Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#93782 ¡hola! no podía dejar de venir a contaros lo contenta que estoy de cómo ha mejorado últimamente el sueño de mi hija. De repente se ha hecho un poquito más "mayor", ya no se despierta veinte veces, ni tarda una hora en dormirse. Últimamente duerme desde las 9 y media, más o menos, hasta las 8h. ¿¿¿¿LO PODÉIS CREER????? Hoy ha dormido del tirón, pero lo normal es que se despierte una vez hacia las 4 o 5, toma un poquito y se vuelve a dormir.
Lo único que me gustaría conseguir es que se durmiese un poco antes y se levantase antes para ir a la guardería, pero con el lío de las fiestas, viajes y demás ahora lleva un par de días durmiéndose a las 11 y despertándose a las 9 y media, y ahora no sé cómo volver al anterior horario.
Gracias a todas, me habéis ayudado mucho en esos días "negros" sin dormir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#93789 ¿todavía no ha vuelto a la guarde? normalmente cuando empiezan a tener que madrugar ellos solitos adelantan el horario, así que no creo que tengas que hacer nada especial, se regulará solita.

ENHORABUENA POR ESAS PEDAZO DE NOCHES :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#93808 Si que ha vuelto pero todavía no entra a su hora normal, porque todavía está mi marido de vacaciones y le da penita llevarla tan pronto ;-). Pues espero que sí se regule solita. Es que se pega unas siestas tremebundas, puede llegar a dormir 3 horas o más, y yo la despierto antes y se enfada muchísimo, pero sino sí que podemos estar de juerga hasta las tantas de la madrugada...
Espero que dure un poco esta racha, ya sé que vendrán otras peores, ¡es lo normal!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#94014 enhorabuena !! , todo llega !! :mrgreen:
una vez mas se demuestra que aunque un bb no duerme "bien" no esta condenado a ser un insomne de por vida , como predica yasabemosquien para vender..... :mrgreen: :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LuciaM
#94063 Pues ahora que yo estoy tan contenta con el dormir de mi niña, ayer en la guardería me dijeron que no consiguen que se duerma, que ya es mayor como para dormir solita y que qué hacía yo. Así que les dije que todavía le daba pecho y que ella se dormía siempre con alguien al lado y se escandalizaron :oops: . Total, que me dijeron que tengo que cambiar sus rutinas porque si no va a sufrir mucho y nunca conseguirá dormir sola, y me recomendaron, a ver si lo adivináis... :twisted: :twisted: :twisted: sí! El duérmete niño!
Yo no le dije nada, ¿para qué? Pero no sé qué le voy a decir cuando me pregunte si lo estoy aplicando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#94066 ¿duerme en cuna con los bebés? igual pueden probar a dormirla con los mayores en colchoneta, además en las colchonetas duermen todos los niños juntos y así no se sienten solos. Patricia tiene un grupito de "amigos" y se van corriendo nada más comer para coger sitio y dormirse juntitos en la colchoneta...

Pero yo sí les diría un tajante NO al duemete niño, no vaya a ser que se les ocurra aplicarlo a ellos. Ofreceles soluciones pero dejando claro que esto no lo vas a permitir.

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#94080 Alli para dormir solo hay cunas (y creo que a la hora de la siesta está sola, se han ido todos los bebés) o si no hay unas hamacas que están elevadas del nivel del suelo, ahí creo que es peligroso que esté porque se puede caer.
¿hasta qué punto puedo evitar que apliquen el "método"? Es que claro, creo que tampoco puedo exigirles que estén por mi hija exclusivamente porque hay más niños, y sé por experiencia que ella puede estar muuuucho rato para dormirse. De momento les he dicho que ella a veces se duerme más tarde y ya está, porque prefiero que la dejen jugando que llorando en la cuna.
Supongo que hoy me darán unos papeles con las "directrices" de la psicóloga para el sueño del niño, uff.... tiemblo sólo depensarlo :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#94084 Dices que duerme sola porque no hay más bebés pero hay niños, lo de cunas y hamacas será en la clase de bebés pero los mayores con casi tres años no creo que los tengan en ninguna de las dos cosas y dices que hay más niños entonces esos niños también dormiran siesta ¿no? por eso decía lo de plantearles que le duerman con los mayores en la colchoneta, al menos no estaría sola y para ellos más cómodo aún porque así están todos juntitos...

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#94090 Los mayores duermen en hamacas, pero no son las hamaquitas típicas de los bebés, sino que es como una colchoneta con cuatro patas, no sé si me explico bien. A eso me refiero, que queda separado del suelo (para que no les dé frio), pero ahí no puede estar los bebés porque es peligroso. Lo que puedo plantearle es que saquen la cuna a la habitación de los mayores o que la dejen estar en una hamaca en un rincón, para que no pueda caerse :?:
En fin, no sé, pero tienes razón, no quiero que la dejen llorar, intentaré encontrar alguna solución.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#94092 :shock: No lo había oido nunca, ¿y los de dos años no se caen? porque la mía se la pegaría segurísimo en un sitio así. En fin sí creo que lo mejor es hablar con ellos y buscar soluciones, que no le dejen llorar y menos estando solita eso es horrible...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#94106 Donde va el mío los mayores también duermen en estas hamacas. El mío tampoco quiere dormir la siesta en la cuna cuando esta en la guardería, se agobia con los barrotes y lo ponen en una hamaquita, no es como la de los mayores, es mas segura. Otra cosa que se me ocurre es que pongan el colchón de la cuna en el suelo, yo se lo plantee a las cuidadoras y lo probaran a partir del día 8 que vuelve a la guardería.

Imagen
por LuciaM
#94109 ¡Buena idea! También le plantearé esta posibilidad a ver qué les parece. Ya os contaré qué me dicen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#94135 Hola, a mi peque lo duermen en su cochecito, y en contra de lo que yo pensaba se les duerme en seguida. Y para los primeros dias de guarde le ha ido muy bien porque el cochecito sabe que es suyo y asi no ha sido todo tan nuevo para él.

Imagen
por LuciaM
#94167 Pues también se lo diré como opción a tener en cuenta ¡Gracias por los consejos!
Hoy me dará cita la psicóloga de la guardería para hablar de este tema, así que tengo que ir preparada :fl

ImagenImagen
por LuciaM
#94345 Pues me han dado cita para el jueves que viene, pero hoy mismo tengo que hablar con ellas porque anoche Alba tuvo una crisis de angustia como nunca, se despertaba cada cinco minutos y si no me veía se ponía histérica, en cambio, si me quedaba a su lado caía rendida. Me temo que ya la han dejado llorar, si no, no me lo explico.

ImagenImagen