Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#6006 Me ha llegado por mail y lo comparto por si a alguien le ayuda o si quereis aportar algo.

¡Hola Rafi! me alegro de haber encontrado esta web porque estay desesperada porque tengo una niña de 4 meses y medio que hasta los tres y medio dormia bastante bien, se despertaba dos veces en la noche y se tomaba el biberon casi durmiendo pero a partir de los 3 meses y medio ha ido a peor pasando de despertar dos veces en la noche a cinco como por ejemplo esta noche, te dire que mi niña no tiene chupe y se duerme meciendola pero cada vez le cuesta mas y esta mas llorona, creo que con los dientes tambien esta bastante incomoda pero yo ya no se que hacer pues trabajo y me levanto a las 5:30, se pone bastante rabiosa cuando tiene sueño y duerme unas cuatro siestas al dia pero de una media hora aproximadamente, bueno paso a contestar tus preguntas y si puedes te agradeceria enormemente que me ayudases, GRACIAS

Lo que me cuentas me suena muchísimo ! lo mismto me pasaba a mi, y lo arregle con un poquillo de horarios y intentando que descansara durante el dia, y acostandole antes con una rutina de buenas noches previa.
En este mensaje hablamo de como lograr siestas más o menos sobre las mismas horas . http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d8715d0d73
Y sobre lo de la rutina de buenas noches, se trataria de acostarla antes y previo a esto hacer cadad dia una serie de acciones (baño, bibe, mecer, cama) , siempre en el mismo orden y verás como poco a poco al rutina da resultados, porque se ve venir la hora de ir a la cama.(evidentemente duermela meciedola, si hace falta, es normal.....)
Prueba las ideas de la siesta + la rutina`+ acostarla antes durante unos 15 días y nos vas contando qe tal va...., te animas? a mi me funcionó, en un mes pasamos de 5 despertares a dos y dormir siestas y acostarse sin lagrimas .

Besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: