Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fizzylin
#5822 Hola, me llamo AnA y soy nueva en este foro. Os conocí a traves de otro foro "clubcereza.com" al cual estoy enganchada. Me encanta vuestra web y sobre todo, me encanta la labor que estais realizando.
Ahí van mis datos:

Nombre/Nick:___ AnA / Fizzylin
Edad de tu bebé:___ le falta una semana para los 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna dentro de mi cuarto
¿Toma pecho?:___ hace 15 días que se lo dejé de dar
¿Toma biberón?:___ ahora sí
¿Usa chupete?:___ no, no le gusta salvo en ocasiones especiales
¿Duerme siestas regulares?:___ si pero de poco tiempo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 9 y 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, ese es mi dilema
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, asomado en mi hombro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ bastante, le cuesta mucho conciliar el sueño
¿Se desierta por las noches?:___ si, pero normalmente porque pide otro biberon
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme solo tomando el bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues por la noche no me quejo pero deberia dormir mas por el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes mejor pero lo que sea con tal de no hacerlo a costa de llorar
Comentarios:___ Por el dia duerme muy poco y de esa manera por la noche está muy nervioso y le cuesta conciliar el sueño. Ahora bien, por la noche no se despierta si no es para comer pero según el pediatra debería aguantar toda la noche con el último biberón que lleva cereales.

Un saludo,
AnA

No hay nada mejor en la vida que la experiencia de ser madre aunque sea renunciando a "dormir"
Avatar de Usuario
por rafi
#5867 Hola Ana, bienvenida,
prueba con las ideas de este mensaje para organizar las siestas: (suele funcionar el tema de las rutinas) http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d0a0030d4b
y para que por la noche se vea venir la hora de ir a la cama va muy bien un ritual o utina de buenas noches, siempre los mismos pasos y en el mismo orden , ya veras como va dando resultados.

Prueba simultaneamente las ideas durante un par de semanillas y nos vas contando.
Te en cunta que el destete puede hacer que tenga algun despertar extra, y ten en cunta que que tome cereale sne la noche no es garantia de que no se vaya a despertar, en realidad no tiene nada que ver, ya lo iras viendo.

Un besote y cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: