa que antes era impensable!!!!).
Como todas las noches, me ponia a su lado a dormir... luego me “fugaba” a cenar, ver la tele.... y cuando volvía allí estaba con su osito y como un lironcillo.
Si se despertaba por la noche, bastaba con estirar el brazo y tocarlo con la mano.... y al segundo todos roncando de nuevo. Y nos ha regalado noches de 12 horas!!! Hasta que una vocecilla decía: “Mami é de día!!”
No me he tenido que levantar ni una sola vez en estas 3 noches!!!!!! :woow Y estoy con una alegría serrana :mrgreen: !!!!!
Esta ultima noche ya la hemos pasado en casa, y en general bastante mejor que antes de Semana Santa. Se ha despertado unas 3 o 4 veces, pero con acudir a su habitación y acariciarle se ha vuelto a dormir.

Todo este rollazo para confirmaros que LA CAMA SIDE-CAR FUNCIONA, así que si teneis oportunidad probadlo!!!!!! ;-)

ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!! :dormir_sin_llorar:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#124540 ¿Y por qué no te la pones tú en casa? yo ya lo he dicho muchas veces, duermo en la habitación de Patricia en la cama de al lado. Hoy por ejemplo se ha despertado tres veces, las dos primeras solo le he tenido que dar la mano y la tercera (a las seis de la mañana) tenía hambre y nos hemos levantado a desayunar un yogur. Luego hemos seguido durmiendo hasta la hora de levantar. Lo cierto es que es una maravilla dormir así :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#124547 Pues ya sabes nuria implanta la sidecar en casa y no te asustes, que llegará el momento que te diga, mami me voy a mi cuarto que esto de dormir con ustedes es un rollo, o incluso que cerrará con llave y no te deje entrar :lol:

Besos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#124548 Nuria me alegra saber que la cama sidecar ha sido una buena solución, si hay posibilidad de hacerlo en casa, ni lo dudes.

me repito ;-) nosotros usamos cama sidecar desde hace 2 meses y el cambio ha sido increible, hemos reducido muchísimo los despertares y anoche mismo del tiron :mrgreen: .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nuriah
#124555 Pero es que en mi habitación es imposible :cry: :cry: .... no cabe!!!!!!

Y en la suya, estamos en ello.... vamos a poner 2 camas (una de ellas nido) y haremos algo parecido, aunque claro lo ideal era cama matrimonio + cama niño.... pero no se puede tener todo....

Cuando me toque una primitiva, me cambio de casa..... :mrgreen: y me busco una habitación bien enorme para dormir todos rollo comuna :mrgreen: !!!!!!!!

:16:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#124564 yo sueño con un tatami :mrgreen: :mrgreen: que en el pueblo estos días teníamos una cama de 290 :mrgreen: :mrgreen: ( el niño en todo el centro) si es que era estirar las manos y nos tenía de los pelos .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por asucarillo
#124579 yo me lo estoy planteando.... aunque por puro vicio que Nerea todavia apenas se despierta... 8-)

la cosa es que me da cosa dejarla sola desde que se duerme hast que entro yo...¿que ahceis ahi?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124587 Pues aparte de asegurarse que si rueda no se cae y que si llora yo lo escucho, pues ceno, veo la tele....nos queremos mi fede y yo :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124592 Siempre hay que tener una medida de seguridad. La mía duerme en una cama a ras de suelo y además por un lado tiene la pared y por otro la mía así que no se puede caer, si colecháis tienes que pegar la cama a la pared o poner una valla o las dos cosas, y esto es válido tanto estés tú como si no estás. Y teniendo estas medidas de seguridad pues ya está, no pasa nada, es un ratito ellos tan apenas suelen enterarse (porque por lo general el primer sueño suele ser el más largo) y todos tan contentos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#124706 yo me referia a hacer lo de la cuna sidecar... entonces mientras yo ceno y ella esta en la cama... yo que se, si le da por gatear por nuestra cama y se cae.... es que se mueve mucho... o si le ponemos una almohada alli seria suficiente... ¿sabeis a que me refiero?

ImagenImagen
ImagenImagen
por soytu
#124747 ¿no utilizas intercomunicador? Si se mueve le oyes y vas a mirar... aunque hay quien la cama de matrimonio también la pone contra una pared y así solo queda libre la parte de los pies de la cama.

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#124810
asucarillo escribió:yo me referia a hacer lo de la cuna sidecar... entonces mientras yo ceno y ella esta en la cama... yo que se, si le da por gatear por nuestra cama y se cae.... es que se mueve mucho... o si le ponemos una almohada alli seria suficiente... ¿sabeis a que me refiero?


Tienes que tener unas medidas de seguridad tanto esté solita como si estáis vosotros, ya que quizás ahora con tu presencia parezca bastante pero enseguida en cuanto empiece a reptar puede saltaros y caerse. Se puede poner la cama contra la pared, o bien poner una valla de seguridad, si tienes la cuna a modo sidecar pues entonces por el lado de los barrotes ya sabes que no se puede caer, por el otro de muy pequeños es bastante con una almohada pero conforme se hacen grandes hay que poner otras medidas. Quizás para este ratito se podría poner el barrote del lado de la cama y quitarlo al acostaros vosotros (si es fácil de subir y bajar) o sino pues la solución podría ser que del lado opuesto (el que queda libre) poner una valla.

El simple hecho de tener un intercomunicador no sirve, porque los niños se caen en décimas de segundo y no llegamos a tiempo.

En este artículo se nombran medidas de seguridad para el colecho...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#124814 Nuria que ilusion!!!!! Yo tengo la espalda echa polvo de colechar con Victor y es queel tio esta enorme ya y claro no cabemos bien los tres. YO habia pensado en la cuna sidecar pero la veo pequeña....pero si tu la usas y Hugo es mas grande..Cual tienes la que anuncian aqui en la web??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#124821 No Ruth, no utilizamos la CUNA sidecar, es la CAMA sidecar.

Pusimos esta semana santa una cama de 80 entre la pared y la cama de matrimonio (que venía justito, vamos que ni pintado!!).

Así que si quieres, con Víctor, que ya está hecho un tiarrón, puedes probar con la cama en lugar de la cuna.... no sé muy bien si os cabe o no (no se vieron tantos detalles en la tele ;-) )

Pero si tienes la oportunidad, pruébalo, es muy cómodo, de verdad!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sora
#124848 Pues yo tengo muchas ganas de poner cama sidecar, creo que será lo mejor. Pasamos por la fase cuna sidecar, y no fué bien,porque yo tengo que darle la teta a mi nena hasta que se duerma , y luego separarme, porque si la muevo a ella se despierta. Total que como la cuna era pequeña yo me tenía que acurrucar a darle la toma y luego me iba para mi cama, y en los despertares, ya dormia medio cuerpo en cada colchon y no estaba bien del todo.

Luego volvimos a colechar en la cama de matrimonio, y traje una cuna que me dejaron que tenía ruedas y se podía balancear ( la mía la teníamos sin ruedas por lo de la altura con la cama de matrimonio, y estaba fija), pero no durmió ni una hora. Ahora nos sirve de barrera o barandilla en vez de pegar la cama a la pared. :mrgreen:

Pero, ahora ya estamos estrechos, porque mi nena pone los brazos en cruz para dormir, asi que vamos a poner cama sidecar, que será lo mejor. El sábado dormimos fuera en una cama de 1,80 x 2 y que gustazo !!!, prometo que con el próx bebé no compro ni una cuna más y me compro una cama de 2x2.

:grin: Ojo que a mi no me ha ido bien la cuna sidecar, pero me consta que a mucha gente sí.

ImagenImagen
ImagenImagen