Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#96285 “Querer es poder...



Indicaciones:
. Situaciones de sobrepeso u obesidad.

Hombres y mujeres de entre 20y 65 años
sin patologías adicionales.

Una dieta hipocalórica correctay equilibra da debe aportar dell 5 al 20% de las calorías en forma de proteínas, el 30% en lípidos o gra sas (o hasta un 33% si estas grasas provie nen principalmente del aceite de oliva), y el resto en forma de hidratos de carbono, pre ferentemente complejos e integrales.
Una dieta hípocalórica no ha de resultar demasiado agresiva para el organismo, es preferible perder peso más despacio pero asegurarse de que sea a expensas de la grasa corporal.
Una pérdida de peso duradera y saludable no v a más allá de 5oo gramos por semarna. es normal que a medida que vaya pasando el tiempo sea más lenta.

Siempre se debe acompañar toda dieta hipocalórica de un ejercicio físico suficiente y apropiado a las características y circunstancias de cada persona. (HARÉ PROPUESTAS AL RESPECTO)

alimentos aconsejados:
Lácteos desnatados o bajos en grasas.
Todo tipo de verduras (al menos 2 raciones por día).
Todas las frutas pero limitando las siguien tes: plátano, higos, uvas, chirimoya, caqui y aguacate.Carnes magras, pescado y marisco. Hue vos con moderación (3-4 por semana).
Legumbres, tubérculos y unos cereales de
desayuno, mejor si son integrales. Agua e infusiones de todo tipo.

alimentos desaconsejados
Quesos grasos.
Azúcares simples: refrescos, azúcar, bolle ría, cereales azucarados (calorías vacías). Carnes grasas, embutidos y conservas en aceite.
Alcohol (como mucho una copita de toen ocasiones especiales.

recomendaciones generales:

comer despacio y masticar bien para ensalivar los alimentos y hacer buenas digestiones
tomar suficiente agua al día (2 litros).
las formas de cocción sencillas son más saludables: plancha, papillote, horno, grill, vapor. Pueden usarse especias (pimienta, orégano..) o aliñar con aceite, vinagre, zumo de limón o ajo.
Consumir siempre aceite de oliva. No saltarse comidas y procurar hacerlas en un horario regular.


LA DIETA: OS PROPONGO UNA DIETA DE 1400 CALORIAS EQUILIBRADA.

DESAYUNO:

1 pieza de fruta pequeña (125 gr)
un vaso de leche desnatada con café o 2 yogures desnatados (LOS DE PASCUAL NO, QUE LLEVAN AZUCAR A MONTONES Y AUNQUE NO TIENEN GRASA TIENEN MÁS CALORIAS QUE LOS YOGURES DE FRUTA ENTEROS)
3 cucharadas de cereales.

MEDIA MAÑANA

una pieza mediana de fruta (175 gr)

COMIDA

un plato de verdura (200 gr) : 200 gr de acelgas equivalen a :
200 gr de escarola, apio, berro, coliflor, repolle, espárragos, espinacas, judias verdes, puerro rabanos , tomates y setas;
300 gr de lechuga y pepino;
100 gr de zanahoria, alcachofa , coles de bruselas, pimientos
75 gr de guisantes (en realidad son legumbres) y habas verdes (por la misma razón)

1 filete pequeño de lenguado a la plancha (100 gr). se puede sustituir por igual peso de carne magra a la plancha o por otros pescados tambien a la palancha.

60 gr de arroz (pesados en crudo) esto se puede sustituir por pasta (60 gr) o patata (200 gr) o legumbres (60 gr en crudo)

1 yogur desnatado (lo mismo que en el desayuno, mirad la composición, ya que a pesar de ser desnatados algunos traen azucar y son muy calóricos)

40 gr de pan integral.

MERIENDA

1 pieza de fruta mediana (175 gr)

CENA
300 a 400 gr de verdura (mirar las equivalencias anteriores)

1 tortilla de 1 huevo (pueden ponerse champiñones o espárragos o espinacas) : se puede sustituir por 100 gr de carne o pescado o 70 gr de jamón

40 gr de pan integral.


para todo el dia 30 gr de aceite de oliva (3 cucharadas soperas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Isadora
#96450 Me lo apunto que me sobran 6 kilitos de nada ,gracias Sole :grin:
Avatar de Usuario
por zuriñe
por Mirellagm62
#101400 Eso es menos comida que la que me dijo a mi el endocrino en mi dieta :shock: a lo mejor por eso pierdo peso tan lento......y me dijo que si me quedaba con hambre o tenia hambre entre horas comiera crackers con queso philadelphia......