Soy Meli, mamá de Naira que el 20 de marzo cumplió seis mesazos, como pasa el tiempo, verdad???
el tema del sueño lo llevamos bastante regular, antes os pongo en situación. Naira duerme con nosotros en una cuna pegadita a la cama, antes dormia en nuestra cama pero se mueve mucho y no cabemos y toma pecho exclusivo de momento.
Sin mucho esfuerzo (ya q fue ella quien claramente empezó a pedirlo) hemos conseguido una rutina de sueño pero solo por las noches, entre las 21:00 h y las 22:00 h cada dia esta durmiendo en su cuna, para dormirla nos tumbamos las dos juntitas, ella en su cuna y yo en mi cama y le canto, le acaricio las piernas q le relaja bastante... me las voy ingeniando sobre la marcha, muchos dias se duerme con la teta y otros tantos como hoy q no ha habido manera de ninguna de las maneras, queria teta pero mamaba pegando patadas y con los brazos para arriba y para abajo, le pegaba dos chupadas y giraba la cabeza renegando y luego la volvia a coger, lloraba, intetaba dejarla en la cuna y me tumbaba con ella pero no paraba de moverse y seguia llorando más, la volvia a coger en brazos y buscaba teta, le daba y vuelta a empezar, así hemos estado casi una hora hasta q ha entrado papá, la ha cogido en brazos y se la ha llevado a la cocina mientras cenabamos y se le han pasado todos los males, así calladita y tranquilita se ha dormido, Luis la ha llevado a la cuna y alli duerme tranquilita, Hasta auí todo mas o menos controlado. Duerme hasta las 00:00 h o la 01:00 h que se despierta para mamary de ahi en adelante puede pedir teta cada dos horas, una hora o menos durante toda la noche, se duerme mamando pero cuando le quito la teta de la boca se pone a llorar y no para hasta q se la vuelvo a poner, pero al rato vuelta a empezar. Leva varias noche que decide q a las 4 de la mañana ya no se duerme más y si intento dormirla llora desconsoladamente pero si le cambio el pañal, le hago un masajito.... se le pasay así podemos pasarnos hasta las 6 de la mañana y entonces se vuelve a dormir. A las ocho se despierta y entoneces nos arreglamos y nos vamos las dos a trabajar,(se viene conmigo).
Hay veces que tengo la sensacion que la teta en vez de tranquilizarla le crea ansiedad y se pone muy inquieta, pero si se la quito he intento otra manera llora más, no creo q sea un problema de cantidad de leche porq me aprieto y me sale sin problema, bueno, no durante toda la noche claro.
Otra duda q tengo es sobre las siestas, los horarios y las rutinas son tan importante como por la noche??? Deberia hacerla en su cuna y a oscuras???
Normalmente a las 9 cuando vamos a dormirla caigo con ella y ni ceno, necesito dormir y cuando se va acercando la hora me pongo nerviosa pensando en como irá la noche y a Naira antes de dormirse le pido que descanse mucho, y que no le duela la tripa y que mamá tambien tiene q descansar....
Dulces sueños para todos.
Mañana os contaré como ha ido hoy.