Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#104331 Hola !
Creo que lei un post de Mariquilla en el que hablaba de los conos vaginales para la reeducacion del periné.

Yo los acabo de comprar y ayer empecé con el mas pequeño y me gustaria compartir experiencias con quien los haya utilizado. Es que aqui en Francia me ponian problemas para comprarlos diciendome que debo hacerlo con una kine...pero yo ya fui a la reeducacion del perineé con la "sage-femme" (la comadrona) y era una gran perdida de tiempo para solo diez minutos de exercicio...

y yo tengo la sensacion que no se diferenciar bien el musculo adecuado :oops: , que, cuando contraigo, lo hago tambien por el anus (y como durante el embarazo tuve mucho restrenimiento, pues me agobio, porque no quisiera volver a empezar !!!!). Y creo que con los conos me es mas facil, porque solo contraigo los musculos vaginales....

alguna sugerencia?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#104368 Bueno, mira, te contaré lo que me comentaron en el curso de recuperación del parto, porque yo no soy fisio, ni doctora ni nada por el estilo.
los conos vaginales se usan (se deben usar) después de la cuarentena, cuando todo esté curado. Es un sistema para fortalecer los músculos del periné. Son 5 pesas. Se empiezaza por el nº 1 y el objetivo es introducirla en la vagina hasa el fondo y que no se caiga durante 15 minutos por la mañana y durante 15 minutos por la noche. No vale sentars, tiene que ser de pie y andando, es decir, vida normal.
Lo más normal es que no aguantes 15 minutos, que se deslice y se caiga. No pasa nada, la metes de nuevo y a seguir...
Cuando consigas retenerla 15 minutos por la mañana y 15 por la noche sin que se caiga y durante 7 días seguidos, pasamos al cono 2. Tienen que ser 7 dias seguidos sin que se caiga.
la prueba de fuego es irte a la calle con el cono puesto y andar sin que se te caiga, porque en casa tendemos a andar flojito para que no se deslice ;-)
las instrucciones de la caja son muy claras. esta terapia se debe repetir (una vez completada) cada 6 meses o así.
Al principio es duro, porque pasan los días y el cono se cae, y se cae....pero yo llegué a sostener el nº 5. tardé más de seis meses en completarlo, no te deseperes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nuna
#104456 gracias, Mariquilla !

Yo tambien fui a la reeducacion postparto, pero no estoy muy satisfecha del resultado, por eso me compre los conos. De todas maneras, voy a probar, y, si sigo con molestias, ire al gine !

Pero queria saber como lo hiciste tu, porque las explicaciones de mi caja de conos no habla de cuanto tiempo hacerlo (lo de los 7 dias seguidos) Ahora ya tengo una orientacion !

Gracias :lol: ;-)

Imagen