Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alba1805
#5956
Hola !!!

Tengo una nena preciosa que acaba de cumplir 3 meses... desde que nació ha sido muy inquieta y para dormirla siempre con bracitos debido a los colicos, me operaron, y mucha ansiedad que tiene mi niña.. además le doy lactancia materna ...

No me puedo quejar pq por las noches duerme de maravilla no tiene despertares y duerme en su cunita pero previo en bracitos hasta tener sueño profundo (un par de horas) .. las mañanas duerme pero en bracitos y dejarla se pone a llorar .. por mi no hay problema pero cuando comience a trabajar la cuidaran mis padres y no es plan todo el día con 7 kg a cuestas y con un sueño SUPER-LIGERO

Nosotros hemos ganado en calidad de vida desde hace una semana ya que por fin ha cogido el chupete y esta super tranquila.. duerme en el coche que era llorera continua al igual cuando saliamos de paseo y hemos descubierto que es cierto q los bebes duermen allí ya que antes era impensable para nosotros...

Me podeis ayudar de como acostumbrar a que duerma solita sin necesidad de bracitos y mejorar el sueño de las mañana que tan diferente del de la noche ...

Un beso a todas y FELICES SUEÑOS.
Avatar de Usuario
por Tote
#5980 Hola Alba, bienvenida.

Tu bebé es un poco pequeñ@ para que tenga instauradas rutinas de dormir. Podeis ir empezando a realizar estas rutinas, siempre las mismas antes de dormir las noches y las siestas (baño, cena, jueguitos muuuuy tranquilos y a dormir).

Mi enano también ha sido siempre muy nervioso y le cuesta dormirse. Respecto a lo de dormirse en brazos... ¿cuál es el problema?, si necesita mimitos...pues se los damos. Yo sigo haciéndolo y ya va para un año. La verdad es que ahora ya sólo pide bracitos al irse a la cuna, pero al rato se cansa y pide acostarse el solito, me quedo a su lado hasta que se duerme y ya está.

Por aquí recomiendan el libro de "felices sueños", yo la verdad es que no lo he leído, pero casi tod@s dicen que funciona.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5991 Hola Alba,

Opino lo mismo que Tote.

Respecto a lo de dormirle en brazos te diré que el mío se sigue durmiendo en brazos (en realidad tomando pecho) y tienen 21 meses. Y te aseguro que me sabrá muy mal el día que deje de hacerlo. Si se me cae la baba cuando lo tengo durmiendo en mis brazos que no quiero ni dejarlo en la cuna... Está claro que cada madre es diferente: Yo disfruto teniéndolo en brazos.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por alba1805
#5994 Gracias Tote por contestarme .. cuando tengo a mi niña en bracitos me siento la mujer más feliz de toda la tierra al igual que sus abuelos.. pero hay una realidad que comenzaré a trabajar y la van a cuidar sus abuelos que va estar genial pero claro mi niña pesa y tenerla en bracitos para mis padres es demasiado esfuerzo ... no quiero ni pensar q sufran problemas de espalda :(

Un besote
por alba1805
#5995 Gracias lafiu...

miraré el libro q me recomiendas, me encanta tenerla en bracitos y darle muchos besitos :oops: pero también quiero que sus yayos no vayan a tener problemillas de espalda cuando la tenga en casa cuando se acabe la baja ....

Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#6018 Hola Alba,
bienvenida al foro,
sobre dormirla en brazos ,es fácil que pase, a los peques les encanta y es el sitio que les corresponde por naturaleza.

Con el pecho no se te duerme? generalmente es infalible!
Si lo que te preocupa son tus padres puedes ayudarles si caundo le dejes a la nena , tiene más o menos unos horarios (es un poco dificil todavia porque es muy chiquitina, pero podemos intentarlo)
Se trataria de que cada dia te fijes sobre que hoarrio se suele echar siestas y cuando tengas el rango adelantarte y ayudarle a drmir tu, con el pecho, con los brazos, con el carro....
si cada dia le ayudas a dormir sobre unas horas determinadas lo hara cada vez con menos dificultad, o sea, con menos brazos.
Eso no es flor de un dia, tienes que dedicarte a ello., lo minimo un par semanillas para ver algun resultado.
Como pista adicional te diré qe los peques tan peques suelen tener de nuevo sueño a las tres horas de estar despiertos, asi que ya sabes... bajas motores, tranquilidad, si es necesario, penumbra, musica, lo que sea y ayudale a caer...
Ya nos contarás como os va.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: